Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Mujeres que ganan más dinero que el Hombre, por qué piensan así?

Últimamente las mujeres han tenido mucho más apoyo y de una u otra forma han sabido ganar mejores puestos laborales, mayores sueldos, aunque claro sacrificando a su vez tal vez la maternidad, evitando casarse, o en el matrimonio teniendo más problemas. Y claro también su sistema nervioso claramente destrozado por cumplir sus actividades. Y en el caso del hombre que ha tenido una Anti campaña contra nosotros diciendo que todo México es machista y que no le damos la oportunidad a las mujeres (que es mentira) pues nos ha bajado de nivel en cuestión laboral.

Pero por ejemplo, hace poco una ex a la que ayude antes de ser mi novia, y que a mi me encantaba la chica, ella trabajaba de Intendencia, y ahora gracias no sólo a mi, sino a amigos de ella, es Ingeniera y por su capacidad, inteligencia y dedicación gana mucho dinero, más del que yo percivo hoy en día, y pues después de unos años me ha buscado porque quiere que me case con ella, pero la condición es que yo gane lo mismo que ella y que le digo que está mal, porque cuando yo ganaba más o menos bien y que ella no tenía a veces ni para comer a mi no me importaba si tenía o no $, porque en verdad la amaba, y que yo nunca abusaría ni abuse de ese privilegio.de ganar más y sentirme superior y la ayude al máximo para que fuera lo que es hoy, ya que fui su escalón y oportunidad de estudiar y que ya no quería hacerlo hasta que la anime.

Y este caso ya lo he visto con 2 amigos más en que las chavas les piden ganar mejor que ellas, y que lamentablemente ahora es malo ser hombre por todas estás campañas que se han generado en contra nuestra.

Un comentario que he insistido es que muchas mujeres como mi ex, actúan como el comercial de Elektra, donde una señora entra gritando que se gano 1 Millón de pesos y su marido que está viendo la TV grita Somos Millonarios. A lo que ella dice: SOMOS?? y se va corriendo con sus hijos riéndose.

En mi caso les digo, que si yo me ganara 1 Millón de pesos por supuesto que lo compartiría con mi esposa e hijos, y si ella estuviera viendo la TV no sería para comprarle una TV más grande, sino para hacer algo de provecho juntos y en familia.

Yo no quiero ser mantenido, pero si mi pareja (mujer) gana más que yo, debe comprender que la situación ha cambiado, pero no, nos ven como flojos, buenos para nada, etc y la verdad si me hizo sentir mal está chica su forma de pensar y aunque la quiera mucho, prefiero estar sólo.

Actualización:

Liz, Revancha contra quién? Su papá falleció en el trabajo cuando ella era niña. Y en mi caso la AYUDE a ser lo que ahora es. A menos que como dices que en tu casa las trataron mal, te golpeaban a ti, a tu mamá y a tus hermanas, y no les daban de comer, vivían con miedo, tu papá un miserable, etc, pues ahí si tienes razón de decir que te trataron mal y que tal vez quieres tu revancha, pero a fin de cuentas: Por qué hacerlo con la persona que te ayuda? Que se desquiten con quién les hizo daño, no con quienes los apoyan.

Actualización 2:

My Enjoly, yo me comprometo seguir trabajado y ganando, cuídando, protegiendo, ayudando, etc, pero el hecho es que ella a fuerza quiere que ya esté ganando mucho dinero sólo porque así lo dice y sino pues no hay relación y cada quien por su lado. Ahora dices que somos el monstruos, entonces es como dice Liz, es un Revanchismo más que un apoyo, y la Liberación Femenina se volvió un Libertinaje Femenino e independiente. Porque el Revanchismo debe ser con los que les hicieron daño directamente, no con quienes si las apoyan y las quieren de verdad.

Actualización 3:

RIC G5, Tienes razón: Por ejemplo hace unos años me dijo un Lic de RH a la cual casi le rogue un trabajo, me dijo te voy a decir la vdd del por qué no te voy a contratar: El problema es que cuando la Secretaria de Trabajo se une con la Cámara de Comercio (los empresarios que más dinero generan al país) es para determinar las edades y sueldos a contratar, hombres hasta 35 años y sueldos de 8mil hacia abajo y mujeres hasta 40 años y sueldo de 5mil hacia arriba. Por qué está diferencia, es debido a que como hay más mujeres en el país, eso significa más votos para los políticos, y por lo mismo hay que quedar bien con ellas, y por lo mismo tantas campañas contra el hombre (que a mi gusto son campañas de homosexuales), y que ahora también las personas con carrera se les considera Inestables, eso porque como los sueldos son bajos y si contratará a alguien que pago mucho por su carrera, por sus idiomas o especialidad, y que por urgencia aceptará un sueldo bajo, pues lo obvio es que se iría al

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Aquí hay un problema social, y como casi todos, derivan de los malos gobiernos, tanto locales como federales. No quiero decir que no hubiera otros problemas, incluso más graves, de hecho la explotación laboral de mujeres, incluyendo sexoservicio esclavizante, misoginia y asesinatos de mujeres en cd, Juárez continúa. Pero lo que tú mencionas, tuvo su origen al darle a la mujer el estado la facultad del voto en 1953. La igualdad de derechos otorgada no fue promulgada con una igualdad de obligaciones a la par. Así nos encontramos con contraposiciones a las costumbres arraigadas tradicionalmente en el puenblo mexicano, y hasta contradicciones: se exige moralmente al hombre ser proovedor del hogar siendo que la mujer es la que trabaja o gana más; y peor aún,cuando el hombre se encuentra brutalmente con el desempleo. En cuanto al rol femenino, desconozco si se burlan de lo siguiente: descuidan la formación de los hijos en la casa(ya no digo hogar ante una evidente desintegración), delegan ésa responsabilidad a maestros de escuela mal pagados y cansados y nos encontramos con puros chavos vándalos en potencia. De nuevo, ¿de quién es la culpa?. De los políticos, pues en lugar de haber creado la infraestructura y la educación para el desarrollo armonioso de la sociedad, la han dejado al garete y sin sus propios recursos (todo se lo roban) para crear una administración auténtica.

• Enjo
    Lv 7
    hace 10 años

AMANT9. Mira, finalmente, si quieres verlo de esa manera. . . Somos el "monstruo" que ustedes mismos han creado. A la mujer por muchos años se le relegó y no valía. El valor lo daba el DINERO y eso, mi estimado, ustedes los hombres lo implementaron. El hombre fue el "poderoso" por el poder adquisitivo que tenía. Ahora como las cosas están cambiando, ya no les gusta y ahora están como nosotras en un principio, abanderándose en "SOMOS IGUALES". Piénsalo y verás que es cierto.

Ahora. . . En lugar de verle lo negativo a lo que te pide, dile que SÍ! Comprométete a hacerlo. Ella lo hizo. Tú, por qué no?

• hace 10 años

Hola

Yo creo que es problema de "algunos que nos lleva a todos"....por que hoy en dia todavia se ha dado casos de machismo extremo en nuestro pais, por desgracia se manifiesta mas en las clases mas bajas para no decir mas pobres y sin educacion.

en cuanto a los medios hacen ver al hombre mas sumiso por lo general en las clases no tan bajas (digamos media, solo para distinguir), en donde la mujer a tomado un poder impresionante gracias a los programas puñeteros, tele novelas y comerciales...incluso lugares publicos como los antros...y el caso que tu dices se ve mas en esta clase.

A mi me paso algo curioso una vez y si me permites te lo voy a contar:

Mi novia y yo terminamos de estudiar casi al mismo tiempo la carrera ella de Arquitectura y yo de Ingeniera, y en ese entonces yo todavia dependia de mi padre por que aun no trabajaba, con tal ella empezo a trabajar antes que yo....y cuando saliamos yo le decia que si queria ir algun lado siempre me salia con el : "pero es que no tienes dinero"...para no hacertela mas larga, yo empece a trabajar y ella estaba feliz por mi "segun" y fue cuando le dije de broma un dia: "oye por que no te quedas a dormir conmigo" (mis papas no estaban), y me contesta algo fuera de contexto: "Cuando tengas como un millon de pesos entoncs si"

estas de acuerdo que yo no le pedi vivir conmigo solo le dije por la situacion de que no estaban mis padres ademas de que fue solo un comentario en juego...

A lo que voy es que las mujeres estan empezando una actitud fuera del respeto y la igualdad de derechos, quieren estar mas arriba del hombre y no solo laboralmente, si no tambien en muchas otras, conozco muchas amigas que por una cosa sencilla dicen el comentario de "todos son iguales"...

yo creo que estamos llegando a la era en la que las mujeres quieren vengarse del hombre, me pregunto si algun dia una mujer le quietara el puesto al creador 0_O ja

saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Yo creo que es revancha, porque mucho tiempo nos trataron mal. Ganaban dinero y en lugar de ahorarlo o comprar lo necesario en casa, se iban de parranda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

si mejor quedate solo

• Anónimo
    hace 4 años

tal vez el hombre no ha entendido que su aparenteme dominio no funciona pero tampoco los angeles mujer ha comprendido plenamente lo que es ser igual... no lo digo por ser machista... creo yo que somos diferentes... demasiado.. amo a los angeles mujer que juega su rol y admiro al hombre que ama, respetsa y tiene a su mujer por encima de todas las cosas el feminismo es tan vacio como el machismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.