Arhg preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿me podrian porfavor dar un resumen del diario de ana frank?

lo ke pasa es ke melo dejaron de tarea

leerlo y hacer un resumen

peroyo no tengo tiempo deleerlo tdo por ke tengo mucha mas tarea

asi ke porfavor ayudenme

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    hola

    Ensayo Diario De Ana Frank

    • Síntesis detallada del argumento

    El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.

    El 12 de Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos.

    Empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida.

    Anne llevaba una vida “normal” con su familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda.

    Normal entre comillas, puesto que debido a la ideología religiosa de su familia (el judaísmo) y los tiempos que corrían por aquel entonces, los judíos tenían una serie de restricciones con respecto a las demás personas. Por ejemplo: los niños judíos debían ir a escuelas para judíos, no les estaba permitido utilizar bicicleta, debían llevar colgada una estrella amarilla del cuello para que fueran reconocidos como judíos.

    El verano había comenzado bien, hasta que un día recibieron una citación de las SS dirigida a su hermana. Esa citación suponía que se iban a llevar a su hermana, y lo más seguro era que no iba a volver más. Así que esa misma noche, toda la familia Frank, abandonó su casa para dirigirse a un escondite que había estado preparando su padre para cuando llegara aquél momento, puesto que tenían previsto marcharse voluntariamente a mediados de julio, pero la fecha se adelantó debido a aquella citación.

    Se trataba de una de las buhardillas que había en los edificios de las oficinas de su padre, y que calificaron como “La Casa de Atrás”. Ellos se escondieron allí para evitar que los nazis los...

  • rhauko
    Lv 5
    hace 9 años

    léelo, para eso vas a la escuela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.