Vicky preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿receta de hojaldre tipo niño envuelto?

me vendieron un tipo niño envuelto que tenia jamon queso y chile jalapeño.

y me gusto mucho y quisiera hacerlo era de hojaldre. y estaba frio por favor diganme como se hace

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Te voy a dar la receta del hojaldre:

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla

500 gramos de harina

3 Yemas de huevo

50 ml de agua

Media cucharada de sal

Elaboración masa de hojaldre

En la mesa o tabla hacer con la harina una especie de "volcán" y añadir en el centro el agua, las yemas y la sal. Amasar rápidamente y formar una bola de masa. Dejar la masa en la nevera durante 30 minutos.

Una vez la masa ha reposado, se estira sobre una superficie con harina espolvoreada y se forma un disco de mas o menos 1cm de espesor. En el centro se coloca la mantequilla y se doblan los extremos de la masa creando un paquete apretando bien los lados con los dedos para que la mantequilla quede en el interior de la masa. Meter en la nevera unos 10 minutos.

Una vez sacada la masa de la nevera, se vuelve a espolvorear la mesa y se estira con el rodillo hasta obtener un rectángulo, intentando repartir bien con el rodillo la mantequilla. Doblar la masa sobre sí unas 3 veces.

Estirar la masa nuevamente con el rodillo creando otro rectángulo y doblarla otras 3 veces. Meter en la nevera otros 20 minutos.

Hacer lo anterior 2 veces más, manteniendo siempre la mesa bien enharinada.

La masa de hojaldre ya estará preparada para ser utilizada. Se puede conservar en el frigorífico durante 2 días sin problemas si no se va a utilizar en el acto.

Saludos! =D

• hace 9 años

Compra la masa hojaldre en cualquier panaderìa de los supermercados, està econòmica y èsta te sirve para hacer rollos de lo que quieras, salados o dulces, tambièn para pays de atùn, pollo, manzana, etc.

Yo tambièn la utilizo para hacer empanadas de picadillo, atùn, requesòn, mermeladas, etc.

No te compliques, pues requiee de mucho trabajo hacer la masa hojaldre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.