¿Que Funcion Cumple El Cerebro?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
A pesar de los numerosos estudios sobre el funcionamiento del cerebro, debemos reconocer que siguen siendo un enigma muchas de las cuestiones que se plantean en esta materia. Su complejidad no necesita ser argumentada, desde aquí intentaré exponer algunas ideas sobre la lógica de la actividad cerebral y la estructura fisiológica idónea para su optimización, pero advirtiendo de la presencia de un gran componente intuitivo en nuestros razonamientos.

El cerebro cumple conn multiples funciones, entre ellas:

- procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento y el comportamiento.

-controla los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal

-lleva el proceso automático es el bulbo raquídeo

-es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

- desarrolla el sistema emocional y el sistema valorativo

-puede generar nuevas neuronas.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias a todos
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Molly Mollejas respondido hace 3 años
    En tu caso, me queda claro que ninguna.
    • 1
    • Comentario
  • Mayara respondido hace 3 años


    • 1
    • Comentario
  • Andrés respondido hace 3 años
    Hacer que tu cabeza no flote por ahi... Le da peso a tu cuerpo para que no salga volando... Jajaja
    • 1
    • Comentario
  • Edgar respondido hace 3 años
    al paarecer no mucha

    Fuente(s):

    tu pregunta ¬¬.
    • 1
    • Comentario
  • Alexis respondido hace 3 años
    tecnikamente el cerebro es el
    que controla todo nuestro cuerpo.

    ase posible que modamos todos nuestros muskulos
    de las habilidades de habla
    pensamiento
    reflejos
    emosiones

    regula y kontrala nuestro cuerpo
    y manda señales de dolor, agrado
    etc ante kualkier kambio de este
    • Calificar
    • Comentario
  • Elber Giraldo respondido hace 3 años
    Hola:

    En términos generales, cuando se habla de "cerebro" se hace referencia a los hemisferios cerebrales con su respectiva corteza. No es lo mismo que "encéfalo", el cual incuye otras estructuras.

    Así las funciones del "cerebro" (hemisferios y corteza) son:

    El hemisferio cerebral izquierdo es analítico y secuencial. Su conectividad y actividad neuronal permite la creación de matemáticas exactas, lenguaje, ciencia y tecnología. Controla el lado derecho del cuerpo.

    El hemisferio cerebral derecho es espacial y sintético. Su conectividad y actividad neuronal permite la creación de geometría, música, arte y religión. Controla el lado izquierdo del cuerpo.
    El área de integración y asociación de más alta jerarquía del cerebro está en la corteza prefrontal izquierda, y se denomina memoria de trabajo. Ahí converge información altamente procesada, para procesamiento adicional.
    En la memoria de trabajo, la información corresponde físicamente a neuronas activadas en patrones tridimensionales específicos, denominados representaciones. En esencia, pensar es asociar de diversas maneras estas representaciones.
    La memoria de trabajo puede almacenar información en la memoria de largo plazo, físicamente distribuida en toda la corteza cerebral, y recordarla después para realizar ciclos adicionales de procesamiento. Es así como se elabora el pensamiento complejo.
    Desde la corteza prefrontal se ejerce la función ejecutiva de más alto nivel.
    La arquitectura de la corteza está determinada genéticamente; pero el ambiente, la experiencia y la educación modifican la conectividad neuronal durante toda la vida.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear