Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿Tengo Diplopia binocular?

Aver he buscado mucho hacerca de la diplopia o vision doble.. y tengo entendido que una persona con vision doble por ejemplo una mesa con una lampara poes esa lampara la veria doble o incluso la mesa.. pero lo que ami me pasa es algo mas extraño.. por ejemplo si yo cojo un lapiz y al fondo hay una television.. si yo enfoco el lapiz la television de atras la veo doble i si enfoco la television el lapiz lo veo doble o por ejemplo en un cristal ai una manchita o lo k sea si me fijo en la mancha lo de atras lo veo doble i si me fijo en lo de atras la mancha la veo doble que cojones me pasa? gracias a todos los que respondan

Actualización:

nose que pudiera ser si alguien me peude dar mas informacion gracias

Actualización 2:

ahora me quedo mas tranquilo

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No, no tienes ningún problema.

Lo que describes es normal en la visión binocular.

Aquí no puedo hacerte un gráfico, pero toma una hoja de papel, en un extremo haz dos círculos que serán tus hojos. A unos diez centímetros marca un punto y en la misma línea otro punto a unos 20 centímetros.

Ahora traza una línea desde cada ojo que pasen por el primer punto y prolóngalas hacia atrás. Una pasará por la derecha del segundo punto y la otra por la izquierda. Eso es lo que sucede cuando miras un lápiz cerca de tí. El objeto del fondo queda para un ojo a la derecha y para el otro a la izquierda de la línea de visión y se lo ve doble.

Luego traza una línea desde cada ojo al punto que está detrás. Una línea pasará a la derecha y otra a la izquierda del punto más cercano. Cuando enfocas un objeto lejano, los objetos cercanos como el lápiz se ven dobles porque para la línea de visión de cada ojo quedan en posiciones opuestas.

Normalmente cuando miramos algo concentramos nuestra mente en el objeto observado y no nos percatamos de la visión doble de otros objetos porque no les prestamos atención.

Muchos saludos.

• hace 9 años

amm pues si no tienes problemas de vision de cerca o lejos dudo que tengas un problema, hasta donde considero eso es normal, al ver otro plano en cierta dimensión se hace doble, pero de todas maneras consulta a un oculista si te sientes nervioso con eso

• Anónimo
    hace 9 años

Que pena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.