Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lunnaris preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Criminalistica y criminología?

Hola! Bueno, mi duda es: ¿cuál es la diferencia entre criminalistica y criminologia? ¿Qué se necesita para estudiarlas? ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Se puede estudiar ambas al mismo tiempo? ¿Van ligadas?

Se q son muuuchas preguntas pero... Espero su respuesta! :D

Ah, y si pudieran responderme con sus propias palabras y no con articulos de la red... mejor! Sé q pido mucho pero me mareeean esos aritculos! :(

Gracias y hasta pronto!! :P

1 respuesta

Calificación
  • Jarach
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La Criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias, entre la que se encuentra la Criminalistica.

La Criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.