Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 10 años

¿comics y animacion describe con tus palabras lo crees que sea exactamente una OVA?

es decir ya sabemos que es un capitulo especial y muchas veces es un relleno, pero me gustaria saber que es y porque crees que las hacen

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La respuesta de Caperuza no podría ser mejor, simplifica lo que SI es un OVA, la única característica que define un OVA es que sale para la venta en DVD/Blu ray y no se televisa.

Pero muchos se empeñan en hablar de lo que trata, y lo ponen como "capítulos especiales" pero hay cientos de OVAs que tienen una temática central en el anime y siempre se olvidan de eso, por ejemplo el OVA "Kuroi Tesaiga" de Inuyasha trata prácticamente los mismo del cap 16 del Kanketsu-hen. El OVA de Ultramaniac trata prácticamente lo mismo del cap 1 de la serie y un pco más de los siguientes (no antes).

Los OVAs de Tsubasa y xxx Holic son adaptados de sus mangas, y cuentan la historia de forma aun mas fiel que el anime.

Los OVAs de "Iriya no sora no UFO no natsu", "Kikoushi enma" y pare de contar narran la serie en sí. Son animes han salido solo en formato de OVAs ¿entonces los OVAs son especiales de un anime que nunca se hizo?

Incluso hay animes cuya continuación son OVAs, como Ranma 1/2, la serie no finalizó completando el manga y en su lugar se siguieron sacando OVAs que son secuelas.

Quizás me extendí respondiendo, pero es que en CyA se empeñan en describir un OVA como "especial", "inventado" y en muchos casos no lo son.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 10 años

objeto volador amigable

• Anónimo
    hace 10 años

¿Que te diga lo que yo creo que es o que te diga lo que realmente es? XD

"OVA" lo único que quiere decir es que fue hecha para su venta directa a video (ahora dvd o blue ray).

"OVA" significa original video animation.

Ya su contenido, duración y calidad es variable.

☻☻☻

• hace 10 años

las hacen para vender mas pq solo las sacan para videoclub

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alan
    Lv 4
    hace 10 años

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno yo tengo dos perpectivas...

Cuando investigue q era una ova decia q era un capitulo sobre como desarrollaba la historia antes de q los personajes se conocieran o como eran sus vidas antes...cosa q debe haber pocos

Otra es q es un capitulo especial como decis vos q se debe ver en un momento especial en la serie, ya q es clave para el posterior desarrollo de la historia...

Esas son las definiciones a mi entender

Espero haberte ayudado

Peace

• Anónimo
    hace 10 años

el ova es una pelicula para tv es decir que no se da en los cines y tiene un presupuesto menor que estas.

en las series largas el ova sirve como una peli corta que se produce la misma productora del anime,y se estrena solo en el canal de la serie

hay historias que solo son ovas uno los cuales duran mas de 25 minutos

tambien puden ser finales alternos de una serie y etc(para mi,pero la verdad no se)

• Anónimo
    hace 10 años

Para mi un OVA es un capitulo Extra de la serie, la mayoria de ellos tienen una historia alternativa. Yo en especial los amo mucho, daisuki

Me gustan los de

Kaleido Star OVA 1 La joven que no sonreía

Detective Conan Todos pero en especial OVA 10 10 años después

Ranma 1/2 todos en especial OVA 3 Akane contra Ranma ¡Yo voy a proteger la receta de mamá!

Yo creo que lo hacen para divertir a los espectadores sobre todo cuando tienen ganas de mas

• Anónimo
    hace 10 años

Un Ova para mì es un extra què sirve para explicar o mostrar algo què no incluyen dentro de la trama del anime,por ejemplo la historia o pasado de un personaje de anime,algunos se ubican antes,durante o despuès del anime,algunos sì son importantes y otros son sòlo para rellenar

• hace 10 años

simplemente el formato de distribución o comercialización.... no via tv, tampoco internet.... xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.