¿Peceras para tortugas?

esque quiero comprar una tortuga japonesa pero no se en donde echarla para que viva he visto peceras grandotas pero lo que he visto es como una especie de pecera que tiene una palmita y quieria preguntar si esa pesera me sirve..... plis alluda o algo especial para ella

Actualización:

Bueno esque yo estaba dudando pues esque compre una bien chikititda y se me murio )= al mes y la tenia en una tortugera de palmita pero en lugar de esa piedra artificial puedo poner otra cosa???

Tengo un recipiente de 50 cm de largo y 20 e ancho sirve?

afuersas ocupo filtro y ocigeno?

Tengo peces de agua dulce y los tengo en pecera con filtro y oxigeno puedo echar la tortuga a esa pecera???

que les doy de comer??

y por ultimo en lugar de lampara podre ponerla unas 3 horas al sol???? o que de una arte de sol y de otra parte de sombra....???

la puedo poner el el jardin los gatos se las comer?????

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

las tipicas tortugeras de plastico con la palmerita como esta http://www.google.com.mx/imgres?q=tortugero+con+pa... les sirve de nada al contrario la tortuga tiene que crecer y no puede crecer en un tanque así, tenlas en un tanque de verdad OJO ponla en un tanque temporal en el que se alcance a parar para que perfeccione el arte de nadar si no se puede ahogar

OJO la zona seca ponla de tal forma que las tortugas no se vallan a escapar o pones una malla como a continuación muestran estos vídeos

te dejo estos videos para que sepas como armar el tanque de preferencia de 22 galones(84 litros)

parte 1http://www.youtube.com/watch?v=BGnRIFjCJPo

Youtube thumbnail

parte 2http://www.youtube.com/watch?v=Dl9h9AOFDJw

Youtube thumbnail

&feature=mfu_in_order&list=UL

si no puedes comprar una zona seca te dejo estos links para que sepas como hacerla tu mismo

zona seca 1(te la recomiendo) http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=1...

zona seca 2http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?4...

o puedes hacer uno como este que es mas practico es mas grande que la pecera y es menos costoso y para la zona seca la puedes hacer tu como en los links de arriba

http://www.google.com.mx/imgres?q=acuario+para+tor...

su pueden convivir con peces siempre y cuando los peces sean mucho mas grandes que la tortuga

si los gatos si se las comen

te recomiendo que sea antes de las 12 en la mañana por que el sol no esta muy fuerte despues de las 12 si las dejas por mucho tiempo se les puede quemar la piel si no tienen sombra ,si te recomiendo que mitad sol mitad sombra

■Dieta variada

Es muy importante variar la dieta de la tortuga para asegurar su salud general. No la alimentes con un solo tipo de comida! Puedes ofrecerle una variedad de animales vivos (grillos, lombrices de tierra, caracoles de agua, gupies), frutas y vegetales, comida industrial y suplementos vitamínicos.

■Frecuencia de

alimentación

Tu tortuga te pedirá constantemente que la alimentes. Las tortugas de orejas rojas tienen un apetito voraz. La mayoria de personas alimentan a sus tortugas cada dos días con una buena ración de comida. Cuánto es una buena ración? hasta que tu tortuga se rehuse a comer más.

■Alimentos industriales

existen muchas variedades de alimentos industriales no los alimentes con solo estos alimentos puedes ofrecerles alimento vivo

Chequea el contenido nutricional del producto. Los mejores alimentos industriales son aquellos que contienen menos de 35% de proteina y que incluyen calcio y vitamina A.

■Suplementos vitamínicos

Puedes enriquecer la dieta de tu tortuga agregando un suplemento vitamínico a sus alimentos dos veces por semana.

■Frutas y vegetales

Necesitas ofrecerle frutas y vegetales que contengan bastante vitamina A. Algunas tortugas te aceptarán lechuga, tomates, papaya, melón y bananos. No le ofrezcas espinacas ú hojas verdes de ese tipo ya que puede ocasionarle complicaciones digestivas. Si tu tortuga se rehusa totalmente a aceptar las frutas y vegetales, entonces tienes dos opciones: es imperativo agregar un suplemento vitamínico con vitamina A a su dieta u obliga a tu tortuga a comer vegetales!

■Grillos

La mayoría de las tiendas de animales (especializadas en reptiles) venden grillos a un precio módico. Puedes encontrarlos mas fácilmente en las tiendas de provisiones para la pezca. También puedes hacer la crianza de grillos tu mismo!

■Lombrices de tierra

Las lombrices de tierra son muy buenas para las tortugas y también es muy fácil hacer su crianza. El único problema es que si tu tortuga es aún bebé, tendrás que picar las lombrices en trocitos antes de dárselas!

no te voy a poder resumir toda la información pero en fuentes te dejo el link para que te informes

pues depende ¿cual es la altura del recipiente?

si es lo suficiente mente alto para que la tortuga no se escape mientras perfecciona su nado y si se puede subir fácil a la zona seca y no se escapa si le sirve

• Anónimo
    hace 9 años

Compra una pecera de 30 o 40 litros, las de 40 son bastante grandes, que tenga plantas reales marinas, pregunta en la tienda cuales te recomiendan, que sean reales porqe seguro que se las querra comer jaja, que tenga piedras grandres, y una que se asome apenitas fuera de la pesera, para que se pueda asomar, pero no salir, me explico? pon una rama en el medio que apenas sobresalga una puntita como 8cm para que pueda sacar la cabesa y espiar, es divertido para las tortugas explorar, suerte!!

• hace 6 años

CONSULTA QUE AGUA LE PONEN

• Anónimo
    hace 6 años

Había comprado varias veces de sitios web memorias RAM para mí y para mis amigos, lo último que he comprado ha sido una memoria de 4Gb para mi portátil Apple, una memoria excelente, además de ser súper fácil su instalación, la diferencia con estos RAM es muy clara, mejores gráficos y mejor rendimiento de mi portátil, excelente compra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Pues yo tengo 6 tortugas y tienen 5 años:

cuando eran pequeñas vivian en una pecera pequeña, pero ddespues las cambiamos a otra mas grande y siguiero creciendo hasta que ahora viven en una fuente que tengo en mi jardin

dicen que si las pones en una pecera muy grande crecen mas

te recomiendo que compres una pecera larga y no la llenes toda y le pongas piedras para que la tortuga pueda descansar

suerte

Fuente(s): mis tortugas :)
  • hace 9 años

compra una de vidrio grande y es preferible que compres dos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.