promotion image of download ymail app
Promoted

¿cómo puedo limpiar el bulbo de un ph metro?

en mi trabajo uso un ph metro marca Hanna, el cual por cuestiones de auditoría me piden limpiarlo, la verdad no se como hacerlo revisé la nmx para la determinación de ph en aguas residuales y no viene nada, ayudénme tengo 15 días para comprobar su mantenimiento.!!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Los medidores de pH de esa marca son muy sensibles, hay que tratarlos con cuidado porque se pueden romper, lo mejor es dejarlos en agua del grifo un par de dias, solo hasta que cubra el bulbo, no mas arriba,por la parte electronica. Luego se limpian con una tela suave, se verifica si los contactos del lugar donde van las baterias pequeñas, tienen una coloracion verde, eso indica que se han oxidado, se raspan con un cuchillo pequeño, se verifica que funcionen las baterias, y se sumerge el potenciometro dentro de una solucion tampon de pH 7.00, arriba del lugar donde van las pilas, hay un tornillo pequeño, al que se le da vueltas con la punta de una navaja, o un destornillador muy pequeño, para calibrar la lectura y dejarlo en 7.00.

Una indicacion de que necesita repuesto del bulbo, es una lectura erratica que no se situa en ningun numero, o que el dial aparezca en blanco.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.