¿Hay vino rosado espumoso, o sólo es el vino blanco.?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    por supuesto que hay espumosos rosados

    Los vinos espumantes se elaboran a partir de muchos tipos de uva, aunque tres de ellos son los mas utilizados: Chardonnay, Pinot Noir y Pimot Meunier.

    La mayor parte de los vinos espumantes se hacen con una mezcla de Chardonnay y Pinot Noir, por ejemplo 60%/40%. Los champanes Blanc de blanc (blanco de blanco) son 100% chardonnay.. El champán Blanc de noir (blanco de negro) se hace al 100% con Pinot Noir o uvas tintas, usando una especial presión rápida, de manera que el color blanco del hollejo no manche el mosto prensado.

    Chardonnay: es una uva blanca

    Pinot Noir es una uva tinta de pulpa blanca

    Pinot Meunier otra uva tinta de pulpa blanca

    El vino puede ser blanco, rosado o tinto. Dependiendo de la cantidad de uvas que se usen de cada color y la cantidad de taninos presentes en los vinos.

    Y EL VINO ROSADO

    El vino rosado es un vino tinto con poca maceración. El vino tinto tiene ese color porque se maceran los hollejos de las uvas negras, que contienen el "colorante", junto con el jugo de las mismas. De esa manera el jugo, amarillento, se "tiñe". Ahora bien, si la maceración dura veinte días el color será intenso (vino tinto), si es de un día, apenas tenue, dando como resultado un vino rosado. La expresión "vino de una sola noche (o un solo día)" que aparece en algunas etiquetas no alude a una transitoria relación amorosa, sino al tiempo que han pasado macerándose los jugos.

  • Lalo
    Lv 6
    hace 9 años

    Si hay vinos rosados, algunos tienen mas caracteristicas de vino blanco y otros están mas cercanos a los tintos. Los vinos rosados fueron creados en el mediterráneo para maridar con todo tipo de platillos. Son vinos jovenes con cuerpo ligero y un bouquet a fruta,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.