Cesar preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿Como lavar mis tenis blancos?

tengo unos tenis nike blancos de broche bastante padres, nunca los he lavado porque he tenido malas experiencias de que cuando lavo unos tenis, se amarillentan y estos tenis me gustan mucho y no quiero que les pase eso, por eso necesito ayuda, para lavarls y que no se amarillenten, normalmente lo que hago es ponerlos a en la lavadora y que laven con jabon liquido .. que pued hacer ? gracias

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

1. Primero lavamos los tenis con cualquier jabón suave -de barra o líquido de preferencia-, a mano o en lavadora.

2. Una vez lavados, no van quedar totalmente limpios ni blancos, entonces, mientras estén húmedos aplicamos fécula de maíz (maicena natural, sin sabor) hasta cubrir toda la tela blanca.

Al mezclar la fécula de maíz con la humedad de los tenis, éstos se van a ver muy feos, con plastas por todos lados, pero es normal.

3. Dejarlos secar totalmente de preferencia bajo el sol.

4. Ya secos, los sacudimos enérgicamente y con las uñas raspamos la fécula seca de la tela. Una vez que hicimos esto limpiamos con un trapo húmedo el costado de las suelas por si se mancharon con fécula de maíz.

5. Listo. Recién hayamos hecho el procedimiento vamos a sentir que la tela está como enharinada, pero en cuanto los usemos eso va a desaparecer.°

Fuente(s): www.zapapedia.com/
  • hace 9 años

Primero restregalos y dejalos en jabon un dia, al dia siguiente juagalos y dejalos un dia en jugo de limon (solo limon, nada de cascaras) y despues restregalos de nuevo y dejalos secar o metelos a la lavadora.

• Kathy
    Lv 4
    hace 5 años

Primero restregalos y dejalos en jabon un dia, al dia siguiente juagalos y dejalos un dia en jugo de limon (solo limon, nada de cascaras) y despues restregalos de nuevo y dejalos secar o metelos a la lavadora.

• hace 5 años

Yo te muestro cómo lavo las mías aquí:

https://youtu.be/9U7pZs8Mtyo

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

pues es un procedimieto no tan simple, como parece aqui de dejo un enlace que te puede servir

http://lacampanarc.com/lavado-de-tenis/

• hace 9 años

con agua y con jabon

jejeje

• Anónimo
    hace 9 años

usa jabón en polvo ya que los hayas lavado usa jabón de barra para la ropa y al final un los dejas remojando en pinol unos diez minutos los enjuagas y listo a secar.

• hace 9 años

pues en el interior los puedes lavar con jabón pero debes tener mucho cuidado de enjuagarlos perfectamente bien, ya que de lo contrario van a apestar como a caño y aun que no tengas problema de olor de pies, por el olor del tenis vas a dar una mala impresión, lo que te recomendaría antes de lavar los tenis o como dicen acá los paisas "los teni", es primero remover las plantillas y lavarlas por lo regular con eso se quita el problema;

por el exterior, te recomiendo que laves tus tenis con un jabón muy suave como shampoo para bebe o preferentemente y altamente recomendado que compres un jabón que es algo caro (en comparación con otros jabones, no con el presupuesto), que es el jabón de calabaza, ya que los de las zapaterías es lo que ocupan, yo lo uso y te puedo decir que es muy bueno.

espero te sirva la información, saludos.

• verde
    Lv 6
    hace 9 años

Si no quieres lavarlos, puedes sólo limpiarlos con trapo húmedo.

• Anónimo
    hace 9 años

PELIGRO ! PELIGRO PELIGRO ! si tus tenis son baratos mejor tiralos y comprate otros porque cuando estes acabando de lavarlos la suela se les va a caer en pedazos. asi que mi chavo mejor consulta tu bolsillo, o si te apestan mucho las patas mejor compratelos baratos para que los tires cada mes. Asi nadie te quitara el enorme placer de decirles a tus compas que TU tiras zapatos cada mes porque eres riquillo. Si tienes tele AHI TE VES.

• hace 9 años

Ponlos a lavar en la lavadora con unas toallas con Ariel en polvo o algún otro detergente y al lavarlos pones una medida de Oxi Clean para que te salgan totalmente limpios.

No vayas a usar el cloro como te dijeron porque el cloro los amarilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.