Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Black
Lv 4
Black preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 10 años

¿MX: Necesitamos una era Meiji?

...Para borrar todos los problemas sociales, atrocidades y modernizarnos como lo hizo Japón?

8 respuestas

Calificación
  • Vane
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La era Meiji proviene de por allá de 1870 como hasta 1912, fueron mas de 40 años de iniciar una era que literalmente se denomina "Era del culto a las reglas", y en efecto, es lo que nos hace mucha falta en nuestro país.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad que detesta cumplir las reglas, que le saca siempre la vuelta a todo, circulamos sin placas, sin licencia, damos mordida, nos pasamos altos, compramos piratería, y a nivel empresarios es peor, se están aprovechando de la falta de empleo para otorgar sueldos de miseria y pasarle las leyes por el arco del triunfo.

En efecto, necesitamos una era Meiji. Urge hacer cumplir las reglas, pero TODOS, empezando por los gobernantes.

• Anónimo
    hace 10 años

pues la verdad si mi black, pero que has de cuenta que los samurais son los narcos feudales de emxico

• Anónimo
    hace 10 años

NO MA-ME

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Lo que necesitamos en el País es: UNIDAD, EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJOS Y BIEN REMUNERADOS, MENOS DEMAGOGIA POR PARTE DE TODOS LOS POLITICOS Y QUE TODOS HAGAMOS EL TRABAJO QUE NOS CORRESPONDE Y BIEN, TAMBIEN MENOS COMERCIANTES VORACES

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola Black I

Yo recuerdo una anécdota,

cuando se hizo la primera ley de impuesto para los campesinos (en ese entonces mayoría eran campesinos) el ministro le dice al emperador meiji "mi majestad, esta ley va a empobrecer a los campesinos, mucho de ellos puede morir de hambre y van a tener q dejar la tierra y emigrar a la ciudad, pero es necesario para la modernización de japón, necesitamos obreros para la industria y fortalecer el capitalismo"

bueno de esto puedo deducir q el tiempo es otro,

sin embargo para q cambie una situación siempre van a necesitar

líderes honestos, conscientes y trabajadores.

Fuente(s): yoo
  • Anónimo
    hace 10 años

no se que sea una era meiji, pero mentas a japon y me parece que por el hecho de que aplique a japon NO VA A APLICAR A MEXICO, en primera los japoneses saben quienes son, quienes fueron y quienes seran, los mexicanos no tenemos ninguna idea de como somos, incluso hay muchos con problemas de identidad que no se sienten mexicanos, mas bien como espa;oles o gringos... o franceses, los japoneses no son asi, y no llenan sus programas de tele con gente cuidadosamente escogida que parezca extranjera como en Mexico... mas bien necesitamos un psiquiatra.

• hace 10 años

-La era que le corresponde a México de esos tiempos fue la entrada de Maximiliano!!!...

-En conjunto con Juarez!!!...

• hace 10 años

lo que hay que hacer es dejar de imitar a otros países incluyendo a japón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.