¿ Como inventar un Códice ?

Mi maestra de Historia Universal Nos pidio crear un Códice pero no tengo ni idea de como ineventar uno. Solo nos dijo que explicaramos cualquier Tema Pero no tengo ni idea. Ayudenme Porfavor

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

en el caso de códices prehispánicos puedes hacerlos de papel reciclado, ya que los originales eran de papel amate o piel de ciervo.

es súper fácil hacer, sólo dejas unas hojas viejas remojandose en agua, cuándo este casí deshecho puedes batirlo en la licuadora hasta que quede una pulpa espesa, tienes que poner está pulpa en unas cómo planchas bien aplanda y dejarle secar al sol todo el dia

eran tiras largas unidas a manera de acordeón, puedes pegarlas con un poco de pegamento

en cuánto a la escritura era pictográfica, no usaba letras propiamente, en el caso de los mayas usaban algunas puntuaciones cómo puntitos para decir cantidades, puedes copiarlos de algunos de los códices más famosos cómo el códice borgia o el códice quetzacóatl, o inventar los dibujitos tú, lo más parecido posible a los originales

Fuente(s): por lo menos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.