Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 9 años

¿Cuáles son los problemas sociales de México?

5 respuestas

Calificación
  • Hubble
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Jajajajaja, aparte de los halagos que le lanzaron a la nena, veamos con seriedad este asunto, porque todos participamos de estos, y muchas veces hemos sufrido los efectos de estos problemas. Al grado de que se ve que muchas veces los hijos de muchas personas ocasionan estos problemas, y afecta en mayor grado a los padres, con su delincuencia, drogadicción, enfermedades sociales, asesinatos y tantas cosas.

    Son tantos los problemas sociales en México, y lo peor es que muchas veces la gente se ve impotente ante estos, o las medidas para contrarrestarlo son pocas, mínimas o tardan mucho en surtir efecto. Vemos que son tantos los problemas, como pueden ser:

    1. Sobrepoblación en México, tantos millones de individuos que en su mayor parte se concentran en los principales núcleos urbanos, como D.F. capital del país, Guadalajara, Monterrey, Puebla y otros más.

    2. La contaminación que provoca la gente, principalmente con residuos y desechos sólidos, líquidos y de otras formas, caseros, domésticos, industriales, comerciales y muchos tantos más.

    3. El narcotráfico, y los grandes capos y carteles que lo sostienen, una lucha que supuestamente Felipe Calderón ha sostenido, por aminorar este grave problema que afecta en tantos aspectos sociales, economía, seguridad, salud y demás.

    3. Delincuencia organizada, que afecta grande y gravemente a la población, a la economía, a la seguridad social, y tantas cosas más, creando grandes desperfectos, delito, impunidad, muertes al por mayor, negocios sucios, y tanta calaña que tiene podrida a esta sociedad.

    4. Problemas de educación. Muchos maestros son comprometidos, pero la mayoría son sólo vacas echadas que no trabajan de verdad, que sólo les interesa seguir percibiendo sus honorarios, no los encuentras cuando los necesitas, no van a sus clases y no los encuentras cuando van a evaluarte. Debido a esto hay tantas deficiencias en educación, baja capacidad matemática, reducido pensamiento analítico, LA ESTUPIDEZ DE DELINCUENTES EN EL PODER COMO JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA O ELBA ESTER "PUERQUILLO", que quieren quitar a las humanidades, las ciencias sociales y la filosofìa de la educación media superior y superior. Incapacidad de los alumnos para el razonamiento abstracto, para la lectura y su comprensión, para el diálogo, para la comunicación de las ideas, para argumentar, para hacer preguntas, para dar respuestas y mensajes coherentes, para leer en voz alta, para exponer ante un grupo o gran cantidad de masas, para redactar y tantas deficiencias.

    5. Problemas de altos cobros en el transporte público, tal como sucede con los "rateros del Estado de México", que por recorrer menos de 1 km, te cobran más de siete pesos. O el caos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no sólo en las mañanas, sino todo el día, ya no te puedes ni subir a los vagones, tienes que salirte de allí, y caminar, o "los vendedores" que a la fuerza quieren venderte sus productos, o muchos que se suben a manosear a las mujeres, a robar carteras y tanta porquería que se vive en lugares inmundos como ese, y hasta enfermedades se pueden contagiar, porque "todos van pegados como sardinas".

    Ya no me da espacio, pero hay muchos otros más: altos impuestos, liquidación de empresas como Luz y Fuerza y tantas más, entrega de recursos a los extranjeros, alta desigualdad social, clases sociales polarizadas, escuelas "patito" carísimas, racismo, en extremo, políticos corruptos que dejan en la miseria al páís, mafias por doquier, privatización de tantas cosas que son de dominio público, problemas de escasez de vivienda y grandes machas urbanas. Una economía que está por los suelos, privilegios a la Iglesia católica, vandalismo, homosexualidad, lesbianismo, problemas del aborto, bajos salarios, alza a la canasta básica, inflación, altos niveles de desempleo, fuga de cerebros, relaciones de compadrazgo y padrinazgo, manejo de palancas y negocios sucios para beneficiar a los más sumisos o a familiares, falta de oportunidades a los talentos, estupidez total, ignorancia, escasez de lectura en un pueblo retardado y sin capacidades intelectuales, problemas para dar continuidad a los negocios y proyectos, problemas de exceso de trámites en el sector público, PRESIDENTES ESPURIOS Y TÍTERES DE LOS GRINGOS y muchos tantos más. TANTA BASURA QUE HAY EN MÉXICO QUE DEBE SER ELIMINADA, o mejor salir de cosas tan repugnantes como estas.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Peña nieto

  • Strato
    Lv 4
    hace 9 años

    ami tambien me gustas! sos preciosa ;)

  • hace 4 años

    xD no mamen hombres

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Me gustas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.