Leon B preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿como cuido el pelo de mi perrita?

que cuidado tengo q tener para que tenga su pelo bonito es una hembra shi tzu de añoymedio gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    El pelo puede ser largo o corto y cada uno necesita un tipo de cuidado. Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo.

    Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenredar el pelaje regularmente, porque son perros que tienen el pelo muy largo y hay que estar mucho más pendiente que de un perro de pelo corto.

    Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles. Para el cuidado del perro de este`perro se necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.

    Para los de pelo corto primero deberemos pasar un contra pelo para quitar los pelos muertos, sueltos y después un peine normal para peinarlo. Por su puesto es mucho mas fácil cuidar cuidar un pelo corto que largo, pero que bonito es un perro de pelo largo con su pelo bien cuidado ¿no cree?

    Fuente(s): SUERTE!!!!
  • hace 9 años

    puedes darle ácidos grasos que son específicos para mejorar la piel y pelo de los perros y los venden en diferentes presentaciones en las veterinarias, es tambien recomendable que le des un alimento premium o súper premium que contiene en realidad carne como ingrediente y no subproductos de carne o pollo como lo son las plumas, los picos, las patas y contienen las proteínas necesarias para su optimo crecimiento, debes bañarlo con un shampú especial para perros de pelo largo te recomiendo estos que aunque son muy caros son los mejores y se usan en perros para show de hecho en exposiciones caninas puedes conseguirloshttp://www.chrissystems.com/shampoos--co%E2%80%A6 y peinarlo con peine hay muchos especiales para pelo largo nunca con carda ya que troza el pelo usar acondicionador y crema para peinar esto te ayudara a desenredarlo de manera adecuada todo de uso animal ya que tiene un ph diferente al humano y esto le causaría alguna dermatitis de hecho en el link que te recomendé hay muchos productos para perros de pelo largo y lacio y por ultimo se recomienda que enrolles el pelo del perro para que no se maltrate es algo así como lo que se usaba antes para hacer permanente que tiras de pelo se envolvían en un papel especial esto evita que se enrede!!! Ojalá te haya ayudado! Suerte!

  • Anónimo
    hace 9 años

    jamas la bañes con productos para humanos le pueden salir salpullido, compra en veterinarias productos shampoo crema javones, etc para perros.

  • hace 9 años

    Dándole un buen alimento, y cepillando y peinando su pelo con regularidad, manteniéndola limpia, con algún baño cuando lo necesite, utilizando un buen champú para perros, secándola muy bien después del baño. El buen alimento es esencial !!!!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.