¿necesito ropa especial para practicar el ciclismo de ruta y sobre que tipo de calles puedo practicarlo?

8 respuestas

Calificación
  • orw
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola pues mira considero que si es importante la ropa en la bici, te dire el porq el culotte (short) trae una banda acolchada a fin de que sea mas comodo el ir sentado, a menudo se pasan hasta 8 hrs montado en la bici,

    de ropa pues si tienes tenis calcetas comodas, una playera,con eso basta.

    pero donde si te aconsejo q no escatimes ni prescindas de el EL CASCO AMIGO en mi vida he visto como el casco ha salvado al menos 3 vidas, lentes para los mosquitos u objetos en el camino, y guantes pues en caso de caida es lo primero q metemos las manos reduciendo asi las lesiones un poco.

    ya con el tiempo y $ iras viendo q mas comprate y meterle a tu bici.

    que tipo de calles? pues por lo normal sobre las asfaltadas, aunq no siempre estan bien las calles las llnatas estan diseñadas p soportar golpes hasta cuerto punto.

    en la cd de mexico puedes ir a rodar en el autodromo hmnos rodriguez los jueves hay carreras ahi por la tarde 15 hrs aprox,

    Ciudad universitaria, la ciclopista de cuemanco, y los domingos hay una cita multitudinaria en las calle de san francisco y eugenia (casi insurgentes y eugenia) a las 750 am

    salliendo puntuales a las 8 am sobre insurgentes hacia periferico y hasta cuemanco y d eregreso, se alcanzan velocidades de los 70 kmh.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Aunque los caballeros de arriba te han aconsejado excelentemente, tengo la idea de que la ropa es prescindible, sobre todo para un cilcismo diario y de conmutación

    no obstante, hay algunas prendas bastante cómodas como el culotte con gel en las partes donde debe ser blando, que en trayectos ciclistas largos ayuda un buen

    mi consejo para el ciclismo diario vistete comodamente respetando la idea de dejar libre la multiplicaión para evitar agarrar, desgarrar tu pantalón y para un cilcismo mas dedicado, te aconsejaría conseguir uno de esos culottes, jersey con bolsillo trasero, guantes, casco y lentes de ciclista. Con eso no pasarás penurias.

    saludos.

    sobre donde practicarlo, te recomendaria unirte a un club (entre mas mejor ) e ir pidiendo prestadas las carreteras de México, además de que te brinda seguridad. El señor ORW especialista con doctorado en esto del ciclismo de ruta, aqui en el foro, seguramente sabrá recomendarte algun sitio en el DF para practicarlo cómodamente.(me imagino el autodromo)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Hola que tal.

    Lo que necesitas antes de comprarte una bicicleta de ruta y la ropa y los lugares donde practicarlo, primero domina tu bicicleta en lugares tranquilos, acercate a un club o grupo de ciclistas para que te den consejos sobre que hacer en determinados casos o bien, como poder frenar en lluvia, como poder superar alguna cuesta o bien, como reaccionar cuando frena el vehículo que te precede de forma sorpresiva.

    Si buscas ropa entonces puedes ir a Benotto en la calle de San Pablo cerca de la Merced y ahí encontraras muchas tiendas dedicadas al ciclismo de hace años.

    Por lo que hace a las calles en las que puedas practicar, primero ve a los paseos en el DF en Reforma y pregunta a quien tu quieras, muchas personas te podrán ayudar.

    Se que no es una respuesta concreta a tu pregunta pero espero te sea de ayuda.

    Suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    pues mira en el internet puedes comprar bastante y buena ropa a precios accesibles, ahora si no quieres utilizar el internet pues estan las tiendas viansi que estan en division del norte casi esquina con miguel angel de quevedo o otra las tiendas tecnobike esta una en polanco muy cerca de liverpool otra en div. del norte casi a la misma altura de la tienda de viansi.

    En donde lo practiques yo te sugeriria que lo practicaras primero en tu colonia o en el autodromo ya que tengas practica entonces vete a una carretera casi no transitada al principio trate de que alguien te acompañe con un auto.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    SI pero si no tienes suficiente dinero con que tengas esto basta:

    unos calcetines pegados pequeños y delagados

    una camisa ajustada para que tenga menor resistencia al aire...lo mismo con el short

    muy importante un casco aerodimanico

    eso es lo basico ya podrias ver otros articulos como guantes,tenis con gancho,bolsa de hidratacion,etc..

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Estoy muy caprichosa con los calcetines por esto siempre los compro en amazon porque sé que son de calidad, como he llegado el frío tenía que comprar más calcetines así que nada mas fácil, los calcetines han llegado justo a tiempo, y son además de bonitas muy cómodos y de un material claramente de calidad porque no solo protege el pie si no que también lo deja respirar sin dejar un mal olor detrás, excelente compra como siempre.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.