¿Cómo preparar café en una cafetera de 40 tazas?

Voy a preparar café con una cafetera de esas grandes que funcionan como baño maría pero la verdad no sé usarla. No sé si debo llenar todo el contenedor de café (pienso llenar la cafetera) o si es demasiado café. También necesito saber cuánto tiempo tengo que dejar el café, si debo de ponerlo desde el principio o si tengo que esperar a que el agua esté caliente.

Gracias por sus respuestas.

Un abrazo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La cafetera trae guías para el agua y el café. Llenas la cafetera con agua. Agregas el café (y los pedazos de canela) en el filtro y la enciendes. Si es automática debe detenerse cuando el café está listo.

    No te preocupes si te pasas de café pues puedes rebajarlo con agua caliente pero si le pones muy poco no hay forma de que le quites o "aguado".

    Ten en cuanta que las tazas a las que se refiere son pequeñitas y no de 12 oz como las que tomamos en la oficina.

  • hace 9 años

    la medida para un cafe ligeramente cargado es una taza cafetera de cafe por cada tazas, asi que agrega 5 tazas de cafe molido a la cafetera, si lo quieres como muy estandart agrega 4 tazas de cafe con eso tienes te recuerdo que si lo sienttes flojito puedes pasar de nuevo un poco del cafe ya hecho por arriba de la cafetera para que se filtre de nuevo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    que es un asco.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Una cucharadita de cafe (del molido) por cada taza.. o sea que 40 cucharaditas, es la medida que uso yo al poner café, ya sean 4 tazas o 40... y ya te explicaron lo de la medida del agua, no hay problema... ten en cuenta que tardará de 20 a 30 minutos minimo en estar listo... asi que.. a que hora necesitas el café listo?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    pues plubicalo en yahoo respuestas alomejor ahi te ayudan jejeje ntc no nose amigo losiento suerte si consgio info te la envio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.