¿15 plantas medicinales?

15 plantas medicinales con su nombre, nombre cientifico, enfermedad y q curan porfavor no pongan links ponganmelos directop en la respuesta gracias

12 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

1- ALOE VERA (Aloe barbadensis): De los áloes se utiliza el acíbar para la elaboración de productos medicinales. El acíbar se obtiene a partir de la savia de las hojas. Indicaciones: Sequedad de la piel, manchas en la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del colon irritable y flatulencias.

2- ROMERO (Rosmarinus officinalis): Usos: Alopecia. Apropiado en tratamientos de disquinesias biliares, ya que produce la formación de la bilis y su expulsión. Muy útil para tratar espasmos gastrointestinales, amenorreas y dismenorreas, a la vez que tiene un leve efecto diurético. También, para favorecer la cicatrización de heridas y como antiséptico suave.

3- BENJUÍ (Styrax benzoin): Parte medicinal utilizada: la resina (la secreción resinosa o bálsamo). Puede administrase en: resinas, pomadas y tinturas. A nivel interno y externo. Usos: Bronquitis, bronquiectasias, enfisema, asma; en uso tópico: heridas, ulceraciones, dermatomicosis, gingivitis, parodontopatías, acné, forúnculos, eczemas, psoriasis y escaldaduras.

4- EPAZOTE (Chenopodium ambroisoides), antiparasitario, se hace un cocimiento y se bebe el extracto acuoso dos veces al día por 3 días para matar gusanos redondos (anélidos).

5.-ZOAPATLE (Montanoa tomentosa), inductor de contracciones uterinas, se usa su cocimiento para inducir el parto en mujeres y vacunos, se bebe el cocimiento de sus hojas y se esperan las contracciones y el parto.

6.-MERCADELA (Calendula officinalis), se hace un unguento con manteca de cacao, parafina líquida y flores de mercadela, sirve para curar raspones y como cicatrizante en pequeñas heridas.

7- ESCARAMUJO (Rosa canina): Sus flores y hojas se usan como laxantes y cicatrizantes externos. Sus frutos contienen un preventivo y curativo para el escorbuto.

8- ESPUELITA (Consolida ajacis): Por siglos esta planta ha sido útil para eliminar piojos, pulgas y garrapatas.

9- GINSENG AMERICANO (Panax quinquefolium): Se usa como tónico y estimulante. Previene el estrés y dolencias menores como los resfriados.

10- GORDOLOBO EUROPEO (Verbascum thapsus): Útil para suavizar la piel y las mucosas y sirve de expectorante. Es eficaz para combatir la tos, la bronquitis y el asma.

11- LAUREL (Laurus nobilis): El aceite que se extrae del laurel se usa para desinfectante de heridas pequeñas, en inflamaciones de la piel, en contusiones y dolores articulares.

12- LAVANDA (Lavandula officinalis): El aceite esencial de lavanda se ha usado como sedante y antiespasmódico.

13- LINO (Linum usitatissimum): De sus semillas se obtiene un agente para tratar forúnculos y quemaduras. También se usa para aliviar la irritación de las mucosas y como laxante.

14- LUPULO (Humulus lupulus): Utilizado por sus propiedades sedantes y en la fabricación de la cerveza.

15- MALVA (Malva sylvestris): Es útil para calmar las irritaciones de la piel y las mucosas. También es un emoliente.

16- MANZANILLA (Chamaemelum nobile): Tiene efectos sedantes y antiinflamatorios. Es útil para tratar la artritis y cólicos intestinales.

17- MARIHUANA (Cannabis sativa): Contiene agentes que producen estados de exaltación y euforia pero también alivian el dolor y actúan como sedantes y antiespasmódicos.

18- MELISA (Melissa officinalis): El cocimiento de las hojas se utiliza para tratar resfriados, la fiebre y el dolor de cabeza. También alivia cólicos menstruales y el estómago irritable.

19- MENTA (Mentha spicata): De la menta se extrae el mentol que se usa para ingrediente en varios productos descongestionantes, anestéticos, antisépticos carminativos.

20- UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa): Se ha empleado para tratar afecciones del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea y diarrea. Se han registrado también buenos resultados en aplicaciones externas (decocción de su corteza) en dolores musculares y de articulaciones, acné, hongos, artritis y artrosis.

• Anónimo
    hace 4 años

Si te ha pasado que sufras de acné y dejas de ***** las pastillas las espinillas o granos vuelven a aparecer en pocos días, y a veces vuelve de forma peor que antes entonces disfrutas que probar este técnica Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?lVGe

Lo que plantea Lucas Serrano en su sistema Milagro para el Acné es simplemente atacar la raíz del problema, y ahí está la clave del éxito que ha tenido esta guía y su famosoidad en la Web porque mientras que con las pastillas solo tratas el exterior, los indicios, con este procedimiento resolverás el aprieto desde dentro.

• hace 6 años

¿Qué es el síndrome del intestino irritable? Me preguntas, clavando sobre mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? ¿Y tú lo preguntas? El síndrome del intestino irritable…eres tú.

Bueno, vale que Bécquer no usó exactamente esas mismas palabras – pero estoy seguro que, si lo llega a sufrir, las habría usado. El SII es un infierno y no hay otra forma de llamarlo, y el hecho de que San Internet esté lleno de métodos que no funcionan no ayuda.

Toma este método, que en mi familia sabemos lo que es el intestino irritable, y espero que a ti también te sirva, un saludo:

http://intestinoirritable.youtips.info/

• hace 5 años

Si está listo para poner fin a tu sufrimiento por culpa de las migrañas y esto para siempre, entonces Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1Gd5l es para ti.

Uno de los trucos que aprenderás en este ejemplar es la importancia de los aceites de pescado, un excelente tratamiento para dolor de cabeza. Los pescados como el bacalao, el atún y el salmón todos contienen un ácido graso esencial llamado omega 3 el cual puede acortar la frecuencia y la duración de migraña y esto es solo una pequeña cosa que aprenderás con este volumen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y incluso de esta forma has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites https://tr.im/1DcvU

El libro Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y asimismo conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su manutención como en sus hábitos de vida.

Este volumen te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de esta manera podrás retomar el control de tu vida.

• Anónimo
    hace 5 años

No desaprovecha el método que te va a curar de la ansiedad, este es el método https://tr.im/uRPU9 . Sabía que hay una forma de vencer la ansiedad y por esto no me he dado por vencida aunque la ansiedad se hacía más fuerte. Un día descubrí este método y he empezado con ella enseguida y después de un tiempo la ansiedad perdía terreno y al final salí definitivo de mi vida. Este método funciona.

• Anónimo
    hace 6 años

El síndrome del colon irritable (SCI) es un padecimiento a menudo incomprendido y subdiagnosticado que afecta a unos 15.3 millones de personas en los Estados Unidos.

aquí se puede encontrar la solución para tratar el síndrome del intestino irritablile http://intestinoirritable.remedios-naturales.info/

• Anónimo
    hace 6 años

El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación), existiendo más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. La artritis provoca dolor y rigidez y puede afectar a personas de cualquier edad.

Esta es la mejor solución para resolver el problema de la artritis http://artritis.remedios-naturales.info/

• hace 6 años

Te doy la bienvenida a mi vieja pesadilla. Yo me he pasado mucho tiempo pensando que me iba a quedar calvo o con pelo débil (me viene de familia por ambas partes), y te harás a la idea de lo mal que lo pasé.

Afortunadamente di con un método eficiente, que faltita me hacía, y ya no temo por mi cabello, que está mucho mejor.

Te lo voy a compartir, anda. Mucha suerte y disfrútalo:

http://cabello.youtips.info/

Espero que te sea útil y no olvides comentar con tus resultados.

• hace 7 años

manzanilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.