La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿ayuda con una tarantula?

hola me quiero comprar una tarantula y necesito informacion sobre sus cuidados y terrario gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    ◘ Cuidados Generales:

    ○ Con una temperatura de 20-24 grados se sentirán a gusto.

    ○ Humedad: cada especie nececita un porcentaje de humedad distinto. por ejemplo la G. pulchra nececita un 80% de humedad en su terrario, con humedecer la instalación diariamente basta.

    ○ Le colocaremos de 15 a 20 cm de substrato (tierra, turba, resaca) posteriormente esterilizado (1 minuto en el microondas )

    ○ Es indispensable que nunca le falte agua, esta se la proporcionamos con un recipiente (platito, tupper pequeño, etc)

    ○ Le tendremos que colocar un refugio, que puede ser: medio coco (semienterrado), una maceta de cerámica (semienterrada) o cualquier cosa que le sirva para esconderse y sentirse segura.

    ○ Otra cosa es la tapa del terrario, es indispensable, infaltable, importantisimo el terrario debe estar muy bien cerrado, las tarántulas son muy buenas trepadoras y si no hay tapa en su terrario puede ser un desastre la tapa tiene que tener una entrada de aire (asegurada con tela mosquitera u otra cosa que pueda impedir el escape del animal, ya que si el aire se acumula puede ser fatal para algunas especies.

    ◘ Alimentación:

    Se las puede alimentar con cualquier insecto (preferiblemente grillos criados en cautividad) pero si se desea variarles un poco la dieta puedes suministrarles zophobas y tenebrios (muy grasos, 1 vez cada 2 semanas), anfibios pequeños, ratones adultos y lactantes (crias, comunmente llamadas pinkies, mamones, etc), estos últimos son para ejemplares adultos.

    *Con 3-4 grillos por semana es suficiente.

    Mas información: peligros, precauciones etc etc:

    http://biblioteca.portalpez.com/manual-de-cuidados...

    saludos =)

  • VIVIENDA

    Las tarántulas deben ser alojados en recintos pequeños que esté cerrado. El cuidado debe ejercerse para garantizar que el confinamiento está a salvo de otras mascotas como perros y gatos y colocado fuera del alcance de los niños. Lo primero que debe hacer es buscar una zona en donde tu mascota esté fuera del alcance de la luz solar directa, así como también de vibraciones ocasionadas por el tráfico, también las vibraciones que produce la voz alta y la música. Es importante recalcar que la nicotina es un poderoso insecticida, así que si fumas una tarántula no será tu mejor mascota, o si eres fumador, asegurate que el humo esté lejos de la tarántula.

    COMIDA

    Ratones, grillos, mariposas, polillas, moscas,larvas de escarabajo y cucarachas.En cuando la alimentación, una buena regla de oro es ofrecer presas que son aproximadamente la mitad de la araña o sólo ligeramente menor que la longitud de su cuerpo (sin contar las patas). Sin embargo, algunas tarántulas son agresivas y comedores, y pueden comer presas tan grandes como ellos mismos. Por regla general, las presas que engullirá se requiere que estén vivas, sin embargo, algunas tarántulas son carroñeras, osea recogen y consumen animales muertos. La oferta de alimentos debe variar en un ciclo de entre 4 y7 días, para los pequeños arácnidos y las arañas adultas varia en un promedio de entre 10 y 14 días

    MANIPULACION

    Algunas especies de tarántulas son conocidos por su carácter dócil ciertamente son fáciles de manejar y fáciles de mantener. En cambio hay especímenes un poco más defensivos y territoriales, por lo que se apresuran a morder. No se recomienda la manipulación de cualquier tarántulas, sobre todo para la seguridad de la araña. Tarántulas son extremadamente frágiles, estas criaturas que pueden ser fácilmente lesionado de una caída u otro accidente. Además, todas las tarántulas son venenosas y tienen la capacidad de morder. Su veneno no puede ser una amenaza para la vida, pero puede causar dolor severo y de varios días, además de espasmos musculares y calambres. Las tarántulas son animales salvajes e impredecibles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.