¿Tipos de adicciones ayuda?

necesito adicción al alcohol drogas ala compu facebook messeger ect todas las que conoscan

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Existen muchos tipos de adicciones, como lo son desde las más inofensivas, hasta las que ponen en alto riesgo la salud.

    Hay personas adictas a la televisión, al internet, al video juegos, a dormir, al trabajo, estas adicciones tienen consecuencias por lo general de tipo familiar.

    Otras son adictas al manejo de emociones negativas, Ira, miedo, ansiedad, culpa, resentimiento y odio, esta como consecuencia es la propia salud de quienes la manejan.

    Otros adictos al tabaco (cigarrillo), a las bebidas alcohólicas, y a los diferentes tipos de sicotrópicos. Estos son los casos más fuertes.

    Todas las personas que manejen alguna adicción, se les sugiere buscar ayuda profesional, por su bienestar y el de su familia. Lo importante es que después de reconocer que se padece, tome la decisión de realizar las terapias necesarias para efectuar los cambios, con ayuda y el apoyo de familia y amigos se logra, a la persona sola le es muy duro.

    Lamentablemente los padres y familiares por la falta de observación a los hijos no se dan cuenta cuando estos empiezan a tener una adicción, otros padres por la comodidad de que el hijo no moleste prefiere verlo detrás de un ordenador, porque según sus palabras… Mientras esta en el computador, en la tv, en el video juego, o durmiendo, ni se siente. Qué triste es para un niño criarse solo porque está en una casa tratado como un mueble mas, no hay comunicación, ni interés por sus deberes, obligaciones, no hay quien le forme hábitos, valores, le inspire respeto, se sienten solos y carente de afecto.

    Otra condición es las peleas entre padres donde quien más padece es el hijo que esta presenciando u oyendo los gritos, las ofensas, que sus progenitores, quienes son su fortaleza, su ejemplo a seguir, llegan a extremos de estimular miedo por los ataques e incluso sin darse cuenta pueden estar castrando a ese ser, que no les pidió venir al mundo, son muchísimos los factores del medio ambiente donde se está formando esta persona que influyen en su autoestima y que lo lleva a refugiarse en alguna adicción.

    Toda adicción es por lo general una forma de evadir una situación incómoda, ejemplo: una persona adicta al trabajo, trae quehaceres de su oficina a su casa, esta sin saber evadiendo la familia ¿Por qué? , habría que leer el libro de su vida completo, sin embargo puedo decir que algún conflicto de pareja existe.

    Es necesario ser más comprensivos, tolerantes, afectuosos, respetuosos. Es necesario ser personas, porque gente hay mucha. Ser damas, porque mujeres hay muchas. Ser mamá porque madres son muchas. (Todas las que paren), ser caballero porque hombres sobran, ser papá porque padres hay muchos, (todos los que engendran) Es urgente hacer una reingeniería del pensar, actuar y sentir, para poder recuperar la familia y acabar con las adicciones. No es reprimiendo que se lograra. Es con la comunicación asertiva y el perdón, pasando la hoja y aprendiendo a ser y aceptarnos.

    Fuente(s): por lo menos
  • Anónimo
    hace 10 años

    hay infinidades de adiccion creibles e increible como adicto(a) al sexo

    ´´ a las compras

    ´´ a la limpiesa

    ´´ a lla coca-cola

    ´´ a las donas

    ´´ a la comida chatarra

    ´´ a los videojuegos

    ´´ al cigarro

    ´´ a comer bichos

    ´´ a comer ladrillos o laxantes

    La verdad es que hay tantas adicciones como gente en el mundo

    Suerte con tu tarea

  • Anónimo
    hace 10 años

    adicto al cigarrillo, a la comida, al celular, al chocolate,cafe, los videos juegos.. Entre otras!!

  • hace 4 años

    Una realidad a la que hemos llegado, es a conocer que la ADICCIÓN es un enfermedad, localizada en el área cerebral, para ser exactos en el circuito de recompensa cerebral.

    Se expresa en diferentes formas, ya sea a través del consumo de una sustancia o de una conducta compulsiva. Al final del dia a lo que se es adicto es AL PLACER asi si una sustancia o conducta genera placer inmediato el adicto se compulsara con ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.