Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 10 años

¿Como puedo defender a Irán en el Modelo de Naciones Unidas que organiza mi colegio?

Hola. vamos a hacer un Modelo de Naciones Unidas en mi colegio, el tema de este año es Derechos Humanos y participación ciudadana, los 2 temas, me tocó la Rep. Islamica de Irán, y me van a matar en la Asamblea con este tema jaja me podrian ayudar? como puedo hacer para defender a Iran? (considerando derechos de la mujer, del niño, participacion ciudadana, votos, libertad de asociarse, pena de muerte, y otros temas que se les ocurra que me podrian llegar a preguntar los demas paises) Gracias :D

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Diles asi: El problema son el imperialismo ejercido por USA, y sus aliados. Iran hace lo `posible por sobrevivir y salir adelante y tratar de darme mejor calidad de vida a su gente. Pero siempre se topa con la actitud ventajosa, imperialista, y dominante de USA y sus aliados. USA es el paiz mas belicoso del planeta y al termino de las segunda guerra mundial se ha descarado, quiere dominar al mundo primero en lo economico y al que se le opone lo ataca con su gran armamento. Hace ya muchos años que se cree el policia mundial, y con actitudes belicosas trata de sofocar a paices chicos como Iran. EL bloque arabe han sido sus victimas constantes porque sencillamente van sobre el petroleo de los paices arabes. Todo lo que sufren los paices arabes no es mas que el resultado de la influencia de USA y sus aliados, inclusive tratar de propiciar revoluciones y desestabilizar a la poblacion para con ese pretexto echarse sobre ellos.

Por eso paices como iran son victimas de ellos y ademas se les acusa de violaciones a los derechos humanos, Iran tiene su cultura y su organizacion, No queremos una invasion occidental, no queremos ni sus costumbres. Y no queremos hablar de derechos humanos con USA. porque ellos han sido los mayores Genocidas de la historia. Lanzando bombadeos a los pueblos mas debiles, empezando por considerar el perfido lanzamiento de bombas atomicas sobre poblaciones civiles en japon. USA habla de derechos humanos, pero no los respeta ni en el interior de su paiz en donde se explota y masacra a los trabajadores extranjeros.

Y todavia me queda hablar de la forma como se ha aliado con Israel para que haga constante ataques, despoje de territorios a los paices arabes vecinos. Por eso un dia atinadamente el actual presidente de Venezuela Hugo Chavez dijo con su acostumbrado pero agudo buen humor, cuando se le concedio la palabra ahi en Naciones Unidas en donde minutos antes habia hablado el presidente en turbo BUSH, Y dijo aqui mismo es como si hubieras estado el DEmonio, solo falta el olor a azufre, refiriendose como siempre al ataque constante que de todas maneras USA hace contra los paices debiles.

Y aun me faltaria señalar la enorme tradicion de USA, en cuanto a despojo de territorios y de constantes invaciones militares que la historia registra en contra de los paices latinoamericanos. reconosco que esta fuera del tema que estoy tratando pero lo señalo simplemente como un hecho que fundamenta la actitud belica de cualquier paiz que se quiera permanecer fuera de su alcanze imperialista.

Iran no sera otro Irak, preferiremos morir peleando, y les haremos la guerra como a los enemigos de la humanidad que son.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.