Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Que tipo de calentador me recomeindan para un acuario de 40 Lts?

Actualmente tengo uno que solo se conecta a la luz y voila!, pero me preocupa que caliente el agua demasiado, estaba pensando en comprarme uno automatico (Que no tengo la menor idea de como funciona), pero yo supongo que regula la temperatura, o no?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

los calefactores automaticos son ideales, se prenden y apagan cuando la temperatura varia de la que le programas vos, por ejemplo (dependiendo la calidad) si lo pones en 28 grados, el calefactor se prendera y cuando llega a esa temperatura se apaga (en realidad se apaga un poco antes ya que existe una inercia termica que contiene el cilindro), una vez que la temperatura baja de los 28 grados (habitualmente es medio grado el offset) se vuelve a prender para elevar la temperatura.

Lo ideal es colocarlo cerca de los filtros para que la circulacion facilite que la temperatura de todo el acuario sea la misma, sino suele pasar que en la punta que tenes el acuario tenes 28 grados y en la otra 25 o26, esto pasa en acuarios grandes y mas si son largos.

Para tu caso que tenes 40 litros lo ideal es poner uno de 50 watt, siempre se calcula 1 watt por litro como temperatura ideal, pero 40 watt no es una potencia que se fabrique, las medidas son 25w, 50w, 75w, 100w, 150w, 200w, 250w, 300w......... si pones uno mas chico lo que ocurre es que va a estar mas tiempo trabajando, por ende va a tener una menor vida util, pero para la pecera no hay problema, vas a tener la temperatura deseada, lo que no es recomendable es sobredimensionar el calefactor, ya que si pones uno muy grande (el cilindro o cable que lo contiene) la resistencia queda caliente produciendo que la inercia termica sobre eleve la temperatura que pusiste, si pusiste 28 grados quizas al rato de que se haya apagado el agua esta en 29 o 30 grados....

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Gorgon
    Lv 6
    hace 10 años

Uno sencillo, si quieres no tiene que ser con termostato pero de 30watts porque 40 va a sobre calentar el agua de tu pecera. Saludos

Fuente(s): Yo y mis 3 peceras.
  • hace 10 años

hola

pues si. siempre es mejor un termostato por que los termostatos traen los grados a los que quieres el agua.tu lla nadamas le pones en 24 grados por ejemplo y el termostato tiene un sistema automatico que mide la temperatura y asi una vez que el agua ya alcanzo los 24 grados se apaga y vuebe a preder cuando la temperatura baja de los 24 grados y cuando vuelbe a legar a los 24 se vuelbe a apagar y asi susecibamente

ademas de eso es recomedable que tu tengas tu termometro externo o interno para monitorear constantemente la temperatura tu mismo

el termostato tambien es mejor por que cuando cambia la temperatura atmosferica sigue manteniendo la temperatura igual osease puedes tener una temperatrura estable tanto en verano como en invierno cosa que es dificil con un calentador normal

un saludo

Fuente(s): basta de las trampas de asdavi , queremos un foro honesto
  • Anónimo
    hace 10 años

SALUDOS*

T RECOMIENDO Q T COMPRES UNO AUTOMÁTICO, PERO Q TENGA HASTA 40 WTS PARA Q NO TENGAS Q PREOCUPARTE, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.