Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 9 años

¿Remedio casero para pie de atleta?

hola yo CREO ke tengo pie de atleta pues me da mucho comezon en los pies y entre los dedos estoy 99% segura de ke es pie de atleta me podrian decir si tienen algun remedio casero?? o cual crema/medicina para curarlo??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Bicarbonato de Sodio para combatir el pie de atleta

    Hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de agua. Untar esta preparación en la zona afectada. Dejar unos minutos y luego lavar y secar el área.

    Tratamiento con Vinagre de manzana

    Mezclar partes iguales de agua y vinagre de manzana. Empapar un algodón y pegarlo con una cinta sobre la parte afectada.

    Receta casera de Ungüento para eliminar los hongos de los pies

    Aplicar un ungüento casero hecho con 1/4 de taza de lanolina, dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao, una cucharada de polvo de ajo y otra de miel.*

    Canela contra la micosis

    Hervir a fuego lento una docena de ramitas de canela en seis tazas de agua durante cinco minutos. Retirar, dejar enfriar un poco y sumergir los pies en esta solución tibia

    Yogur para curar el pie de atleta

    Friccionar entre los dedos de los pies yogur natural y dejar actuar por una hora. Luego lavar con agua y secar bien al final.

    Remedio casero con aceites

    Mezclar partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y aplicarlo en la parte afectada dos veces al día.

    Receta casera con Vodka, Ajo y canela

    Mezclar 1/2 taza de vodka con veinte dientes de ajo y una cucharadita de canela molida y otra de clavos de olor molidos. Colocar en una botella, cubrir bien de la luz y dejar reposar durante dos semanas, moviendo la botella un día de por medio. Luego aplicar en la zona afectada por los hongos.

    Remedio natural con Aloe Vera para tratar el pie de atleta

    Untar los pies con aloe vera varias veces al día.

    Piña y maicena contra los hongos

    Colocar el contenido de una lata de piña en un recipiente e introducir el pie por una hora. Finalmente secar bien y espolvorear con maicena la parte afectada.

    Cataplasma con Dientes de Ajo y Llantén contra el pie de atleta

    Machacar un diente de ajo con hojas frescas de llantén. Luego colocar una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y recubrirla con una tirita o un esparadrapo. Se deja actuar durante una hora, luego lavar la piel y finalmente aplicar aceite de almendra dulces en la zona.

    Las hojas frescas de llantén se puede reemplazar por una infusión realizada con una puñado de hojas secas de esta planta y 1/2 taza de agua.

    Vinagre para eliminar los hongos de los pies

    Mezclar medio litro de vinagre en dos litros de agua bien caliente y luego introducir los pies en esa preparación.

    Su propia orina

    Puede parecer repulsivo, pero es verdaderamente efectivo introducir los pies en orina dos veces al día y luego lavarlos y secarlos.

    Aceite esencial de lavanda

    Frotar los pies con aceite de lavanda.

    Receta casera con sal para tratar la micosis

    Antes de ir a dormir sumergir los pies unos diez minutos en una solución salina hecha con dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia. A continuación, se sacan los pies dejando que se sequen solos, luego, sin enjuagar ni lavar, colocar una venda al pie con una gasa, arriba usar una media y dejar así toda la noche.

    Fuente(s): www.comohacerpara.com/ http://www.amoils.com/pie-de-atleta.html
  • hace 4 años

    El agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales. Incluso una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese, forzando al corazón a bombear más fuerte para llevar la sangre a tus células y órganos y produciendo una sensación normal de fatiga. Así que, averigua mas sobre cómo tratar esta sensación de sofoco del libro Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1Nrcw.

    Adicionalmente de ingerir más agua, del volumen Insomnio No Más también aprenderás la importancia de consumir alimentos como: el yogurt, el brócoli, la zanahoria, y las frutas jugosas, como el melón, la sandía, la naranja, y el pomelo.

    El libro Insomnio No Mas ataca cada problema en particular y da soluciones efectivos para que puedas por fin, tener la vida tranquilla y un buen sueño por la noche.

  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    clotrimazol crema.

  • LuisCh
    Lv 4
    hace 9 años

    Te recomiendo las cremas: lotrimin, ketoconazol, silka medik, ting, derman, son muy buenas en una semana estaras aliviada, debes lavarte los pies, secalos bien y te aplicas la pomada en la zona afectada, esto hazlo por las mañanas y en la noche cuando te vayas a dormir, no compartas con nadie las zandalias o zapatos porque puedes contagiar a alguien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.