Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Tengo litiasis renal, me prohibieron comer chocolates, refrescos, cafe, alcohol,golosinas, grasas?

mi pregunta es que mas no puedo comer y ademas me dijeron que tomara agua de jamaica, te de pelos de elote , agua de piña natural, puedo comer azucar a un que sea glass o no

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Para que tú comprendas: mientras más pesada es una comida, más residuos deja y durante más horas en el organismo, por lo que más trabajo tienen los riñones para depurar la sangre.

Por eso, lo único que tienes que pensar es que todos los alimentos que tienen una digestión laboriosa, tal y como ocurre con las grasas, pero también con otros muchos elementos, hacen que el riñón (y el hígado y otros órganos) tengan que esforzarse exclusivamente por tratar de limpiar y metabolizar todo lo que acaba de entrar. Mientras que cuando las comidas son más ligeras, el riñón puede eliminar mucho mejor toda la suciedad que acaba de entrar, e incluso, tratar de eliminar la que ya teníamos acumulada en nuestro sistema urinario de antes.

Por eso, bebe mucha agua, no tomes comidas pesadas (tú mismo sabrás que comidas son para ti las más pesadas y cuales no), toma poca sal en las comidas (tal y como te han dicho), trata de hacer un poco de ejercicio físico varias veces por semana, y cuando a pesar de todo te vengan cólicos renales, pues mientras te duren, pues come sólo lo que el cuerpo te permita (conforme a los dolores y náuseas que tengas), o incluso puedes estar un día o dos en ayunas de alimentos sólidos (pero bebiendo mucha agua no demasiado fría), y por supuesto, en dicho caso de cólico renal, aplícate todo el calor que puedas mientras te dure el cólico, con mantas sobre la zona dolorida, o con bolsas de agua caliente, o metiéndote en la bañera con agua caliente, o simplemente abrigándote un poco más de lo normal, o como tú veas. Ese calor exterior, consigue dilatar los conductos internos por los que baja esa arenilla o cálculo, con lo cual, el roce contra las paredes de esos conductos es menor, y por tanto, el dolor es menor.

Y respecto de los alimentos esos que te dicen que debes evitar, te repito lo mismo: yo padezco de abundantes cólicos renales, y sé perfectamente que alimentos me sientan peor y cuales me sientan mejor de cara a evitarlos, y lo sé por propia experiencia, no por lo que me diga ningún médico. Tú debes poco poco de empezar a hacer lo mismo.

Las grasas sí son pesadas, eso es cierto. Y el chocolate pues también tiene una digestión un poco pesada, pero menos pesada si lleva leche. Pero tomados de vez en cuando estos alimentos y en cantidades moderadas, tampoco pasa nada. Lo importante es que no hagas comidas copiosas, y que entre una comida y otra dejes un tiempo prudente, y que trates de comer verduras, hortalizas, frutas, pescado, pues todos estos alimentos si tienen una digestión muy sencilla y apenas hacen trabajar los riñones o el hígado, y son fuente de salud por si mismos.

Pero te repito que no pasa nada por tomar de vez en cuando carne, o chocolate, o cosas así, siempre que no sea en cantidad excesiva y conjuntado con lo que te he dicho en el párrafo anterior en las comidas. Y por supuesto, mucha agua, agua, agua y agua. Las bebidas gaseosas debes tratar de evitarlas, son mucho mejores los zumos, aunque sean envasados o embotellados, y por supuesto el agua, que es lo mejor de todo.

Y el azúcar no tiene nada malo en cuanto referido a los riñones, otra cosa es si tienes problemas de diabetes o algo así, pero no tiene nada malo referido a los riñones lo que es el azúcar en si pura, ya sea normal o glaseada, pues tiene una digestión muy rápida. Lo que sí dicen que es malo para los riñones, porque tienen una digestión más complicada, son los hidratos de carbono que contiene la bollería industrial.

Espero que todo este rollo te sirva para algo de cara a evitar otro futuro cólico renal, o para que si se te repite (que espero que no), sea lo más ligero posible.

• hace 4 años

He pasado unos muy malos momentos por culpa de la ansiedad, pero he visto como se curaba con este método http://superartuansiedad.latis.info/?682w Yo ya no tenía ninguna gana de vivir porque cada día el problema de la ansiedad se ponía más grave pero después de unos dos meses de empezar con este método las síntomas de la ansiedad tenía cada vez menos intensidad hasta que han desaparecido por completo así que ahora recomiendo este método a todo el mundo que quiere curarse de la ansiedad.

• hace 10 años

Si puedes comer azúcar pero en forma limitada, ten cuidado de las cosas que tengan Aspartame, que es un sustituto del azúcar Bruno... que pena que te pase eso, yo también sufro de los riñones y es algo muy difícil. Suerte!

Aquí hay un artículo, te dejo el sitio por si quieres investigar más.

Prevención

El objetivo del tratamiento médico de la litiasis es prevenir la reaparición de los cálculos. Dejando aparte la corrección de los eventuales excesos de aporte de calcio, fosfato, oxalato y purinas, varias medidas dietéticas generales pueden permitir un mejor control de la enfermedad litiásica, como el incremento en la ingesta de líquidos, preferentemente agua (la primera y más simple de las medidas para prevenir la enfermedad litiásica), seguir una dieta no superior a 2.000 Kcal, con poca sal, limitando las proteínas animales, los azúcares y el alcohol.

• hace 10 años

En ese listado no te incluyeron el picante. y la alimentación baja de sal por este consumo alto de sal es que se da las piedras en los riñones. Tome 10 vasos de agua de 10 onzas todos los días.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Los cálculos amigdalinos son una acumulación de restos de alimentos, de esta manera como igualmente de células muertas que de alguna forma se adhieren y crecen en sus amígdalas formando pequeños pedazos blancos y si quieres eliminar estos cálculos amigdalino entonces necesitas el manual Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos de aquí https://tr.im/1QbCi .

Si sigues los remedios de este libro entonces podrás ver los resultados instantáneos y sus cálculos amigdalinos desaparecerán gradualmente en los 3 primeros días y en 2 semanas quedarás completamente independiente de los cálculos amigdalinos.

Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos es una guía completa que incluye una decisión en formato “paso a paso” para combatir los tonsilolitos de modo natural y de esta forma, nunca tendrás que preocupar por desembolsar mucho dinero en tratamientos costosos, no obstante que este sistema soluciona el problema eliminando sus causas raíces.

• Anónimo
    hace 5 años

Si quieres apelar a una cirugía si tienes cálculos renales porque es un método rápido entonces deberías pensártelo dos veces porque este procedimiento es uno suficiente arriesgado y además requiere que el paciente sea anestesiado y posiblemente hospitalizado. Así que, porque pasar por todo esto cuando puedes simplemente eliminar el problema en tan solo 10 días, con el programa No Mas Cálculos Renales de aquí https://tr.im/1KpSv.

El software No Mas Cálculos Renales te promete eliminar este problema no solo en 10 dias sino todavía: sin dolor, sin sufrimiento, sin gastos extras, sin químicos, sin intervenciones arriesgadas, sin pastillas o ejercicios y sin preocupaciones.

El programa No Mas Cálculos Renales es sin duda un software formidable para los que sufren de esta enfermedad.

• hace 5 años

Si está dispuesto para poner fin a tu sufrimiento por culpa de las migrañas y esto para siempre, entonces Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1Pb15 es para ti.

Uno de los trucos que aprenderás en este volumen es la importancia de los aceites de pescado, un excelente tratamiento para dolor de cabeza. Los pescados como el bacalao, el atún y el salmón todos contienen un ácido aceitoso esencial llamado omega 3 el cual puede aminorar la frecuencia y la duración de migraña y esto es solo una pequeña cosa que aprenderás con este volumen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.