Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿AMD ó Intel Ci5, cuál de estos procesadores es mejor?

Hola de antemano gracias,

Veran estoy en un dilema pues estoy por comprarme una Portatil, y estoy entre cuatro ,se rmifican en dos vertientes principales.

-Por un lado AMD con:

A6-3400M

https://www.tienda.telmex.com/shell/af/core/conten...

AMD A4-3300M

-Por otro lado INTEL con:

i5-480M

i5-2410M

Que diferencia hay entre ambas marcas, y en su experiencia cual es mejor AMD o los de INTEL

Tengo entendido que en ambas manejan el doble nucleo , y en si las portatiles son muy similares en cuanto a capacidad de RAM, necesito una que sea eficiente y durable, y que sea aceptable en cuanto a video y graficos cual me recomiendan.

Segun la descripcion una de ellas hasta lee Blu-ray y es la mas economica creen que deba elejir esa?,

Otra cosilla, tampoco estaria nada mal si soportase algunos videojuegos buenos :) mas alla de un snake jeje

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

hola, pues esas dos son las principales productoras de procesadores, y digan lo que digan sus respectivos fans, no hay una respuesta sencilla respecto a quien es mejor, a veces una va a la cabeza, a veces la otra le va ganando, a veces una gana en cierto aspecto y a veces la otra gana haciendo algo que la otra no puede, y mira actualmente esta es mi opinion, hoy en dia intel tiene los procesadores mas poderosos, pero eso no los hace necesariamente mejores, son bastante caros y son debiles en cuestiones graficas, son mejores que los de amd para tareas profecionales y de ofimatica, pero amd tiene una solucion mucho mejor para las tareas graficas demandantes, y para las laptops yo creo que los procesadores amd son mejores,

esos amd a6 y a4 son exelentes para las laptops, por que aunque no son tanf fuertes como un i5, tienen poder de sobra para lo que sea y lo principal es que tienen, por decirlo asi, una tarjeta grafica integrada, todos los procesadores tienen graficos integrados, como el i5 eso no es nada nuevo, pero lo que tienen los amd nuevos nunca se habia visto, normalmente los graficos integrados no sirven para mucho aparte de lo basico, y si se quiere hacer tareas mas complejas como edicion de video o juegos en 3d se debe comprar una tarjeta de video dedicada, pues con estos nuevos ya no hay necesidad, los nuevos graficos integrados, aunque no son tan poderosos como los e una tarjeta de verdad, son mucho mejores que los de intel y hasta te dejan jugar videojuegos nuevos en 3d sin necesidad de gastos adicionales, quiza no te paresca mucho, pero eso es en verdad un gran adelanto,

ahora quisa estes pensando que no te interesa jugar o hacer diseño grafico en la laptop, pero mira, los graficos influyen mucho en el desempeño general de la pc, no solo en los videos y en los juegos, simplemente tener mejores graficos hace mas rapida tu computadora, los compañias ya se han dado cuenta que el futuro no es ponerle tanto poder que ni utilizamos a los procesadores, si no hacerlos mas equilibrados, justo como estos procesadores

en pocas palabras para una laptop la opcion perfecta es el procesadore amd A6, por que tiene el poder necesario para lo que sea, y por que aunque no es tan poderoso como un i5, curiosamente se desmpeña mas rapido, incluso le gana a los mejores de intel en cuestiones graficas, siendo que este es un procesador barato, y todo esto lo hace sin consumir muca energia, cosa que es vital en una laptop

para mi, que uso computadoras de escritorio uno de estos no es lo adecuado, para mi los i5 y los i7 por ahora, ahi si gana intel, pero en soluciones mobiles amd ahora mismo es mucho mejor, esta mas equilibrado y te da lo que en verdad necesitas en una laptop

no tengas desconfiansa de amd, es casi tan vieja como intel y es un buen rival, de echo ahora mismo tiene el record guiness de el procesador mas rapido del mundo (eso no significa que sea el mas eficiente claro)

http://es.engadget.com/2011/09/13/amd-obtiene-el-r...

es solo que intel muchas veces juega sucio y hace trampas, amenaza fabricantes y los preciona para que no le compren a amd, eso es sabido y lo han demandado muchas veces por eso, si te fijas solo se ven en la tv comerciales de intel, nunca de amd, dice que es por que intel soborna para que los suyos sean los mas publicitados y que se gasta mas en comerciales que desarrollando sus productos, quien sabe

pero respecto a graficos amd no no tiene rival

http://www.youtube.com/watch?v=yjnV2ifVj3I

asi que creo que la mejor de esas laps es la toshiba con A6, como dicen los comerciales, los CPU de intel son mas poderosos, pero para laptops lo ideal es un APU, intel no tiene de esos, ademas toshiba es en verdad experta en laptops, de echo ellos sacaron la primera, son garantia de calidad

para darte otra idea, las consolas de videojuegos usan procesadores y graficos de amd, y las peliculas de starwars, asi como la mayoria de efectos en el cine se hicieron en computadoras amd

por cierto, con esa toshiba juegas al juego que sea, y sin los inconvenientes de tener una tarjeta que desgaste tu bateria, se caliente, haga ruido y sea costosa, el blue ray yo creo que no vale la pena, el dvd es mas que suficiente por ahora y el futuro es la desaparicion del formato fisico, pura descarga digital ah y por cierto el AMD A6 tiene 4 nucleos de verdad, los i5 moviles normalmente solo tienen 2, pero tienen la capacidad multitarea de 4, pero a fin de cuentas es mejor tener 4 nucleos REALES

• hace 10 años

Bien. Para empezar Hay dos cosas muy importantes

Los modelos que mencionas de AMD con APU's, y los de Intel son CPU's. El APU está conformado principalmente por un procesador serie (CPU) y otro procesador paralelo (GPU). La configuración del GPU junto al CPU ayuda a no hacer un cuello de botella entre ambos y sacarle el mejor provecho.

El CPU actual de Intel viene con sub-procesos de video, pero no como un GPU realmente. El que te recomendaría sería el que tiene un APU serie A6-3400 o el Core i5 2410m

Ambos son buenos, aunque personalmente me inclinaría con el APU AMD a6, por el soporte de DirectX11 y Direct Compute de Windows 7.

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

·La empresa AMD ofrece eficiencia.

·La empresa INTEL ofrece fuerza bruta.

Es mas o menos lo mismo hoy en dia ofrecen casi el mismo rendimiento los 2.

Tan solo ten en cuenta los Ghz que lleva, cuantos mas lleve mayor sera la velocidad de procesamiento.

• hace 10 años

para mi son mejor los AMD (simplemente son mejores)

los INTEL son copias de los microprocesadores de AMD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.