¿Necesito saber sobre electricidad , lamparas focos etc... doy 5 PUNTOTES?

Hola a todos y gracias por tomar tiempo a mi pregunta

Lo que realmente quiero saber son muchas incertidumbres que tengo al respecto sobre lamparas de sodio o focos de sodio y los focos convencionales los mas normales.

si un foco de 100 w de sodio lo ocupo varias horas me gasta mas luz que un foco de 100w convencional de los que te venden para uso domestico???? se que tienen los mismos watts pero el foco de sodio se que tiene mas precion y proyecta mas calor por eso de ahi mi duda.

ahora si ocupo de 300 w u 800 w o hasta 1,600 watts con lampara de sodio en mi casa puede tener algun corto electrico o algun tipo de problema pude surgir algun inconveniente al usar mas de 500 watts en lampara de sodio ????

otra preguntaa...jeje el socket o como se escribaa ... el socket donde se ajustan los focos la rosca esa donde da uno vueltas al foco... ese socket es el mismo que se utiliza para un foco normal convencional domestico?? o tengo que hacer una lampara y montar todo un rollo para una lampara nueva..???

creen que si ocupo uno foco de 400 watts de sodio en casa por largos periodos suba mucho en insumo y me cobren mas de lo que pagaba actualmente-.?

Ojala me puedan responder sobre las dudas que tengo doy 5 estrellas a la respuesta que cumpla con lo que necesito saber y mas detalles agregados que puedan saber que tal vez pase por alto.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

En principio un foco de vapor de Sodio de 100 W y otro de lo que sea de 100W, consumen lo mismo100W. En puridad de doctrina el de Sodio o Vapor de Mercurio, gastan un poquito más, por que la reactancia (balasto) que necesitan, consume algo que se añade al consumo del foco de 100 W.

Por el contrario los focos de Sodio dan mucha más luz que los convencionales.

El que sobrecargue o no la instalación de su domicilio, depende de la potencia que tenga instalada.

Las posibilidades de los medidores, se suele expresar mediante la corriente máxima en Amperios, y tenga en cuenta que la potencia eléctrica máxima admisible, es igual al producto de esta corriente por la tensión del suministro.

La forma y el tamaño de el zócalo que se utiliza en estos focos, depende de la potencia.

Los más pequeños utilizan la rosca normal (E27) pero los más grandes una versión de mayor tamaño que en España llamamos Goliat (E45). En muchos casos se utiliza también el casquillo llamado "bayoneta", que se encaja con solo 1/4 de giro, y es normativo para todo tipo de lámpars en muchos países.

En todo momento puede saber lo que le va a consumir un foco, multiplicando su potencia por el número de horas que permanezca encendido. El resultado divido por 1.000 será el consumo en KW hora, que es la manera en que las compañías eléctricas facturan el consumo.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.