¿ejercito del aire ( piloto )?

Hola estoy para pasar a segundo bachillerato y ami lo que me gustaría ser es piloto pero como la carrera son aproximadamente unos 70.000 euros pues como que no me lo pueden pagar mis padre y quisiera saber si cuesta dinero y todos los pasos que me costaría llegar asta piloto de el ejercito.

Cual seria mi sueldo y las restrinciones para llegar a piloto .

Gracias a todos .

Podeis dejarme links y demas informaciones .

Saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si eres de España te comento:

Antes de nada ten en cuenta que eres antes de nada militar, hasta el 3º año no veras ningun avión.

Debes entrar en la escala de oficiales del ejercito del aire.

Para esto debes terminar bachillerato cientifico y selectividad (con buena nota) y pasar unas pruebas de ingles, psicotecnicas, fisicas y medicas (en estas miran mucho el no tener la espalda mal y la vista debe de ser perfecta nada de gafas)

ganarias unos 2000€ al mes.

En el ejercito estudiarias ingenieria de organización industrial al igual que recivirias adiestramiento militar durante 5 años.

Alcabo de estos firmarias unos 8 o 12 años para servir al ejercito, si te sale antes perderias todo lo hecho.

Se estudia en la academia general del aire en San Javier (Murcia)

El año que viene yo me presentare, espero que los dos podamos entrar.

A se me olvidaba, durante esos 5 años estas interno excepto en vacaciones.

Saludos!!

Edito: tambien podrias hacerte el curso de piloto modular, obteniendo licencias poco a poco.

La idea seria trabajar durante los meses escolares y en verano sacarte la ppl cuesta a partir de 5000€, (en verano hay ofertas) si tienes mas dinero ir consiguiendo habilitaciones hasta llegar a la atpl con la que podras trabajar en lineas aéreas, de esta manera obtendrás 200 horas de vuelo, las minimas que piden las lineas aereas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.