¿se puede practicar mediticion sin hacer la postura del cuarto de loto?

Actualización:

necesito saber por que soy descapacitado y no me es posble hacer la postura del cuarto de loto gracias por su respuesta ^_^

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Para meditar se requiere una posición cómoda y relajada , si la postura de flor de loto lo logra es la adecuada, si no cualquier postura cómoda es buena para meditar, ya que se medita con la mente no con el cuerpo, es decir al meditar nada nos debe distraer incluyendo el cuerpo

5.UBICA TE EN UNA POSICIÓN ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.

• hace 9 años

Claro que si se puede amig@, esa posicion de loto es mas comun y para mucha gente mas cómoda,

pero tu puedes meditar con la postura que quieras siempre y cuando te sientas comodo y confortable.

Busca una postura agradable... yo, por ejemplo practico meditacion vipassana acostado.

en MEDITACION TRASCENDENTAL ahi es mas exigente en este aspecto, por lo que a fuerzas tiene que ser con flor de loto..

Espero haberte ayudado =)

saludos

• Anónimo
    hace 9 años

No se cual sea esa postura, pero te diré que para meditar solo necesitas tomar un espacio para hacerlo... lo que si se recomienda es hacerlo en lugares con menos interrupciones posibles y con tus ojos cerrados para evitar distraerte... lo de la posición, pues con la que mejor te sientas!!! acostado, parado, arrodillado, etc.....

• Anónimo
    hace 9 años

si puedes, pero tendrias que cambiarla por otra tocando el cielo, tienes que tener una postura para que puedas hacer uso adecuadamente le la meditacion, las manos son para que puedas sentir la energia que pasa por tus manos, sin posicion, no sabrias que lo estas haciendo bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo creo que sí, simplemente es algo mental

• N.
    Lv 5
    hace 9 años

si sentado en un p e n e también se puede.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.