¿cuantos musculos tenemos en decenas en la cara?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
es tareaç
Mejor respuesta
Tenemos mas de treinta ^^ ¡imagínate! Los seres humanos somos la especie animal mas desarrollada en este aspecto... pues podemos expresar sorpresa, alegría, tristeza, enojo, frustración, irritación, seriedad, expresiones forzadas xD nunca veremos a un gato, una serpiente o un ave poder hacer todo esto...

¡Suerte!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Preguntón de Yahoo respondido hace 3 años
    10 pinches musculos

    Fuente(s):

    Medico ps
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 años
    En la reducida superficie que forma la cara hay varias docenas de músculos, lo que explica la enorme expresividad del rostro. Cuando fruncimos la frente, estamos usando un músculo que va desde la parte posterior del cuero cabelludo hasta la parte superior de las cejas; pero los músculos como éste son raro, ya que la mayoría están colocados por pares a uno y otro lados de la cara.

    Alrededor de los ojos hay un músculo anular, que al contraerse cierra los párpados; pero es otra serie de músculos la que los eleva y otros más los que fruncen el entrecejo. Los movimientos del globo ocular, los producen y controlan seis pares de músculos.

    Las aletas de la nariz se dilatan cuando estamos furiosos para permitir que entre más aire. Esta dilatación es producida por un par de músculos y hay otro par opuesto que las constriñe. Cuando arrugamos la nariz, notamos que la punta y el labio superior se mueven hacia arriba controlados por un par de mús-culos comunes que corren a lo largo de la nariz.

    La boca es la zona de la cara que tiene mayor movilidad. Cuando proyectamos los labios hacia adelante para dar un beso o cuando los apretamos contra los dientes, estamos usando un esfínter que forma la mayor parte de los labios; pero además tenemos otros siete pares de músculos que mueven las comisuras hacia arriba o abajo, hacia afuera o adentro. Si sacamos hacia afuera el labio inferior, estamos utilizando además los músculos de la barbilla.

    Los músculos de la mandíbula, que pueden ejercer una presión de hasta 90 kg, y los de las mejillas, que usamos junto con los labios para chiflar, son los que más intervienen en la masticación y en el habla. Los distintos movimientos de la mandíbula están controlados por cuatro pares de músculos. La mayor parte de la gente es capaz de mostrar una amplia gama de expresiones faciales que no son más que el reflejo de sus pensamientos y emociones internas. Aunque casi todas las sociedades tienen reglas que gobiernan la manifestación externa de sentimientos, que señalan por ejemplo, cuándo es correcto sonreír o demostrar tristeza en público, en cuanto estamos desprevenidos todos usamos las mismas expresiones faciales para indicar sorpresa, enojo, miedo, tristeza y otras emociones básicas. Sin embargo, hay expresiones que son ambiguas: la mueca que distiende los labios lo mismo puede indicar alegría o diversión que expresar nerviosismo o aprensión. otras emociones básicas. Sin embargo, hay expresiones que son ambiguas: la mueca que distiende los labios lo mismo puede indicar alegría o diversión que expresar nerviosismo o aprensión.

    A medida que envejecemos, las expresiones más habituales se van marcando en la cara, ya que las arrugas indican los músculos que usamos con más frecuencia
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear