¿Derecho Civil... ¡Necesito mucha ayuda!?

Necesito por favor me digan 10 problemáticas del divorcio en general y 10 soluciones a esas problemáticas... Por favor!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

¡Guau!. Buenos días, humano René.

¡Cuánto tiempo! ¿Derecho civil? Estaría bueno que pusieras de qué país. Pero bueno, en general:

1. El divorcio, ¿supone la anulación del contrato o la declaracion de nulo? Tiene su importancia. En el primer caso, existió un contrato y se rescindió. En el segundo, no existió tan siquiera el contrato. Una solución: delimitar las causas de nulidad del matrimonio civil frente a las causas de anulación.

2. El divorcio, ¿precisa del mutuo consentimiento o basta la voluntad de una sola de las partes? En el primer caso, tendrá que existir un acuerdo. En el segundo, la mera presentación de solicitud de disolución. Solución: arbitrar los casos en que procede la voluntad unilateral.

3. El divorcio, ¿requiere publicidad formal para que surta efectos frente a todos o basta la mera voluntad de los obligados? Solución: la obligación de inscripción de la disolución matrimonial en registro público.

4. El divorcio, ¿desde qué momento produce o surte efectos: desde el momento en que se presenta la solicitud de divorcio o desde el momento en que se aprueba? Solución: las medidas cautelares a la presentanción de la solicitud de divorcio.

5. El divorcio, ¿cuáles son los derechos y obligaciones que persisten para los ex-cónyuges? Solución: laudo arbitral o bien sentencia judicial (liquidación de obligaciones, pensiones alimenticias y compensatorias...)

6. El divorcio, ¿reparto del capital de la sociedad matrimonial? Solución: acuerdo extrajudicial de las partes o bien sentencia judicial.

7. El divorcio, ¿domicilio de los hijos habidos en el matrimonio? Solución: el domicilio familiar del tutor, el domicilio familiar del cónyuge con quien conviven.

8. El divorcio, ¿derechos de educar a los hijos? Solución: acuerdos extra-judiciales o bien sentencia judicial que estipule el régimen de visitas.

Sí, sé que me faltan dos. Pero eso lo dejo para tu imaginación, porque me figuro que algo se te ocurrirá. Espero que te sirva.

Suerte.KR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.