¿Cuál es la postura de los TDJ con respecto a los estudios universitarios?

Miren este pequeño video, lo aclara todo:

http://lacomunidad.elpais.com/sectas/2009/5/7/los-...

Actualización:

Victor Gegene

En el video un prominente lider de los TDJ (un verdadero energúmeno), declara que estudiar en la universidad es lo mismo que darse un tiro en la cabeza y pensar en seguir viviendo...

¡Y TODAVÍA TIENES EL TUPÉ DE ACUSARME DE CONTRADICTORIO!

MIRA PRIMERO LAS HORRIBLES MANIAS DOGMATICAS DE TUS LIDERES Y LUEGO OPINA...

Actualización 2:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

VICTOR GE

¿TU NNO ESTUDIASTE VERDAD...?

SE NOTA A KMS.

¡POBRECITO VITOR GE!

¿A QUE ESTUDIOS ASPIRABAS, PSICÓLOGO, INGENIERO, ARQUITECTO, DOCTOR EN MEDICINA?, Y MIRA PUES TERMINASTE DE PÉSIMO TANATÓLOGO...

TANATÓLOGO PORQUE ESPARCES EL MIEDO, EL TEMOR, LA IGNORANCIA Y FOMENTAS EL PODER DEL IMPERIO TRAS LA W.T.

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo tengo familiares testigos de jehová, y todos abandonaron sus estudios para dedicarse a predicar, incluso una prima tenía futuro en la ingeniería química y desperdició todos los años de estudio porque sus pastores le indicaron que debía predicar la palabra de jehová

llegué a la conclusión de los TDJ le dan total importancia apredicar y minimizan los estudios universitarios; como todas las religiones prefieren mantener a sus seguidores en la ignorancia para que no cuestionen a la religión

• hace 9 años

Muchas religiones han atacado el conocimiento de una u otra manera. Por que saben que el conocimiento aleja a la gente de las religiones primero, y de Dios después.

Claro, el discurso de este señor, chantajeando moralmente a los estudiantes universitarios, es algo increíble.

Pero no me extraña, no es el primero ni será el último.

Un partidario del mismo credo exhortaba desde acá que los jóvenes no fueran al secundario.

Después se quejan cuando los ateos los acusan de apoyar la ignorancia.

• hace 9 años

Si los testigos de Jehová estudian universidad es malo y sino no la estudian también es malo.

¿Quien te entiende?

• Anónimo
    hace 9 años

Realmente no eres TDJ? nadie habla tanto de ellos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • clio
    Lv 4
    hace 9 años

no pues yo soy testigo de jehova y soy estudiante de odontologia y me va muy ben y mis hermanos en la fe esperan a que me gradue para que los atienda siempre es importante que mantengas un equilibrio como en todo y siempre poner las prioridades en el lugar que le corresponde pero no te respondo porque tu quieras saber sino para a quellos que tengan un mal consepto yo estoy muy biennnnn ya llevo 3 año.

• ·
    Lv 6
    hace 9 años

no se realmente cual es la postura de todos pero en mi universidad había varios y pues todo bien , normal eran buenos alumnos y buenos amigos aunque luego por fuera si tenían y siguen teniendo su grupo muy cerrado por su religión , y pues que pena , es lo único que puedo decir , la otra cosa es que si molesta cuando andan tocando en las casas o persiguiéndote por la calle (también los mormones).

Al menos mis compañeros universitarios jamas hicieron eso último.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Entre mas educación mas razonamiento e inteligencia, entre mas razonamiento mas duda en sus escrituras y cuando hay duda hay cambio. Debes de entender que los testigos de Jehova que fueron a l. a. Universidad una gran mayoría los abandono. El mandato desde el norte es que no sigan l. a. Universidad. Saludos.

• Miss
    Lv 5
    hace 9 años

No es tanto que lo prohiban, pero los TDJ prefieren enormemente que sus jóvenes estén preparados en cuanto a cuestiones de fe, y que se interesen más por llegar a un puesto alto dentro de la congregación a que estudien una carrera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.