¿15 ejmplos de fenomenos fisicos y fenomenos quimicos URGENTE?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
porfa lo necesito de ya!! es super urgente
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • ? respondido hace 3 años
Fenómenos Físicos

Hervir agua

Calentar un objeto-
Congelar agua
Un auto en movimiento,
Resbalar por una pendiente-
Un sonido
Conversar
Soplar viento.
Doblar una barra
Rebotar una pelota
Volar un avión de papel o uno real
Correr en bicicleta
Una montaña rusa
Un río corriendo
Encender una lámpara.
Actuar con un iman (atraer cuerpos ferrosos))
Un cuerpo cayendo
La luz del Sol
LA Tierra girando sobre su eje

Bailar
Ver un objeto
Un arcoiris
Estallar una bomba
Inflar un globo


Fenómenos Químicos

.
Combustión del gas que usas para cocinar) La cocción de los alimentos
La corrosión de las puertas, ventanas y objetos metalicos a la intemperie

Combustión de la gasolina si tienen auto.
La degradación de los desperdicios organicos hecha por microorganismos. (en la basura o en el jardín)
Oxidación
Reducción
Eplosión de TNT
11) Efervescencia del bicarbonato en solución acuosa cuando se le agrega un ácido
La Combustión
La Corrosión

En un tubo de ensayo, se colocaron 4 ml de sulfato de cobre, y se agregó poco a poco agua, después de dejarlo reposar se agregó alcohol etílico
En un vaso de precipitados, se colocaron 0.5 gr. de Naftalina, tapamos el vaso con la cápsula de porcelana y después lo colocamos al fuego.
En un tubo de ensayo, se disuelven 0.5 gr. De Carbonato de Sodio y se pone una pequeña porción de limadura de hierro y se calienta.
La aparición del arcoiris despues de una lluvia
.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
grax a todos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • mariano c respondido hace 3 años
    * El agua del mar se evapora: Ebullición (fenómeno físico).

    * El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono. Combustión (fenómeno químico).

    * La luz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arcoiris: Dispersión de la luz (físico).

    * Una levadura transforma azúcares de un mosto y los transforma en alcohol y dióxido de carbono. Fermentación (fenómeno bioquímico).

    * Una madera se quiebra (fenómeno físico).

    * El agua se congela formando hielo: Fusión (fenómeno físico)

    * El aceite flota en el agua: fenómeno físico.

    En definitiva:
    * Si cambia la forma del cuerpo, es un fenómeno físico.
    * Si cambia la substancia que lo compone, es un fenómeno químico.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 años
    Fisicos
    1-arrugar un papel
    2.-aplastar algo
    3.-comprimir algo
    4.-triturar algo
    5.-mover algo
    6.-cortar algo
    7.-calentar algo
    8.-enfriar algo
    9.-pegar algo
    10.-unir algo
    11.-amasar algo

    Quimicos
    1.-respirar
    2.-mezclar algo
    3.-quemar algo
    4.-disolver algo
    5.-reaccionar algo
    6.-digerir

    sorry pero no se ocurren mas
    Suerte!!!!!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 años
    Ok 15 ejenplos fenomenos fisicos y 15 quimicos aqui te ban.

    Abre tus libros y ponte a estudiar deja de nabegar en Internet mi querido emodarketo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear