Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 8 años

¿que fueron los cazadores recolectores en la epoca de la prehistoria?

tarea me dejaron que son los cazadores recolectores me imagino que eran recolectores de carne pero no puedo poner eso

2 respuestas

Calificación
  • Euge
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

    LOS HOMBRES PRIMITIVOS : CAZADORES Y RECOLECTORES

    De las numerosas pinturas encontradas que representan escenas de caza, parece desprenderse que ésta era la principal ocupación de aquellos grupos humanos. Se realizaba en común: grupos de doce o quince hombres que acorralaban la manada, como ocurría en la caza del reno, o que excavaban trampas en el suelo, cuando se trataba del mamut o del elefante, aunque también utilizaban otras técnicas.

    Estos hombres, que no criaban animales ni cultivaban plantas, sino que dependían de lo que podían cazar o recoger de la naturaleza, tenían que desplazarse constantemente y recorrer distintos territorios. En África, donde se han estudiado más detalladamente de estos grupos cazadores-recolectores, se observa que preferían los territorios de sabanas -grandes extensiones de altas hierbas- y que rehuían las selvas.

    TÉCNICAS DE CAZA

    A partir de los restos hallados en diversos yacimientos arqueológicos y de la comparación con pueblos primitivos actuales, de han podido reconstruir distintos sistemas de caza practicados por los hombres del Paleolítico:

    Manadas de caballos salvajes eran conducidas hasta el borde de un acantilado y con gritos y flechas eran espantadas, de forma que los caballos caían por el precipicio.

    Cuando de producían las migraciones de renos, los cazadores los esperaban en lugares estratégicos del recorrido y allí los atacaban.

    Otra forma de cazar era acercarse al rebaño vestidos con pieles de animales para engañarlos

  • hace 8 años

    No ellos recolectaban plantas hojas raíces frutas verduras semillas para alimentarse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.