¿palm treo pro como poner juegos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
hola ! bueno pues tengo este palm , me lo acaban de regalar, y pues no tengo el manual, ya tiene puestas las aplicaciones desktop y no se si la hotsync q creo q son las q requiere. ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
A ver, creo que hay que poner algunos puntos en claro:
1) Si es un Treo Pro, tiene sistema operativo Windows Mobile.
2) Los programas de cualquier indole solo pueden ser cargados si tienen extensión .cab (cabinet) desde el mismo cel; .msi si conforman un instalador que se ejecuta desde la PC y se conecta con el ActiveSync (Hotsync es el comunicador con sistema operativo PalmOS como el del Palm Centro o Treos viejos como 650 o 680, ah y los programas para Palm OS son los .prc y no corren directamente en un Windows Mobile) y archivos .exe (que son muy poquitos) y que se copian directamente en la memoria del celular y se ejecutan como tal, con un click.
3) Los juegos Java tienen extensión .jar y si los corre el Treo Pro si tiene cargado Java, no todos lo tienen cargado de fábrica porque depende de la operadora si lo instala en su ROM o no pero no es gran trabajo instalarlo.
4) Los juegos y demás programas .prc que son de PalmOS si tienen una forma de correrse en Windows Mobile a través de una plataforma llamada StyleTap (de paga), es buenísima sobre todo si los programas Palm valen la pena. Funciona asi, se instala en la computadora y en el mismo proceso instala el StyleTap en el Treo y después con cualquier click a un archivo .prc lo carga en una interfase de comunicación para instalarlo en el Treo y lo pone como un programa mas sin mayor complicacion.
5) Ahora, para buscar programas .cab, .msi o .exe para cargarlos directamente en Windows Mobile, hay páginas muy buenas como Softonic, PocketGear, Handango (de paga) o los programas gratuitos los concentran en www.freewarePPC.com ahi encuentras casi de todo. Tambien en Taringa o Vagos.es encuentras cosas interesantes.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias las dos buenas respuestas :D de vdd q tenia buen rato tratando de decifrar q hacer ... gracias :D las aplicaciones de softonic ya las tenia y gracas Palm Stylus por la pag del manual
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear