Snake Salazar preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Ayuda Con Mi Pecera!?

Ayes compre las piedras y la pecera! los monte todo bin bonito!! hoy compre las algas por que me dijeros que eran de importancia para un mejor ambiente! y ahora el agua se ve turbia! me dicen que fue por que movi las piedras! alguien me de una sulucion por favor! GRACIAAS! 5 estrelllitas ^^

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Snake :

Te felicito realmente se siente bien cuando se esta montando un acuario nuevo (tus palabras me lo hicieron recordar).

Mira Snake todo esta marchando bien,no te preocupes,al llenar tu nueva pecera,con agua nueva e introducir las piedras y las algas,el proceso logico es la turbidez del agua. ¿Por que?.Hay varias razones y te lo voy a explicar :

1-En un acuario nuevo,el agua "nueva"y todo el sistema en si,filtros,grava,piedras y adornos son aun esteriles carecen de vida,faltan los nutrientes,y minerales(oligoelementos) que hacen por ejemplo que el agua de los arroyos y quebradas sea tranparente.Junto a lo anterior el cloro y las cloraminas aun presentes en el agua del grifo le dan un tinte turbio al agua,y esta se ve como lechosa.

2-Si la turbidez no es lechosa,sino amarillenta o de otro color puede ser la grava o las piedras y adornos que al no lavarlos bien,soltaron las particulas de polvo y mugre que guardaban,y aun se encuentran por halli flotando. Pero estas molestas particulas de suciedad pronto se acentaran devolviendo toda transparencia al agua.

Estos son fenomenos normales en el montaje de cualquier acuario,y ademas de normales,son tambien temporales pues cuando las bacrterias nitrificantes responsables del ciclo del nitrogeno empiecen a invadir tu acuario(Que ten por seguro que lo haran)desaparecera toda turbidez y tendras frente a tus ojos un agua limpia y transparente pero a la vez llena de vida y saludable.

SOLUCION:

-Espera uno o dos dias y veras que el fenomeno desaparecera por si solo.

-Oxigenar muy bien el agua, el uso de un buen aireador u oxigenador y piedras porosas tambien ayudara.

-Pero si quieres hacelerar el proceso,utiliza carbon activado en uno de tus filtros,este material hara desaparecer la turbidez del agua en pocas horas.

POSDATA :El ciclado completo del tarda un mes completo,pero eso ya es otra historia,que sin embargo debes tener muy presente pue es vital para el presente y buen futuro de tu acuario.

Aqui te dejo un Link para que te empapes de este tema,se que te va a servir :(Maduracion o ciclado del acuario)

http://egoldfish.es/profiles/blog/show?id=2073960%...

Espero Haberte ayudado.Y suerte con ese nuevo acuario.

Fuente(s): Yo,tu,el,nosotros,vosotros y ellos.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

Hola: Lo perfect es que tengas de a million a a million.5 litros por cada centimetro de pez. Pero se puede reducir este numero de acuerdo al tipo de filtro , aereacion y alimentacion que les des. Yo tengo una pecera de forty litros en l. a. que tengo aproximadamente forty guppyes. Con abundantes plantas naturales, una cabeza de poder y un filtro interno. Acompañados de un par de plecostomus enano, conocido como mariposa. No te recomiendo que juntes el gurami con los guppyes, ya que se comera a las crias y mordera l. a. aletas de los machos. No te recomiendo que pongas mas de 3 parejas o de 3 machos y 9 hembras, ya que se reproucen rapidamente, despues no cabran tendras sobre poblacion y tendras que venderlos o regalarlos. Los tetra neon se ven muy bien con los guppies, pero tendran que ser minimo 10. Algunos otros tetras se comeran a tus crias o morderan sus aletas. Saludos.

• hace 9 años

Es factible que no hayas lavado las piedras antes de ponerlas en el acuario. Por ejemplo yo tengo bolsas de grava volcanica, Arena de cuarzo, etc; una parte para mi, otras para vender, yo no se cuando vendere, cuando usare mas de las mias, pero asi y todo las lavo muy bien, pero al que compra siempre hay que decirle sea lo que fuere para un acuario que antes de ponerlo lo siga lavando. SOLO CON AGUA! A mi modo de entender y como yo hago las cosas, el ciclado lo hago de 12 a 15 dias, si por alguna emergencia no puedo de esa forma, supongamos un pez se me enferma (A Dios gracias hace mas de un año que ninguno se enferma), y debo preparar un acuario urgente para aislarlo, pongo agua de los demas acuarios que estan funcionando hace tiempo. Podria llegar a ser tambien pero lo creo mas dificil, que las algas hayan venido no muy limpias que digamos. Pon a funcionar el filtro, luego consulta por la clase de algas que tienes y las dimensiones de tu acuario, que tipo de pez te recomiendan. Beto

• Anónimo
    hace 9 años

debes esperar una semana minimo para que tu pecera se ambiente se cicle y yaque se cree la vacteria puedas empesar a meter peces y empieces con lo de la acuariofila :D suerte con tu acuario y tus nuevos peces

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Probablemente si dejas que el filtro actue un par de dias se limpie. El carbon activo hace milagros. Si fuera por las piedras en unas horas se habria asentado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.