Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Trinitarios: pueden decirme solo con la Biblia que primogénito no es parte de un grupo o clase?

Solo con la Biblia, no quiero que me digan: es que fulano diccionario dice o mi pastor me dijo. Si no me dicen con la Biblia ni siquiera voy a leer la respuesta.

Algunos le quieren dar otro significado que no viene en la Biblia a COLOSENSES 1:15-17.¿Jehová es Jesús el primogénito?

Actualización:

_______

Jacko: Jajajajaja, ¿qué quiere decir ateo?

Actualización 2:

Juan Carlos: ¿quieres pruebas? Aquí están las pruebas:

(Génesis 10:5; 22:21; 25:13; 27:19; 27:32; 35:23; 36:15; 38:6,7; 41:51; 43:33; 46:8,14,18; 49:3; Éxodo 4:23; 6:14; 11:5; 12:12; 12:29; 13:2;13:13,15;22:29; 34:20; Levítico 27:26; Números 1:20; 3:2,13; 8:17; 18:15,17; 26:5; Deuteronomio 15:19; 21:15-17; 25:6; 33:17; Josué 6:26; 17:1; Jueces 8:20; 1 Samuel 8:2; 17:13; 2 Samuel 3:2; 1 Reyes 16:34; 2 Reyes 3:27; 1 Crónicas 1:13; 2:3,13,25,27,47,50; 3:1,15; 4:4; 5:1,3; 6:28; 8:1,30,39; 9:5,31,36; 26:2,4,10; 2 Crónicas 21:3,Nehemías 10:36; Job 1:13,18; 18:13; Salmo 89:27; 105:36)

Actualización 3:

________

Observen que en cada caso que se aplica a criaturas vivientes los textos citados arriba aplican el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Lo que pasa es que estas gentes quieren atribuirle un significado proveniente de los sesos de sus líderes desviados.

¿Saben por qué lo hacen? Porque andan “Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” (MARCOS 7:7)

Actualización 4:

_______

Maritza: ¿Dice usted "tu grupo"? ¿Por qué la palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es πάντα, forma declinada de pas y en Lucas 13:2,(Sagrada Biblia (1925), Felix Torres Amat), se vierte esta palabra “todos los demás”, (Sagrada Biblia (1965, 1970), Pedro Franquesa y José María Solé) dice “los demás” y Sagrada Biblia (1947, 1970, 1972), Eloíno Nácar Fuster y Alberto Colunga dice “los otros”?

Actualización 5:

discjockey: Su carencia de textos expone su impotencia ante esta pregunta.Respecto a lo que dice sobre el parrafo de una usuario, recuerden que les dije que quería una respuesta, basándose en la Biblia, pero ya que insisten:

Les pregunto: ¿Por qué las palabras griegas que se usan aquí tanto para “Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé) describen a Jesús como el primero de un grupo o clase?

Actualización 6:

_________

JOSE: ¿Ya leyó 2 PEDRO 3:18? Habiendo sido resucitado en espíritu, Jesucristo podía entrar en el “lugar santo” verdadero (los cielos donde está presente Jehová) y con su sacrificio de rescate hacer posible que sus seguidores ungidos también entrasen allí. Por lo tanto, podía decirse que inició, abrió o inauguró el camino a los cielos que otros emprenderían tiempo después. HEBREOS 10:19,20: "Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este CAMINO NUEVO y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne" (CONTRÁSTESE CON 1 REYES 2:2)

Actualización 7:

Así es muchachos,1 REYES 2:2 habla del camino antiguo, el camino nuevo es el cielo y por eso es el primogénito de los muertos por ser el primero en morir y resucitar al cielo como espíritu, se le iban a unir sus discìpulos ungidos para vivir en el cielo con él (LEA POR FAVOR JUAN 14:2,3)

Actualización 8:

Viviana: Sí respeto a los demás. Les digo "POR FAVOR" y casi siempre les hablo de usted a las personas. Si por decir la verdad soy irrespetuoso, entonces si soy un gran irrespetuoso.

De que me burlo de las enseñanzas satánicas no lo niego, 1 REYES 8:27: "Llegado el mediodía, ELÍAS SE BURLABA DE ELLOS y decía: «¡Gritad más alto, porque es un dios; tendrá algún negocio, le habrá ocurrido algo, estará en camino; tal vez esté dormido y se despertará!»" (LEA POR FAVOR SANTIAGO 5:10) Es digno de mención que no hizo nada para refutar mi pregunta.

Actualización 9:

______

JOSE: O DESTRUCTOR DE SECTAS como se llame, ¿que le enoja más que tenga 26 años y a pesar de eso ridiculice su mentira basada en los sesos de guías ciegos o que sus argumentos estén cimentados en el aire? Mire lo que hago con su respuesta.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

¿En la edad de pelear? ¿Y usted está en la edad de groserear con majaderías como cuando le grosereó a Irlanda y lo corrigió? Las obscenidades no figuran en el lenguaje cristiano, ¿no que es usted cristiano? (EFESIOS 5:4)

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Curioso que nos pidas que lo expliquemos UNICAMENTE con la Biblia cuando tu tienes tus libritos de instrucción al lado y tu pagina para copiar abierta. Ya te explicaron todo, no tengo nada que agregar, y de cualquier forma por más que te expliquemos y te probemos tu error en cada versículo vas a seguir enredándote porque tienes un antifaz en los ojos. Al menos podrías tener la delicadeza de no copiar integro y de usar solo la Biblia como nos pides a nosotros que hagamos, no?

• hace 10 años

Prototokos es la palabra que emplea la Biblia, y no significa "el primero en ser creado" significa "el primero en ser engendrado, el primero en ser" La palabra griega para "el primero en ser creado" que es como tu propones Primogénito (primer hijo de una familia" es protoktistos

De lo demás no vale la pena que te diga nada, tu grupo religioso le incluyó al versículo cosas que no están en el original como "las otras cosas" para que la escritura se adaptara a sus creencias particulares

No, πάντα significa simplemente TODO. Y respecto a tu compración con Lucas 13: 2 aquí están los versos de Colosenses:

15 οϲ εϲτιν εικων του θυ του αορατου πρωτοτοκοϲ παϲηϲ κτιϲεωϲ

16 οτι εν αυτω εκτιϲθη τα παντα ┬ εν τοιϲ ουρανοιϲ και ┬ επι τηϲ γηϲ τα ορατα και τα αορατα ˙ ειτε θρονοι ειτε κυριοτητεϲ ειτε αρχαι ειτε εξουϲιαι τα παντα δι αυτου και ειϲ αυτον εκτιϲται

17 και αυτοϲ εϲτιν προ παντων και τα παντα εν αυτω ϲυνεϲτηκεν

Y aquí está Lucas 13:2:

2 και αποκριθειϲ ειπεν αυτοιϲ δοκειτε οτι οι γαλιλαιοι ουτοι αμαρτωλοι παρα πανταϲ τουϲ γαλιλαιουϲ εγενοντο οτι ταυτα πεποθαϲιν

La traducción de Lucas, empleando la palabra πάντα es TODOS los Galileos, es decir, πάντα seguida de una descripción de algo particular

Sacado del Codex Sinaiticus; si tienes dudas con alguien que hable griego, no creo que los ancianos de tu congregación lo hablen y se nota que lo que pusiste es un Copy/ Paste

Ni Protokokos ni Arkhe refieren al primero de un grupo o clase, ambas palabras refieren a algo que estuvo primero, a lo primero, al principio

• Anónimo
    hace 10 años

Yo solo respondo a tu última anotación: arkhé significa Principio fundamental u origen de todas las cosas, algo descrito como Arkhe noes parte de ningún grupo o clase si no el principio de ellos, el origen de ellos; lo mismo pasa con Protokokos, un protokokos no es parte de ningún grupo o clase, es el primero en ser o existir. Ahí está en el texto griego que te pusieron arriba

Fuente(s): Mi mamá es griega y estudio filosofía presocrática
  • hace 10 años

Tu inteligencia no te sirve, cada respuesta que dan la retrucas con alguna tontería tuya, no respetas a nadie y te crees cristiano?? YO SOY CRISTIANA no me gustan las personas como vos que no respeta a nadie mejor agarra tu Biblia y busca en "respeto" "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TU MISMO"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Me encantó que no dijiste nada del primer párrafo de la respuesta de Maritza, simplemente porque es una verdad que a ustedes no les enseñan, porque entonces dejarían de creer las absurdas doctrinas que siguen.

Aclaración para que no los engañen: La palabra usada en la Biblia en Colosenses 1:15 es "prototokos" y significa: un heredero, engendrado o de primera jerarquia, Si la Biblia hubiera querido expresar lo que dicen los testigos, ahí diría "protoktistos", literalmente "primer creado", pero NUNCA usa esa expresión para referirse a Cristo, por lo tanto lo enseñado por los testigos es simplemente MENTIRA

• Anónimo
    hace 10 años

Y porque hasta el 17 y no hasta el 18 donde declara que El es el primogénito de entre los muertos, acaso El fue el primero en morir...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La palabra“primogénito” viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

jajaja, esto se pone bueno, vamos a ver que pone el testigucho jajaja...

-------------------------

Viviana, es un muchacho, solo tiene 26 años, aun no ha madurado, aun esta en la edad de pelear con todo el mundo como en la escuela primaria...

-------------------

La Biblia enseña que la resurrección de Jesús fue física; no simplemente espiritual. En Juan 2:19-21 Jesús dice:

“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”

Nota testigucho que Jesús estaba hablando de Su cuerpo. El apóstol Juan escribe lo que Jesús estaba profetizando; de que Su cuerpo físico sería resucitado de entre los muertos. ¿Fue esto lo que sucedió? Después de Su resurrección, Jesús se le apareció a Tomas: “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.” (Jn 20:25). Nota testigucho que Jesús todavía conservaba la herida en Su costado, lugar abierto por la lanza de un soldado (Jn 19:34). Esto muestra claramente que Jesús retuvo las heridas en Su cuerpo. La única forma de que esto sea posible es si fue resucitado de los muertos físicamente.

------------------

Jajajaja disculpa que me ria...............

1reyes 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

Esa es una parafrasis de la muerte, ya David estaba para morir y estaba dando los preceptos a Salomon, de verdad estas loco, no sabes lo que dices...

• Anónimo
    hace 10 años

jeremías 31:9 génesis :49 1 crónicas:26.10 ETC ect primogenito no es de un grupo simplemente primogenito de acuerdo ala palabra de DIOS aparte de ser el pimer nasido es tambien el pinsipal el inisiador alque era el heredero no nesesariamente en mas pequeño o primer hijo por lo tanto cristo es el inisiador de la creasion no el primer ser creado al contrario el es el creador de todo

• hace 10 años

Si, Yaveh es Jesús "el primogénito":

Que es la imagen de Dios invisible , primogénito de toda criatura, porque en el fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles; los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para EL. El es antes que todo y todo subsiste en el" Colonsenses 1:15-17

Así o más claro. Esta es la traducción directa del original griego, no se que diga tu Biblia adulterada

• hace 4 años

Aprende la forma beneficiar de erecciones buenas sin pastillas caras aquí http://mejorarlaereccion.netint.info/?JX6H a pesar de disfrutar de una vida sexual robusta, en un día, a mi marido sin más se le ha terminado las pillas en la cama, al principio no la hemos dado importancia pero está problema se aumentó y precisábamos encontrar una solución. La solución la conseguimos en estos libros ya que ha conseguido remediar su preocupación pronto y eficaz. Estos libros son unos libros que no tienen que faltar de la casa.

• hace 6 años

La disfunción eréctil es a menudo induce problemas emocionales que el informe y, a menudo provoca la reducción de la autoestima con un fortalecimiento de los procesos disfuncionales.

Para resolver rápidamente el problema de la disfunción eréctil recomendar este producto que personalmente he intentado http://mejorarereccion.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.