Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Es válido pedir ayuda para sanar un corazón herido?

¿Cuál es tu opinión? ¿Lo has hecho?

Te saludo y agradezco tu participación. Ten un bellísimo día.

Es una rola de Café Tacuba.

Quiero ver quiero ver tu risa todo el día

escuchar la melodía de tu voz

quisiera ser el brillo de tus ojos

el peine que desnuda tu esplendor

la esquina que te ve cuando caminas.

Quiero ver, tu risa todo el día

escuchar la melodía de tu voz

quisiera ser el brillo de tus ojos

el peine que desnuda tu esplendor

la esquina que te ve cuando caminas.

La forma de tus labios

y quiero, ser tu último dolor

te pido que me cures esta herida

yo se muy bien que no es tu obligación

tan solo si amortiguas mi caída

será mi salvación.

Prometo intentar no hacerte daño

prometo darte todo lo que yo

prometo regalarte sin reparo mi corazón.

Prometo intentar no hacerte daño

prometo darte todo lo que yo

prometo regalarte sin reparo mi corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=cB7gPzorDz0&feature...

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

«Validez» en sentido técnico es una palabra que se utiliza para determinar si se conservaron los valores de verdad en el proceso de inferencia de un argumento. Sólo se puede decir «válido» de los argumentos, de las formas de inferencia, no de acciones como pedir ayuda (en un lenguaje ideal, claro; la realidad es que el lenguaje es más «dinámico» y «complejo» que eso). En ese caso no se sabe concretamente qué querías preguntar: si se puede pedir ayuda, si es adecuado (si ayuda a conseguir un fin) o si es «correcto» en sentido moral (que no es lo mismo... porque hay cosas que son posibles, que pueden ayudar a conseguir fines, sin que sean, desde ciertas perspectivas, «correctas» moralmente).

Sólo podría responder si es adecuado, es decir, si ayuda a la consecución o realización de un fin. El fin en este caso es sanar el corazón herido, es cerrar la herida ocasionada por el desamor. Cuando popularmente se dice que «un clavo saca otro clavo» se hace referencia a ese proceso en donde la ausencia de una persona es llenada con la presencia de otra (con todo lo que su presencia implica). Sólo podría hablarte en términos de probabilidades, y como en la anterior pregunta, no es posible la generalización: hay circunstancias particulares que determinan las probabilidades de conseguir ese fin.

¿De qué depende, pues, el llegar a ese fin (repito: el sanar el corazón herido)? De la herida misma, por supuesto: qué tan honda, qué tan superficial. Hay más probabilidades de sanar una herida superficial, no profunda, que de sanar una herida más honda. También depende de la otra persona que llega a nuestras vidas: ¿en verdad podría llenarme con el tiempo tanto como lo hizo la otra persona? ¿Tiene un encanto lo suficientemente «bueno» como para olvidar? ¿Me atrae esa persona, o podría atraerme? ¿Pasará conmigo el tiempo suficiente? ¿Me mostrará su amor hasta hacérmelo sentir sin sentirme presionado? ¿Me tendrá paciencia?, etcétera. En ocasiones la llegada de otra persona sin las circunstancias adecuadas puede ocasionar un desastre: tanto para ella como para mí. Yo lo he hecho, y sí, algunas veces ha funcionado.

Restringí tu pregunta al plano que abarca ese dicho popular («un clavo saca otro clavo»). Porque también sería adecuado acudir a los amigos, por ejemplo, que generalmente actúan de soporte emocional (se va con ellos a fiestas, se comparten otros contextos, se habla de otras cosas, se desahogan las penas, se entretiene, etc.).

Saludos,

Fuente(s): L.
  • ----
    Lv 7
    hace 10 años

Claro que si, un vista de punto objetivo y otro amoroso de algún segundo o tercero siempre refrescan el criterio y recuerdan el porqué se nos llega a querer y amar, las dos cosas esenciales para ser una persona íntegra y suficiente para las necesidades de nuestro corazón. Un abrazo...

• Anónimo
    hace 10 años

Hola

:D en contexto muy estricto, yo diría que no, la mejor

forma de regenerar un corazón es permitir que su naturaleza

auto re generativa actúe... cuando involucras ayuda de otros

y pierdes el foco de intención, normalmente hay mas daños

que beneficios....

Saludos

Fuente(s): Mi propia experiencia
  • Azul
    Lv 6
    hace 10 años

Dejas un tema musical que no conocía, tampoco a los interpretes.

Toda la ayuda que una persona pueda necesitar, siempre que la solicite podrá servirle, ese es un principio de querer curar a ese corazón herido.

La persona que guarda para sí cualquier dolor puede desbordarlo y no conseguir detener el cauce del sufrimiento.

Te deseo un bello día tambiém, aunque aquí ya es de noche.

Un abrazo.

Azul

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Yo lo veo así: nadie te va a sanar el corazón más que tú mismo, es fácil pedirle a otro que solucione el problema, pero... eso ocasiona que no se tenga un crecimiento a causa de esa "ruptura" y es una cadenita por qué después se va a pedir auxilio a otro y a otro sin que nada sane y sólo por qué no se tuvo la conciencia de que el "médico" es uno mismo.

Se vale decir, "me acompañas en este momento difícil", eso sí y vaya que tú me has acompañado 11 años, uzaaaaaaaaaaaaaa =) .

Besoteeeeeeeeeee.

• karg
    Lv 4
    hace 4 años

"me permití", "molesto conmigo mismo", "cómo perdonarme"... ¿Ya te diste cuenta de que te culpas demasiado? Querido Árbol: l. a. vida no es de a freed from charge, a todo placer equivale un dolor. Fuiste feliz el tiempo que estuviste con ese "alguien", digo, alguna cosa tendría para convencerte de "permitirte" ser burlado. ESE placer ¿es válido? ¿valioso? CLARO!, hoy día no lo recuerdas, porque miras más cerca el dolor. Pero existió. Y valió l. a. pena. ¿Valió l. a. pena? no debo yo decirlo, sino tú. LLORA a moco tendido tu rabia. GOLPEA un saco de section, que debería ser parte del mobiliario de cualquier casa. ESCRIBE hojas y hojas de ofensas e improperios para esa character o para tí, el caso es que lo saques. Tienes mucha energía muy guardada, y eso debe sacarse. Cuando termines de enojarte contigo, podrás entonces mirar que también esa character tuvo algo de participación en tu dolor. Cuando termines de enojarte con esa character, habrás pasado tanto, que podrás vislumbrar desde l. a. distancia lo bello que sí hubo en esa relación. Te deseo lo mejor. Salu2. Paz y Bien. Aguamarina... ;)

• hace 10 años

Es muy valido, es lo mejor que puedes hacer,

Aveces uno, no puede solo, y no tiene nada de malo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.