lupiz preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿que es el atletismo?

en cuantas partes se divide??

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    ATLETISMO.

    El atletismo es una actividad física integrada por acciones naturales como la carrera, el salto y el lanzamiento.

    Históricamente se remonta a la antigüedad clásica. En los Juegos Olímpicos modernos constituye el elemento más importante.

    El atletismo es un campo de experimentación e investigación sobre el hombre con la ventaja de poder constatar de forma exacta el progreso, siendo muy diversas las ramas de la ciencia que se ocupan de este deporte.

    Se divide en pruebas de pista y pruebas de campo.

    Las pruebas de pistas se dividen en pruebas de velocidad y pruebas de medio y fondo-

    y el campo consta de lanzamientos y saltos.

    Por eso a la pista de atletismo se le nombra el circo de tres pistas por que se llevan acabo distintas pruebas al mismo tiempo.:)

  • hace 9 años

    Te dejo 2 definiciones.

    Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

    Atletismo, deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla).

    Fuente(s): Wikipedia, aqa.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.