Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 10 años

¿Como puedo lograr se independiente de mi pareja?

soy una mujer joven tengo 22 anios casi no tengo amigos, los ultimos 2 anios y medio me he dedicado a mi relacion con mi novio de 26, nos propusimos hacer todo en pareja si el otro no podia con algo nos ayudabamos economicamente, mas yo a el gano mas que el aunque a el no le gusta que yo le ayude ni nada lo hago con gusto para no verlo estresado. El es deportista y es muy disciplinado es fisiculturista y debe comer a sus hora y dormir, en 5 semanas tendra competencia y lo apoyo pero su forma de pedirme apoyo es: no vengas a mi casa,-quiero dormir para entrenar- la otra, si vienes te tengo que llevar hasta tu casa y gasto gasolina y no puedo ahorrar dinero, otra-no me llames a cada rato por favor! asi me ayudaras no viniendo a que logre que mi cuerpo tenga resultados! quiero comprenderlo pero no puedo! no puedo estar sin el, amo estar a su lado, hacer el amor, reirnos ver peliculas cosinar juntos todo tenemos planes de casarnos pero no se ve muy egoista esto que me pide? donde quedo yo en la relacion? que hago para ser mas independiente trabajo pocas horas y no hago nada mas en la tarde solo quiero estar con el :( se que esto no es bueno y debo darle su espacio pero no se de donde sacar fuerzas para no ir corriendo a el en mi dia de descanso, mi vida no tiene sentido sin el :(

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

estàs conciente de que estàs a dos minutos de atosigarlo? a los hombres les gustan las mujeres difìciles y que los traten medio mal y que les des su espacio, ahora bien como puedes distraerte?

busca algo que hacer como un curso¡

que te gusta?

las manualidades? la pintura, el dibujo? la costura? te gustarìa aprender un idioma, aprender a cocinar?

toma cursos, de lo que sea conoce màs gente o metete de voluntaria para alguna beneficiencia, o que tal un viaje de placer el caso es que te conozcas tù, que te apoyes y quieras tù y bueno sobre tù relaciòn..........ya te dijeron suficiente.

• Anónimo
    hace 10 años

QUIERO COMPRENDERLO PERO NO PUEDO,así dices y no te culpo,tengo 37 años y por mi experiencia te digo que salgas mientras puedas de esa situación,no esperes a cumplir 30 y preguntarte a ti misma que has hecho con tu vida y no conocer el significado de la palabra amor,que pena verdad?Para miiii , una condicion importante en la persona es la VOLUNTAD en sentido general,dificil de ver . Cuando una persona esta enamorada , todo gira alrrededor de eso , solo tienes que tener el tacto suficiente para equilibrar las cosas,su manera de alejarte no justifica nada ,por el contrario y viendo el amor que le profesas deberias ser su fuente de inspiracion para todos sus logros y justificar sus celebraciones contigo

• Anónimo
    hace 10 años

creo que el no te toma en serio por eso te pide lo que haces..mejor dile que una pareja son 2 y no solo para estas juntos dandose cariñso sino para compartir cosas,osea el uno y el otro ok

• hace 10 años

Ese es justo el punto, tu vida no tiene sentido sin él. O sea que si él se muere tu dejas casi de existir. Estás mal emocionalmente, las relaciones SANAS son de gente que tiene actividades y amigos por fuera de la relación, y la tuya es una relación enferma. Hasta que no entiendas eso y vayas a una terapia seria, no hay nada que hacer.

El es egoísta, sí, pero eso no es importante si estás de alguna forma enferma. Pues si estás MAL, eliges MAL a tu pareja.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

bueno el tema es que cuanto mas queres estar pegada, mas quiere el estar despegado.

asi que ademas de trabajar, ponete a estudiar o hacer un deporte o ir al gimnasio o paseae y compartir con tus amigas y amigos.

y uno necesita estar con gente para charlar y reirse . asi que a el dejalo solito con su fisico y vos ocupate del tuyo.

que no se queje si de tanto ocuparte de vos te gusta y le gustas a los demas.-

pero no estes donde no te llaman, es lo peor.-

y lo mejor es valorarse, dejalo tranquilo que cuando se de cuenta viene corriendo.- ja.

Fuente(s): la vida. casada hace 44 años.- je
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.