Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Galieo no fue encarcelado por la iglesia?

Dos siglos antes el fraile franciscano Guillermo okcham y la escuela teológica franciscana ya había superado el tomismo y establecido las bases del conocimiento científico. Es bueno que saber que el heliocentrismo de Copérnico ya era enseñado como hipótesis en las facultades de teología mucho antes de Galileo (ferviente católico, dicho sea de paso). No hay porque reinventar la historia.

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Como siempre todo permanecio oculto en las siempre escondidas sabanas de las escuelas teologicas..alejadas del pueblo.. el cual permanecia en el analfabetismo... aun se perseguian judios, aun se mataban a las personas sospechosas de brujeria...

    Galileo fue condenado a vivr encerrado en su casa.. .quizas lo salvo el echo de ser amigo del Papa...

    Que cree que hubiera pasado si no hubieran sido amigos?

    Algo parecido al destino en la hoguera de G. Bruno?

    Pero supongo que el papada tenia cosas mas importantes... recuerda a los Borgia?

    a Pío II y sus devaneos con el sexo opuesto....

    Rodrigo Borgia obtenía la tiara tras sobornar a varios miembros del Colegio Cardenalicio con la suma de 80.000 ducados. Tomó el nombre de Alejandro VI en recuerdo de su admirado Alejandro Magno, y aquella elección iba a ser una premonición de los derroteros que tomaría su mandato.

    Tras apoderarse del trono de san Pedro, se embarcó en un vergonzoso favoritismo. Nombró cardenal a su hijo César, que sólo tenía 18 años. Otro de sus hijos varones, Juan, se convirtió en duque de Gandía después de que su padre consiguiera para él la mano de la prima de Fernando el Católico. Con Lucrecia, su hija favorita, hizo algo similar, desposándola con Juan Sforza cuando tenía sólo 13 años.

    ---

    El Concilio cadaverico...?

    el cadáver de Formoso fuera exhumado para someterlo a un juicio por sus pecados. El cuerpo –que llevaba enterrado nueve meses– se encontraba muy descompuesto, aunque eso no fue ningún impedimento para que, ataviado con las vestimentas papales, fuera sentado ante el tribunal. El cadáver exhalaba un terrible hedor que revolvía las entrañas de los presentes. Así comenzó el juicio más macabro nunca visto, que ha pasado a la posteridad como el “Concilio Cadavérico”.....

    -----------------------------

    Galileo era catolico?

    Por supuesto que lo era... como lo era el 99% de los europes de esa epoca...

  • hace 9 años

    El editor de Copernico modifico su libro, sin su autorizacion, para que fuera presentado como "hipotesis" sin pretenciones de ser verdadera ycomo tal fue enseñada... Porque funcionaba, mientras se enseñaba que solo era un "ejercicio matematico" que no pretendia ser verdadero.

    Galileo fue condenado a prision a peticion de la inquicision, pero fue conmutada por arresto domiciliario de por vida.. el fue acusado del delito de enseñar Heliocentrismo que era contrario a las escrituras. El se reconoció culpable, lo que le evito la tortura, aun asi,paso el resto de su vida en arresto domiciliario.... ademas sus libros fueron prohibidos.

    . No es necesario reinventar la historia. Galileo fue acusado de hereje por afirmar algo que es verdadero.

    Tanto Copernico como Galileo cuestionaron la vision aristotelica del mundo que el cristianismo de su epoca habia tomado como suyos.

    Aristóteles escribió de teoría literaria, política, ética, metafísica, lógica, meteorología, física, biología, astronomía… y todo ello integrado coherentemente. Cuestionar la cosmologia de Aristoteles, como lo hizo Copernico y demostrar que la física de Aristoteles era falsa, fue percibida como un ataque al cristianismo.

    Al atreverse a cuestionar, lo que la iglesia considera "incuestionable", Galileo es percibido como el padre de la ciencia moderna.

  • hace 9 años

    Do sisglos antes, pero luego a la Iglesia no le gustó y como Galileo lo expuso tan fervientemente... pues el resto es historia, queramos o no.

  • hace 9 años

    si por que el decia que la tierra giraba, en cambio lqa iglesia decia que lo contrario que lo que giraba era el sol ..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Gracias por recordarme un pedazito de mi clase de historia universal :D

  • Anónimo
    hace 9 años

    ¿Es el Dios Verdadero parte de una Trinidad? Segunda Parte

    http://www.youtube.com/watch?v=0cpwjfg-oMY

    Youtube thumbnail

  • Anónimo
    hace 9 años

    LOS ATEOS QUE SE MUERAN

    OJALA SE ACCIDENTEN SE LOS DESEO

    LA EVOLUCION ES DEL DIABLO JUNTOS CON LOS SIMIOS ATEOS Y ATEAS

    LOS ATEOS SON SATANICOS SON POSEEDORES DE TODO LO MALO.

    ELLOS INICIARAN EL JUICIO FINAL Y EL FIN DE LA HUMANIDAD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.