Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿como hago un acuario para mis peces?

mi pez beta macho y cebra se llevan bien pero quiero meter otros cebras es danio diganme como hago el acuario lo sufucientemente grande pa otros 5 cebras y diganme que plantas puedo poner, como ponerlas, donde comprarlas y donde comprar asi como escondites para que se refugien y como cuales .una respuesta bien detallada porfavor con material instrucciones y consejos doy todos los puntos que pueda

Actualización:

y de cuantos litros lo hago

Actualización 2:

los tengo en una bola de 2 l

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No dices de que tamaño es la que tienes pero yo considero que puedes hacer una de 15 o 20 litros y en ellos andarian muy bien por el tipo y cantidad de peces que deseas, con un vidriero cualquiera dale medidas de dos vidrios de 35 centimetros de largo x 20 de ancho, y dos vidrios mas de 20 x 20 cm y con ellos puedes armar la pecera, compra silicon en buena cantidad y une los vidrios por las esquinas apoyando con una regla larga de un metro para que te salga derecha, haslo de una manera muy fina, ya que termines ponle a las partes que uniste cintha adesiva transparente (cinta escocht o mastil y encima de esa cinta pones otra capa de cilicon. si puedes consigue ule de pvc o una especie de alfombra tipo de las que ponen para jugar los niños, para que asientes tu pecera o se la pongas en las orillas. LOGRADO ESTO QUE ES LO MAS DIFICIL. compra un paquete de grava preferentemente de color verde en un acuario, y pide un tronco con ajujeros como escondites hay adornos de castillos con escondites, si los acuarios de tu localidad no venden se las puedes encargar y las mandan pedir. plantas tienen en los acuarios de muchos tipos escoge la que mas te guste, no te recomiendo que pongas plantas naturales, mejor dejalo para cuando tomes mas experiencia en la cria de peces ya despues podras comprar o hacer una pecera mas grande y ahi le pones plantas naturales, lo que te recomendaria tambien es que mas adelante te consigas un filtro de esquina, con las medidas que te di si cabe y no es caro cuestan como 100 pesos o 10 dolar ya con bomba inluida. el betta no necesita pero las cebritas en buena cantidad necesitaran el filtro. descontando la grava, filtro, escondites y decoracion le cabran a tu pecera como quince litros de agua.

Fuente(s): he reparado mis peceras con cinta y silicon, ademas tengo dos peceras muy bonitas con escondites en donde se han mantenido alevines.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.