promotion image of download ymail app
Promoted

¿que puedo hacer para comer frutas y verduras?

no puedo comer frutas y verduras, intengo comer alguna fruta y no la tolero en menos de 1 minuto la saco de mi boca o no la puedo pasar, al igual que la verdura. Diganme que puedo hacer? la unica fruta que como bien es la manzana, pero de ahi en fuera nada! :S nesecito ayuda psicologica o algo asi? porfavor ayudenme, que necesito hacer para comer frutas y verduras?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La verdad es que es un problema para tomarlo seriamente .Comer furtas y verduras es muy importante para tu salud ! podrias tener deficiencias de vitaminas y nutrientes que se encuentran solo en el mundo vegetal .Incluso para asimilar el hierro que contienen las legumbres o la carne tienes necesidad de vitamina c que la continen los vegetales .

Cro que seria importante saber los motivos del rechazo ,porque podria ser que no sea solamente una cuestion de sabor ,sino de intolerancia a ciertos vegetales (deberias ir a un medico y hacerte un test de intolerancias alimentarias ) o si es una fobia (es ese caso deberias consultarlo con un profesional de la salud mental ) .

Si no es por ningun motivo de salud (fisica o mental ) podrias tratar de hacer una lista (busca en internet y te ahorraras mucho tiempo ) de todas las frutas y de todas las verduras que tienes a tu alcance en tu pais .

Mira atentamente y marca cuales haz provado y cuales no ...para saber exactamente que porcentaje de frutas y verduras rechazas .Luego trata de probar esas que nunca pusiste en tu boca .

Los licuados son una opcion ,cocinarlos en recetas que disfracen su sabor es otra .

Yo por ejemplo ,para hacerle comer a mis hijas algunas verduras que no les gustan ,las hago fritas ...no es el colmo de lo sano ,pero una vez que las introducen en la dieta ,luego las voy mezclando en otras recetas hasta que finalemnte les gustan .

Te doy una receta :

Corta en bastoncitos (o como mas te guste ) diferentes verduras : zanahorias ,morrones ,zucchini ,zapallitos ,brocoli ,pencas de acelga (la parte blanca del tallo ) ,coliflor ,etc ...

Una vez que estan todas listas prepara una pasta .

Una lata de cervezza muuuuuuuuuuuuuuy fria

Un poquito de sal

Pimienta

Si tienes hiervas frescas como tomillo ,oregano o albahaca condimenta con estos pedacitos

Ajo muuuuuuuuuy picadito (si te gusta el sabor )

Poco menos de media taza de harina (si consigues harina de garbanzos es aun mas rica !! )

Mezcla todo muy bien y pon a frei abundante aceite en una sarten profunda .

Mete tus verduras en la pasta y colocalas en el aceite hierviendo ,deja dorar y escurre el exeso de aceite sobre papel absorvente ...! Y luego fijate si asi no te gustan los vegetales ...!MMMM !

Otra manera de comerlos "crudos " es mezclarlos con arroz frio cortados muy chiquitos ,sale una ensalada muy rica y nutritiva que puedes aderezar con alguna salsa que te guste .

Buena suerte ...y espero que puedas resolver tu problema .Pero no dejes de consultar al medico si ves que necesitas ayuda !

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

¡Me encantan por igual,verduras estilo oriental,brócoli con margarina y olio de oliva,las cremas (espinaca,champigñones,zanahoria,tomate,... o choclo) mmm,y el mango,sandía,fresas,melón,las cerezas me pueden fascinar,en fin...¡¡¡me encantaaaaaaaaaaaaaaan!!!

• Anónimo
    hace 5 años

Tengo solo una opción. Retrocede emocionalmente hasta el año en que no te gustaba la fruta y actúa como esa persona, solo que ahora no harás lo mismo que hacías de niño (no comer frutas y verduras), si no que comerás frutas y verduras sin recordar que no te gusta la fruta ni la verdura. No cuesta trabajo, pero para empezar esto, te recomiendo que si tienes regadera, te bañes muy muy bien antes de iniciar este tratamiento. Te sentirás nuevo :) Trataras de no recordar nada malo de tu pasado, y trataras de hacer algo nuevo.

Si el problema empezó desde que eras bebe, solo recurda que eras un buen niño y comías la fruta, pero no recuerdes que la escupías o la vomitabas. Es el mejor cambio de vida posible.

• hace 9 años

mira antes de ir a la psicologa

coloca a la fruta mueslsi con granila mas yogurt y leche condenesada encima

no comas un tazon de eso sino un pirex pekeño

si colocas dos frutas como fresas + durazno o piña o papaya las q tengas

veras q ni las sientes xq el muessi o granola combinado con yogurt y un chorro de leche condensada haze q olvides el sabor de la fruta,

funciono ah ! es un secreto

y un tip ideal para personas q no comen verduras es:

1ro el mejor:

a tres veduras picadas en cuadraditos ( hazlo pes intentalo, date el tiempo)

le colocas crema a la huancayna un monton

no pensaras q estas comiendo verduras.

creeme

la crema a la huancayna es tan sabrosa q t hara olvidar el sabor a las verduras.

2do: comelo en pastel

x decir: un pastel de acelga

3ro: puedes hacere un pure de esparragos y alacachofas y es verdura

o sino tortilla o un suflle el huevo haze q la verdura pierda su sabor x estar ya mezclada.

pero lo ideal es verdura al vapor xq esta con todos sus nutrientes.

asi q mejor vedura al vapor con crema a la huancayna

o sino con rspecto a las frutas un licuado de 3 frutas y especial con leche

si deseas.

x ejemplo:

papaya+ chirrmolla + leche

o solo leche con fresas pero en vez de azucar

algarrobina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Tan simple como usar un extractor.

• janine
    Lv 7
    hace 9 años

Hay personas que no gustan de las frutas y verduras, comé manzana que es sana y rica y si no podés ni te gustan las verduras preparadas en todas sus formas, no las comas, no tenés que buscar ayuda psicológica para eso. Ese es tu gusto, hay personas que no comen carnes o pastas,etc.

• hace 9 años

a mi casi no me gustan las verduras.. pero es lo que dicen no es q sepan feas.. Es que no las sabe preparar que es diferente.. u_u podrias empezar por la comida china tiene sus platilos muchas verduras pero esta tan cindimentado que hasta saben buenas.. y puedes ir le haciendo asi de forms agradual.. por que asi de golpe es normal la aversion hacia ellas mas si no estas acostumbrado.. y pues para la fruta siempre eh usado de aliados sal limon y a veces chile en polvo o como cocktail asi con chantilli y miel u_u todo depende de lo q a ti te guste ya vas haciendo tus combinaciones

• Anónimo
    hace 9 años

te dare 3 opciones

1 picala y echale limon, sal y chile

2 picala y echale yogurt o queso cottage, miel y granola

3 licuala y echale miel y/o avena al licuado

saludos!

• hace 9 años

si te gustan los tragos de licuados es una opción la cual puedes mezclar varias frutas y verduras a la vez y solo tomarlo con leche

• Anónimo
    hace 9 años

No puedes por que no te gusta el sabor o la textura?

Lo que te recomiendo si no te gusta el sabor pues es preparar la comida con otras cosas que si te gusten aveces simplemente sal y limón ayudan

En cuanto a textura pues te recomiendo hacer licuados de frutas y verduras salteadas o envueltas

Suerte amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.