Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en Edad Pre Escolar · hace 9 años

¿ayuda con la conducta de mi hija!!!!?

el problema es que ultimamente ha andado muy grosera conmigo, me grita o me amenaza con hacer travesuras (y si las hace) lo malo es que yo note que eso pasa desde que visitamos frecuentemente a mi cuñada que tiene un niño de 5 años y es un malcriado.. la niña se esta comportando igual que el, y ya no se que hacer por que ya me desespere con ella, me da tanto coraje q haga lo mismo q ese niño y he llegado a pegarle por sus desplantes q hace, una vez me dijo q iba a tirar la tele!! me amenazo y lo cumplio.. tuve que echarme la culpa con mi marido para que no la regañara y yo se que hice mal. necesito un consejo por favor, estoy embarazada de 8 meses y cuando la bb nazca temo q se complique mas la situacion :s

9 respuestas

Calificación
  • loky
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

igual me sentia yo con la nena de 7 años

y lo ke no falla es darles donde mas les duele y no me refiero a golpes

tu tienes que ser mads inteligente que ella

de seguro tiene un juguete favorito

le gusta algun platillo en espscial

cuando te amenace de que tirara un objeto dile lo ke aras no esta bien y si tu lo tiras rompez etc yo agarrare y ahi seleccionas el juguete que ella mas quiera por decir tu muñeca y la regalare a los niños pobres y si te dice no es sierto cojela y guardala pero no se la des asta tiempo despues cuando aya refinado su actitud

cuando te grite o aga berrinche sientala en un lugar y si se opone obligala y dile ahi te quedas sentada asta que medites lo ke me dijiste

si ella ase algo grosero prepara su postre favorito y dile a ver quien se porto bien hoy quien no fue grocero y si ella se por to mal su castigo sera levantarce de la cama sin postre

cuando le ables abla fuerte y firme

platica con ella en las noches y dile que la amas y que el echo de ke llegue el bebe no le kitara su lugar dentro de tu corfazon pero que si se porta mal ella soloa te desepcionara

que si los compañeritos o el primo le dice que aga esas cosas para que tu lo kieras o para que tu le pongas atencion eso no funciona explicale que eso las distanciara

trata de aser actividades juntas deniñas como pintar un libro de colorear pintale las uñitas peinala deja que ella te peine etc

creeme esto funciona y mejor que los golpes

alejala de ese pequeño

e insitele que debe de confiar en ti

perocuando la castigues aunke sientas feo por que no le diste postre o por que le quitaste el juguete o por que no la dejaste ver tv NO DESISTAS ya que ella se dara cuenta de como manejarte

mucha suerte espero y te funcione

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 9 años

Señora hable con su hija y expliquele su situacion pero hablele en el principio suave y si se pone peor hablele fuerte y alejela de ese niño porque ella esta absorbiendo la conducta de el menor!

Si quiere mas consejos envieme un mail a este msn Bella_3829@hotmail.com

Espero que hay sido de gran ayuda.

Fuente(s): Psicologa
  • hace 9 años

Hola yo pienso que su conducta tambien se debe a que estas embarazado yo tambien lo estoy de 4 meses y tengo una niña de 5 años tambien se ha vuelto un poco rebelde afortunadamente no tanto como la tuya pero lo que el doc nos recomendo es que la incluyeramos en todo el proceso del embarazo a veces ella nnos pregunta que si ya no la vamos a querer que vamos a querer mas al bebe y nosotros le mencionamos que no que ella es muy importante para nosotros y que el amor va a ser igual pero si pienso que debes participar a tu hija con el bebe , y si hace travesuras no las cubras dicelas a tu esposo y esperemos que encuentren una buena solución yo estoy en contra de los golpes yo a mi hija la reprendo no haciendole caso ya enseguida ella va conmigo y me dice que la perdones y cosas asi. Suerte y felicidades por tu embarazo.

• Anónimo
    hace 9 años

Necesita trabajar en equipo con su marido, los niños necesitan limites. Puede probar hablar primero con ella y decirle que todo eso que hace esta mal, y que si continua haciéndolo la castigara (no con golpes, quizás otra cosa). Igual, también, es algo que observa que otro niño hace y por eso cree que esta bien y que puede hacerlo.

Puede preguntarle que le parece el tener un hermanito, si la respuesta es negativa, necesita hacerla parte del proceso para que no se sienta desplazada por el nuevo bebe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Necesitas disciplinar a tu hija. Como ya le pegaste, pienso que eso ya no servirá, debes llevarla con un psicólogo pediatra, que te pueda ayudar con el problema de tu hija. No le ocultes nada a tu marido, también es su hija y necesita estar enterado de todo... espero que puedas solucionarlo... saludos y suerte

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

uufff pues mas que la conducta del otro niño son los celos por el futuro hermanito lo mejor seria hablar con ella.

• hace 9 años

mira te entiendo yo tengo una nina que va acumpli 3 anos si dises que estas embarazada de ocho meses nose si bas atener nino usualmente cuando tienes una embra y bas atener un baron ellos seponen muy reveldes porque cuando una mujer ba atener lo contrario del sexo de hijo que tiene uno se ponen mu reveldes te digo porque asi anda mi hija pero yo loque ago cuando se porta mal si le pego porque hay beses que ase cosas que enrealidad si me ase molestarme si asen travesuras pero nomas es para llamar la atencion pero nose si tu nina es la primera nina que tubiste mi hija es la priemera y yo voy atener varon si esta un poquito grosera conmigo sime grita y responde y avese si me tira la ropa de su para y le riega en el cuarto pero cuando ase otras cosas como tirar lacomida o aser cosas que no si le pego y la castigo en su cuarto y nole dejo que bea la tele pero ella cuando entiende mas es cuando le pega su papa usualmente las ninas son apegadas alos papas y les asen mas caso aellos que auna pero eso de lo deltelevisor si isite mal en echarte la culpa tu porque si eso te ase orita imajinate sino la castigas i no le pegar no te va erespetar i cuando te alibies alomejoer luego le quiera pegar al bebe si aveses si les sirve pegarles para que entiendan pero no muy feo ponerles reglas pero si espreocupante que ti nina es demaciado revelde tienes que desirle atu pareja que te allude porque si no le pegan y no lacastigan para que entienda mal adelante alomejor ban atener problemas con otras personas con ella es mejor que la corrijan orita porque mas adelante ya con el bebe ya no bas apoder bueno te deseo suete y felicidades por la llegade del bebe

• hace 9 años

si es hija hasta el momento, tal vez si sean celos del proximo bebe.. debes de checar si no hay personas entre tus familiares que le dicen las tipicas cosas de: ahora que nazca tu hermanita ya no te van a querer, o todo va ser para tu hermanita y cosas tontas como esas, añadale eso a la conducta que aprende de otros niños..

ella esta buscando atencion de tu parte yquieras que no cree ella que lo esta consiguiendo...

busca ayuda con algun psicologo para niños, pero primero ve tu a que te ayuden a comprender su conducta.

yo tambien estoy embarazada y tambien me da miedo del cambio que pueda tener mi hija ahora con la llegada de mi beba..

cuando empeze a notar que mis conocidos le decian a mi hija las frases que te digo de : ahora q nazca tu hermanita, yo de inmediato los callaba y les pedia que no le dijieran eso. muchos no entendian y a lo mejor se enojaba por que yo los callaba y me decian q era broma...

pero creo hasta la fecha que no esta bien que les digan eso.

• LA REGLA DE TRES SIMPLE

1- HABLA CON ELLA SI ESTO NO DIO RESULADO

2- CASTIGALA, QUITALE TODO LO QUE LE GUSTA Y SI ESTO TAMPOCO ENTONCES

3- PÉGALE

Y SI CON ESTO NO DA RESULTADO BUSCA AYUDA PROFESIONAL YA QUE PUEDEN SER DESORDENES DE PERSONALIDAD EL CUAL DE PRONTO NO TE HAZ DADO CUENTA. Y NO TE SIENTAS CULPABLE YA QUE ESTAS FORMANDO A UN INDIVIDUO Q SERÁ UNA PERSONA DE BIEN O DE MAL DEPNEDE ESO DEL GRADO DE CULPA QUE SIENTAS

Fuente(s): ENFERMERO-PSIQUIÁTRICO FARMACOLOGO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.