¿Tiene sentido contestar preguntas de «gente enamorada»?

En donde la «Mejor Respuesta» casi siempre se la lleva el «enamorado», por más que uno se esfuerce en plantear su opinión (incluso aunque la pregunta no sea sobre el infinito «amor» que se tienen, sino prácticamente sobre cualquier tema). ¿Qué piensan Vds.?

Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Para Patri:

«Pero, Lord, no podés negar jamás de los jamases, nunca pues, faltarías a tu objetividad, que las respuestas que yo elijo, son SIEMPRE LAS MEJORES, que NADIE puede superar en sabiduría y esplendor, a quien elijo. ¿Verdad?»

Eso es una confianza ciega en tus criterios. No sé si te refieres a que dentro de las respuestas que posees dentro de una determinada pregunta, esa es la mejor. ¿Pero qué criterio tienes, aparte de los que ya mencionaste? ¿Que sea halagadora, que se acerque lo mejor posible a la «verdad», que argumente debidamente?

Si son los dos últimos criterios, hilando fino podría demostrarse que tú no tienes esos criterios en la elección... y que más bien otros criterios (ya mencionados por ti) priman a la hora de elegir Mejor Respuesta (y que no tienen por qué ser los más «objetivos»). Y lo que sucede en realidad es que TÚ no tienes una posición crítica... sino que simplemente te dejas... «embelesar», incluso en detrimento de una exposición más racional (el que

Actualización 2:

(el que no sabe, no puede juzgar). Aplaudes, aplaudes, y aplaudes. Pero no hay una retroalimentación real.

Pienso además que, por lo dicho anteriormente, subestimas a los demás usuarios. Nomás que resaltes que «NADIE» (sí, en mayúsculas) puede superar sus respuestas (en cuanto «sabiduría» y «esplendor»)... es ya prejuicio.

Lo siento. Pienso que los teístas aún tenéis demasiados prejuicios. Podréis ser objetivos en muchas cosas, pero cuanto tocáis el tema de vuestras creencias... la razón se desvanece en el olvido temporal. Y tristemente: se aplauden entre ellos mismos, con conciencia o sin conciencia de ello.

Actualización 3:

____

Gracias a todos las personas que amablemente han compartido sus opiniones. Un cordial saludo.

Actualización 4:

_____

Para Patri [2]

1) Exageras (lo cual es producto de una persona «puro corazón», supongo). Nadie te ha llamado basura, o por lo menos, no yo. Cuando formulé esta pregunta, sí te tuve en cuenta a ti, pero cuando hablé de la «basura poética», jamás pensé en tus preguntas. Siento informarte que, en ese sentido, te ofendiste sola.

2) Sin duda, será una aventura intelectual que me tendrá entretenido por unos días demostrar que has elegido respuestas erróneas. Nuevamente, es contradictorio que alguien que en principio se asume ignorante, de repente pueda decir que elige las mejores respuestas (que hable de sus criterios, y demás).

2.1. Esto es sólo consecuencia de la presunción de tus juicios. Si hubieras dado algún margen de error, lo anterior no sería necesario.

3) La pregunta era general, y aunque me inspiré en ti, contrario a la pregunta hecha al usuario «El árbol», esta no es dedicada. Tú viniste sola, indignada, rasgándote las vestiduras. No eres la única enamorada, no eres

Actualización 5:

No eres la única enamorada, no eres el único caso que conozco. La pregunta, repito, era general.

3.1. Me parece interesante que te desprecies constantemente para reducir importancia a la pregunta (cuando repito: no, no era para ti). Pudiste haber sido tú o cualquier otra persona. Hablé de los enamorados, de la «gente enamorada», no de Patri de Jesús.

Actualización 6:

____

Muy interesante, Patri. Veo que tú y tu enamorado me han eliminado; una lástima, porque pensé que sería divertido un juicioso examen racional. Aplican muy bien las palabras de su maestro: «el que no está conmigo, está contra mí». No resistes la crítica porque eres «todo corazón». Y no sigo más, para no hacer más infantil este show.

18 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola. Perdona el inciso (luego voy con tu pregunta), pero lo que no tiene sentido es preguntar o contestar poniendo "k" o "q" por "QUE" o "QUÉ", eliminar espacios ("...como no dicen nada..."), comerse acentos, eliminar aperturas de admiraciones o interrogaciones (propio del angloparla) y, en general, confundir con el texto:

1). Esto NO ES un mensaje corto telefónico, donde cobran cada letra. Ya lo hizo notar don Fernando Lázaro Carreter, expresidente de la R.A.E. (y no me digan que eso es español sólo, porque un académico americano es miembro de número de esa institución;

2). la RAE no fija nada, no lo correcto ni lo incorrecto: su artículo principal habla de mantener la unidad del español o castellano en su territorio. Es el segundo idioma del mundo, tras el chino (no es broma. El inglés, con toda su internacionalidad, es sólo eso, internacional, además de simplón);

3). nuestro cerebro, para el que lo tenga, tiene un área del lenguaje, conectada con la memoria. La lectura de esas barbaridades se vuelve más compleja y no es un ejercicio que sirva de nada: no entrenamos las neuronas creando nuevas sinapsis (o enlaces entre ellas): acostumbramos al pensamiento a olvidar reglas que sirvieron para la evolución humana, acostumbra a escribir mal y, por tanto, a pensar deficientemente, y esa m+i+e+r+d+a perjudica el 2º sistema de señales que, sorpresa, utilizamos para pensar: de escribir así a pensar así no hay distancia alguna.

Voy con lo tuyo, y perdona, pero esto me enferma.

La mayoría de preguntas que se hacen o tienen una respuesta pensada o un camino hacia ella. Por eso se suelen elegir simplezas y bobadas, cuando al lado hay una respuesta elaborada, meditada.

La persona "enamorada" tiene un horizonte, un objetivo y unas metas que empiezan y acaban en el mismo sitio: "el amor y el objeto de él". Puedes hacer una meditación profunda, pero ¡ay si algo quita perfección, o lo parece, al sentimiento!

El enamorado es un fanático que no razona, sólo siente ¿Puede valorar las otras respuestas objetivamente si no son de su objeto amoroso? Lo dicho por ese objeto amoroso es la verdad con categoría de santidad, religiosa o atea.

¿Te has preguntado por qué damos tántas atenciones a esa persona? Lo natural sería permitir a ambos conocerse, sin falsas atenciones. Porque inconscientemente (y esto es de Psicología) esperamos recibir lo que damos. Como nunca estamos satisfechos de lo recibido, incrementamos lo dado.

Saludos

Martín

NOTA OLVIDADA: En la fase de enamoramento no tienen que participar dos. Basta que uno esté "deslumbrado". En ambos casos, se desea obtener amor (simpatía, atracción, adoración igual a la de uno, ...) si no se tiene o más de lo que ya se tiene. Las costumbres, el comportamiento externo lo elabora el entorno social, pero el amor, trasunto del sexo, es uno de los instintos más poderosos. El inconsciente, como satisfacción de deseos, hace normal que seamos "poca cosa", y que la única vía de acción sea el latino (e infantil, en apariencia) "do ut des", te doy para que me des.

Lo normal es, si se conoce la relación, no tratar de derribar murallas: no contestar o borrar lo contestado. Generalmente, el enamorado ni siquiera ve la injusticia que comete con los otros y tampoco es raro que la mayor bobada, si es de la otra persona, "sea antológico, una genialidad", igual que, a veces, no vemos los defectos ni los más "embobados" reconozcan la humanidad que todos compartimos.

Yajú (como yo lo llamo) no se molestará en solucionar nada. En aparentar que lo intenta, puede, si hay muchas protestas, pero la palabra "trabajar" es un término no aceptable para estos vagos.

Por eso, aunque sea triste, lo que yo haría es borrar (y puede ser una larga respuesta) o no contestar.

Martín

• Anónimo
    hace 8 años

Tuve que hacerme otra cuenta, Lord.

No rechazo la crítica ni la discrepancia de ideas, pero no tengo por qué aceptar la descalificación personal.

Si en tu pregunta dejás implícita muy claramente tu posición de que no tiene sentido contestar preguntas de "gente enamorada", y admitís que pensaste en mí para plantear esta pregunta, entonces no veo tampoco el sentido de que sigamos discutiendo el asunto.

He intentado mostrarte que mis elecciones de M.R. no son injustas, sino que estoy convencida de que elijo lo mejor, pero vos no das validez a mis razones. Está bien, estás en tu derecho, no pretendo que pienses como yo.

Decís esto:

"Sin duda, será una aventura intelectual que me tendrá entretenido por unos días demostrar que has elegido respuestas erróneas. Nuevamente, es contradictorio que alguien que en principio se asume ignorante, de repente pueda decir que elige las mejores respuestas (que hable de sus criterios, y demás)"

(¿Sabés algo, caray? Lo veo y no lo creo. ¿Qué te ha ocurrido, Lord? ¿Tan soberbio sos? ¿Tanto te irrita que ejerza mi libertad de criterio para elegir? ....Cada vez que te leo y leo a otros usuarios <Árbol entre ellos y, no nombro a otros para no crear discordia entre ustedes>, asumo la cantidad de conocimientos que tenés adquiridos pero, <y, lamentablemente ¡caray! porque, sabés los sentimientos que tenía hacia vos>, no encuentro en vos la inteligencia que creí que tenías, la sabiduría, dadas por un conjunto de cosas...pero ni da que te lo diga porque entiendo <cosa que no sabía antes> que todas mis opiniones, son despreciables para vos. No tiene sentido más...)

(Tu descalificación de "El Árbol" es ridícula; la Filosofía es sumamente amplia y variable, y los criterios de validez son muy flexibles, pero vos pretendés (dado que estudiás la disciplina) ya saber "bastante" y poder descalificar a otros. Cada vez me convenzo más que la soberbia te invade. Pero, sabelo: la soberbia tiene la curiosa capacidad de nulificar todas las virtudes.)

Creo, además que no tiene sentido que estés en mi red pues, trato de hacer de este sitio, un lugar ameno, buena onda, en donde sí, se pueden discutir criterios y puntos de vista pero, la exposición personal a los cuatro vientos, de 'mis' intimidades o sentimientos, formas de ser o hacer personales... a modo de riña de chusmas de conventillos chabacanos, pues eso es lo que no quiero en mi red....

...Lo tuyo no fue una pregunta sino una afrenta. Tácitamente, estás dando a entender que TUS respuestas siempre han sido superiores a las que elijo....

Voy a tus palabras arriba citadas.

Y pregunto primero.

La elección de la M.R., ¿en base a qué está planteada aquí, en este sitio? ¿A una comisión especializada de sabios que certifican que la respuesta es "la mejor"? ¿O, al criterio personal de la persona que pregunta, sea esta una doctora en filosofía o una recolectora de residuos?)

Entonces, me pregunto yo, si para la persona que elige, ES LA M.R., ¿quién pude objetar una elección personal?

¿Bajo qué parámetros medirías VOS la M.R.? Pues te diré que, lo que sea M.R. a tus ojos, no lo será para otro, por más sabiduría que tengan ambos: son apreciaciones personales.

Mis sentimientos, mi corazón, lo que me duele o no...ya está. Dicho y hecho. Pero, ¿sabés lo que me da mas 'coraje' de todo esto? Que descalifiques las respuestas que elijo, a las personas que elijo que, no es solamente Masm: vos te encargaste de buscar (en la pregunta de Chachalaco del cartel naranja) varios links en los que yo lo elegí a él... ¡miércoles! ¿con qué autoridad podés tirar por tierra a semejantes personas? !!!

Caray, dije que no quería mencionarlos pero, sabés que soy muy pasional, vehemente, impulsiva y no puedo guardarme lo que siento y necesito expresar.

De esto, me hago cargo YO y ellos no tienen NADA QUE VER: te diré:

¿sabés CUÁNTO te falta para llegarle a los talones a UNO SOLO de ellos?.....Y esto, mi querido, no es ni libros, ni neuronas, ni edad: es 'cuna'.

'Señor, se nace....'

Te deseo sinceramente lo mejor.

Adiós.

.-.-.-.-.-

Masm amado y Chachalaco queridísimo, mis amigos entrañables, gracias por estar aquí, por su apoyo, su cariño, su gesto tan delicado para conmigo; su humildad y dulzura... Mi corazón se los agradecerá, siempre.

ღ Pątгἶ ∂є Jєsús ღ

• hace 8 años

Lord, sigo acá:

¿Y en qué me puedo basar para elegir la M.R., sino en mi limitado criterio?

No he pretendido restar valor a las respuestas de otros usuarios, que me hacen el favor de dejar en mis preguntas.

Los elija o no, siempre tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para aquellos que me responden respetuosamente.

Tan sólo he destacado que, según mi criterio personal (que jamás he dicho que sea infalible o absoluto), las respuestas que elijo son las que satisfacen mejor "mi" inquietud; son las que me transmiten una mayor sabiduría, con base en mi apreciación de los parámetros que ya he apuntado.

No, no espero halagos en las respuestas, tan sólo pido respeto y ofrezco lo mismo. (De hecho, decime dónde me 'halaga' la persona que tanto elijo! según vos...? Te diré que me halagan mucho más otras personas y es por 'cariño', el mismo que yo les tengo a ellas.)

Es que esto realmente me sorprende:

¿desde cuándo los criterios PERSONALES de alguien para elegir la M.R. deben ser compartidos por todos los demás?

¿No existen infinidad de ejemplos de personas que eligen la respuesta más simple o tonta?

¿Por qué no cuestionás esa carencia de criterio y sí me exigís a mí absoluta "objetividad"?

¿Y qué es para vos la "objetividad"?

¿Coincidir con TU criterio?

Según mi opinión, soy OBJETIVA al elegir: jamás he elegido una respuesta tonta, sino antes al contrario, me cuido de elegir sólo la respuesta que realmente me parece LA MEJOR. ¿O "hilando fino" podés demostrar que mi criterio al elegir es siempre erróneo?

¡Hazlo por favor!, me encantaría que lo demostraras.

Decís que no tengo una "posición crítica" y que no sé reconocer la racionalidad de las respuestas.

Volvemos al mismo punto:

¿Por qué te preocupa tanto mi criterio?

Sí, es cierto que soy muy expresiva y que si una respuesta me "embelesa" la elogio emotivamente; también te he elogiado a vos muchas veces, en público y en privado (¿o no?), ¿qué hay de malo en eso?

Siempre he reconocido mi ignorancia y he dejado claro que lo que busco es aprender en este sitio. Nunca he presumido de ser brillante ni perfecta. Admito mis carencias y defectos, pero no admito que cuestiones de ese modo a las respuestas que elijo. ¿En qué te afecta exactamente a vos, o a alguien más, mi elección?

Una cosa es que respete la opinión de un ateo o agnóstico, y otra muy distinta es que tenga que coincidir con quien contradice mis creencias. Si esto para vos es un "prejuicio", lamento que lo interpretes así, pero yo lo llamaría simplemente tener convicciones, ¿o debo ser relativista?

Sabés que respeto tus opiniones y que las leo con detenimiento. El hecho de que no te elija a vos o a alguien más no significa jamás que ignore sus planteamientos; lamento también que lo interpretes así y que, al parecer, tan sólo participes esperando el reconocimiento de la M.R. Siento mucho no poder complacerte si no coincido con lo que respondés,

¡¿acaso no estoy en mi derecho?! No entiendo qué te indigna tanto. Pero si tanto te molesta mi personalidad, mi enamoramiento, mis preguntas y mis elecciones de M.R., estás en toda libertad de no participar en mis preguntas, ¿o acaso te obligo a hacerlo? ¿Qué?, ¿no bastaría con ignorarme? ¿Hacía falta este cuestionamiento público? Espero que te des cuenta que tu crítica es una descalificación personal y que esto es lo que no cabe en el sitio.

Saludos Lord.

.-.-.-.-

"NADIE puede superar en sabiduría y esplendor a quien elijo". Es 'mi' juicio (que sostengo y reafirmo).

Y, si el el 'juicio' de una tonta, ignorante o 'basura poética', ¿qué tanto te preocupa? Acaso, ¿merezco tanta atención e inversión de tiempo?

.-.-.-.-

Ahora...a ver. ¿Es este un lugar privativo para sabios filósofos, historiadores, teólogos, psicólogos, sociólogos y arqueólogos? ¿Verdad que no? Y, si vos sabés muy bien que aquí hay de todo tipo de nivel intelectual (muy debajo del tuyo, por supuesto) y, eso tanto te irrita y te 'asquea', ¿por qué estás acá? ¿No creés que sería mejor para vos un lugar de personas 'prodigio'?

Pues, ¡claro que no estoy al nivel de Masm, ni de Chachalaco, ni tuyo; ni de Garuru, ni de CX, ni de tantos, tantos otros! ¿Y? ¿Querés que me vaya, por eso? ¿Querés que deje de preguntar, por eso? ¿Querés que elija preguntas que sólo estén a "mi" nivel? O, pretendés, acaso, que me ponga a discutir o cuestionar con semejante sabio que elijo? Eso sí que debería ser criticable y hasta causa de burla. Y que yo considero, sobre todo, falta de respeto...

Acaso, caray! ¡¿alguna vez lo hice con vos?!

• .
    Lv 5
    hace 8 años

Hola Lord.

Sí, tiene sentido contestar preguntas de gente enamorada o de cualquier gente, en cualquier situación, dependiendo de cuál sea el motivo por el que se responde, la finalidad, lo que se espera obtener con nuestra respuesta.

Por ejemplo, personalmente, nunca espero que me den la M.R. cuando respondo. Ni lo espero, ni lo busco, ni me importa demasiado, sobre todo, cuando respondo a personas de criterios totalmente opuestos a los míos, sabiendo que mi respuesta, por supuesto, no será de su agrado.

Mis motivos personales, al responder, como toda mi estadía en el sitio, son:

1) enriquecerme, aprender, de la sabiduría de los que yo considero 'sabios' e inteligentes;

2) expresarme. Expresar lo que llevo dentro, sea lo que sea.

3) Crear lazos, de amistad sobre todo.

Ahora bien, cuando uno pregunta, tendrá cierto criterio también para elegir la M.R.

Ese criterio, ¿es criticable?

Mi criterio personal al elegir una M.R.:

1) la brillantez. El esplendor que emite la respuesta según su sabiduría, su inteligencia abierta y expuesta, ¡su capacidad de razonar! y su análisis propio; su capacidad de entender exactamente, el meollo, de lo que pregunto...

2) El respeto y la 'buena onda'. La serenidad y la paz que emite que, me transmite el respeto que él tiene por el resto de los usuarios que, me desarman.

3) La deliciosa retórica envuelta en las joyas anteriores que, roza, para mí, lo poético. Pues, es mi propia idea que, no existe magnificencia en la mente, sin que el discurso sea un delicioso poema (no me refiero a la rima, sino al contenido rico en filosofía, mezclado con el sentimiento).

Ahora bien. Que 1), 2) y 3) causen en algunas personas un amor inenarrable, una embriaguez del alma y del corazón irreversible...es tema personal.

El entrar en una pregunta y, mucho más conociendo a la persona que pregunta y cómo se maneja en el sitio, es de libre elección: nadie obliga a nadie.

Y, al fin, si me dejás ponerme como ejemplo, te diré que, se me podría criticar si yo eligiera por esa embriaguez u obnubilamiento del estar enamorada; ok. Pero, Lord, no podés negar jamás de los jamases, nunca pues, faltarías a tu objetividad, que las respuestas que yo elijo, son SIEMPRE LAS MEJORES, que NADIE puede superar en sabiduría y esplendor, a quien elijo. ¿Verdad?

Gracias.

.-.-.-.

Yo, lamento en el alma que se me impela a emitir esto que, jamás quise hacer por respeto a todos y, sobre todo, cariño y agradecimiento a todos los que me responden. Pues, TODAS las respuestas me dejan algo; de todas, aprendo.

Pero, la elección también habla de uno mismo: de sus criterios y pensamientos.

Entonces, si alguien responde por 'ganar la mejor respuesta', que 'lo' supere.

.-.-.-.

Es más, inteligente Lord. Hace poco, saqué una pregunta que decía: 'Mi reino por un amor'.

Tiene todo que ver con esto; que tu suprema inteligencia lo analice, por favor.

'Al buen entendedor...' (Creo que no hace falta decirte mucho para que mucho entiendas.)

Para mí, un punto cúlmine de la inteligencia, es la capacidad de comprensión con menos necesidad de palabras, o de explicación. Aquel que tiene esa capacidad admirable de leer entre líneas...

.-.-.-.

Quisiera que se me diga que yo elijo 'baboseadas' o 'chorreadas' de no sé qué como dijo un usuario abajo.

Quisiera que alguien niegue, tenga el coraje de negar, que lo que yo elijo NO son las mejores respuestas, desbordantes de sabiduría y demás virtudes....

.-.-.-.

Ya no tengo espacio; voy abajo con la cuenta auxiliar para estos casos.

Acá, sólo te dejo esto: te repito lo que te dije en tu otra pregunta:

No te das una idea de lo que yo lamento y de lo que me produce todo esto; no. Creo que sos incapaz de notarlo. Me has obligado a enfrentarte, cómo me duele.

No te atrevas a saltar conmigo con tu brillante mente filosófica: eso, lo tenés ganado. Yo, soy sólo corazón. Aunque sé que eso, para vos y otros como vos, es basura poética.

Gracias Lord. Agradezco sobre todo tu sinceridad, aunque pública, de hacerme ver que soy para vos, basura.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, Lord:

Me resistía a participar en esta pregunta porque no quería darle importancia a la obvia alusión, pero no puedo mantenerme al margen, dado el rumbo que han tomado los comentarios.

Por supuesto que puedes cuestionar cuanto gustes mis respuestas, mis opiniones, mis creencias, mis errores. No tengo problema alguno con ello, lo acepto y te aseguro que soy sincero, no es falsa modestia. Obviamente, si tengo algo que replicar, estoy en mi derecho de hacerlo. Pero no comprendo cuál es tu intención al (como dice acertadamente Chachalaco) increpar públicamente a una dama. Por más que lo intento, no entiendo por qué combates hombres de paja, al lanzarte contra asuntos personales que a nadie incumben, y mezclarlos arbitrariamente con las elecciones de MR que Patri realiza, a partir de su muy personal y respetable criterio, y que sí, con mucha frecuencia me favorece inmerecidamente. Pero el sistema permite a quien pregunta elegir la MR con base en el juicio que le venga en gana, por lo que cualquier cuestionamiento hacia dicho criterio está de más.

Has desviado tu crítica (que quizá debió dirigirse directamente contra mis respuestas) hacia un asunto personal y no acierto a comprender los motivos; se me ocurren algunas hipótesis, pero son indignas del Lord que yo estimaba, admiraba y respetaba honestamente, aquel que dialogaba con absoluta apertura y que respetaba a la diversidad de ideologías. Lamento sinceramente que, dadas las condiciones, no podamos seguir dialogando, pero cuando la descalificación entra en escena, no tiene sentido intercambiar ideas (como bien dices). No te pido respeto para mí, porque te repito que sobre mí y mis respuestas puedes decir cuanto gustes, pero sí te exijo que abandones este vulgar enfrentamiento con Patri, que tú has comenzado sin motivo.

Agradezco profundamente los comentarios de mi amada Patri sobre mi persona, y el invaluable apoyo de mi estimado amigo Chachalaco. Igualmente, coincido completamente con el breve, pero muy acertado comentario de Dark Dragon; has creado gratuitamente un problema, pero el problema termina aquí, sencillamente porque no tiene sentido seguir buscando claridad en el río revuelto; sólo quisiera saber cuáles son tus motivos reales (más allá de tu defensa de la racionalidad de las respuestas, que suena a algo muy loable, pero que es muy ambiguo y no se sostiene como móvil).

Lamento mucho que hayamos llegado a este punto, lo cual era absolutamente innecesario. Y no, no es que no sepamos aceptar la crítica, pero no veo ni un objeto concreto de dicha crítica (salvo nuestra relación, y la aparentemente consecuente invalidez de mis respuestas) ni encuentro tampoco argumentos sólidos que merezcan ser respondidos, salvo la descalificación (¿un caso de 'tu quoque' en un experto en lógica? Me resisto a asimilarlo).

Saludos a todos.

• hace 8 años

Me vas a disculpar ,Lord, pero:

1) este no era el espacio para plantear tus "sinceridades" para con Patri, aunque te esfuerces ahora, tardíamente, en negar que esta pregunta se refería a ella. Pudiste ser, por mera educación y cortesía, tan siquiera por un sentido mínimo de caballerosidad, un poco más discreto. Has cometido la grosería de plantarle cara a una dama en la palestra pública.

2) en ninguna, absolutamente en ninguna, de las ocasiones en que ella ha elegido como MR un aporte de Masm, ha sido este aporte inferior al tuyo. Distinto en su postura, claro que sí y obviamente, pero inferior jamás. No te darás cuenta, posiblemente, (qué digo, claro que sí te das cuenta) pero tácitamente estás señalando que en materia de fe religiosa los aportes de los creyentes, como Masm y yo, tienen por fuerza que ser inferiores a los aportes de alguien como tú. Más claramente no podías retratarte a este respecto, como ya lo hiciste en mi última pregunta sobre el tercer lugar común del ateísmo al desdeñar, tan gratuita y graciosamente, los sistemas filosóficos que no calzan con tu agnosticismo.

3) aunque ella exprese sus sentimientos para con Masm a la hora de elegir sus excelentes contribuciones, las cuales tomo como referente con todo reconocimiento, este es un aspecto que en nada desmerece la elección. Tú, con todo esto, lo que haces es lanzar una cortina de humo para que creamos que la elección se basó tan sólo en sus sentimientos personales. Igual podría elegirlo sin esa efusividad sentimental, lo cierto es que la calidad de la elección seria la misma.

4) me sorprende que alguien como tú, tan racional como participante, venga ahora a convertir este sitio en ventiladero, abierto a los cuatro vientos, de sus opiniones muy personales acerca de otra usuaria. No entiendo por qué ese afán en sacar a notoriedad lo que simplemente podía verse, y respetarse, como un estilo muy personal de expresión que en nada causa detrimento a la naturaleza de este sitio.

5) y, sí, me pongo de parte en estos momentos de Masm y de Patri. Para eso soy amigo de ellos. Deploro lo que has hecho, para mí digno de un trol por muy sesudas que sean tus demás intervenciones, y doy mi entero apoyo a mis amigos. A tí también te he considerado un amigo, pero en esta ocasión has sido tú quien ha creado un conflicto y una barrera.

Saludos.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Gente enamorada??? Jajaja pobre la gente q aún piensan que el amor es eterno y como lo pintan los poetas,escritores y los locos.....

Odio ya la palabra enamorarse es una hipocresía.

• Gs
    Lv 4
    hace 8 años

mmmm hola niño!!!

yo trato de dar,decir,expresar lok YO siento con la pregunta,en mi sentir..

si el k pregunta se decide por una respuesta...mmm

k no es la mia y k es una respuesta estupidaa,es su cuento no?

yo expreso lo k soy ...

besos..

• ...
    Lv 7
    hace 8 años

¡Ja, ja! Sí, me ha tocado participar en preguntas (O leerlas) donde me esmero y escogen por MR a alguna chorrada empalagosa que te hace vomitar arco iris sólo porque es "amigo", "espos@" o "novi@" del que preguntó. Me parece adorable y molesto a la vez (Se ve mucho en HByT, por cierto), de todos modos las MR's tampoco valen tanto y la respuesta queda, incluso aunque no sea la mejor.

• hace 8 años

Dicen que la solucion mas efectiva de los problemas es evitarlos.

¿Por que tendremos la necesidad de meternos en ellos?

En fin...

Observaciones; (si ya se, nadie las pidio)

Si parece un show infantil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.