¿cual es el contexto historico en el que surge mexico como pais independiente?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
por favor ayuden les agradeseria mucho de verdad
Mejor respuesta
  • viio respondido hace 3 años
hola, pues justamente eso estoy averiguando, y pues México surge como nacion independiente pero despues de muchos problemas que tuvo enfrentar, ya que habia una confrontacion de ideologias politicas y de organizacion social, tuvieron que pasar muchos otros años (hasta 1910 si es que estoy en lo correcto..) para que México porfin se organizara como pais federal y dividido en tres poderes. La ideologias son la Liberal, la conservadora, y la radical, Los liberales y los radicales tenian casi el mismo pensamiento, pues querian un pais independiente, libre, y equitativo, y los conservadores como su nombre lo indica queria preservar el tipo de gobierno anterior... ah tambien se pueden identificar, en otra clasificacion, la ideologia monarquica e imperial :)

suerte!! que no hay mucha informacion aqui en la red, mejor buscala en libros, pide un libro de historia II en la biblioteca de tu escuela o algo por el estilo.. ;)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Luigi gabriele Arzube respondido hace 3 años
    México5 (náhuatl: Mēxihco )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.6
    La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.
    Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo.7 Esto se debe en gran medida a los 31 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. Por el volumen neto de su producto interno bruto nominal (PIB), se considera a México la decimocuarta economía mundial,8 —aunque entre 2001 y 2006 había sido la novena—9 10 y la número 11 por PIB (PPA).4 Es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente. Sin embargo, la repartición de la riqueza es desigual, ya que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a naciones altamente desarrolladas como Alemania11 o tan pobres como Burundi.12 México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, siendo hogar del 10-12% de la biodiversidad mundial13 y albergando a más de 12 mil especies endémicas.14
    Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.

    Fuente(s):

    es.wikipedia.org
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear