Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

yosoymonik preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

¿puntos básicos para manejar una moto 110 de 4 tiempos?

para poder manejar los cambios

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Es es uno de los primeros retos a los que se enfrenta cualquiera que decide manejar motocicleta, el cómo meter los cambios, cómo hacerlo correctamente, que no dañe la moto y que pueda circular sin atorarme, el saber en que cambio voy y que no me implique problemas al momento de circular en una vía.

    Te cuento que cuando comencé a manejar moto, NO TENIA LA MENOR IDEA de cómo hacer los cambios, le pregunté al de la tienda, "oye y como le hago para meter primera", se subió a la moto apagada y me dijo: "mira, aquí está el clutch, lo metes y acá abajo está el pedal de las velocidades, primera para abajo y de segunda para quinta para arriba, entre 1a y 2a está neutral".

    Qué, qué???? bueno, como pude, temblando y todo, me fui manejando hasta mi casa, se me apagó en las subidas, pero llegué. Jajaja, que buenos recuérdos me hiciste revivir.

    Bueno, con respecto a lo que preguntas te propongo los siguientes puntos para que comiences a manejarla, tomando en cuenta que es una caja de cambios de 1a hasta abajo, arriba neutral, arriba 2a, arriba 3a y hasta arriba 4a.

    1. Lleva la moto a una calle tranquila que no tenga mucho tránsito, de ser posible tenga topes y alguna subidita (de preferencia). Ahora sí, enciende la moto, mete el clutch, pisa el pedal de cambios hacia abajo y con mucha lentitud vas a girar el acelerador e ir soltado el clutch de manera tal que avances 1mt + o -, y frena. Repìtelo hasta el cansancio, hasta que te salga bien, que no se te apague la moto o que no frenes donde tú deseas frenar.

    2. Avanza la moto a lo largo de la calle, frena donde tú deseas frenar, y sigue avanzando, ve subiendo la velocidad gradualmente y mete segunda, avanza unos metros con esta velocidad, redúcela gradualmente y baja el cambio a primera, sigue avanzando y frena donde quieras frenar, por ejemplo di, en ese poste voy a frenar y házlo. Lo que vas a desarrollar con este ejercicio es el cambio de velocidad ascendente y el freno con motor.

    3. Comienza a pasar por topes, cuidado con la arena, muchas veces hay ese tipo de restos y nos puede hacer perder el equilibrio. Pasa el tope, de frente, de lado; para la moto antes, en medio y después de pasar el tope, sube y baja la velocidad haciendo cambios de primera a segunda y viceversa. Arranca la moto, de manera tal que no tengas problemas en el cruce, el frenado y el arranque.

    4. Ve a una subida no muy pronunciada, y primeramente recórrela de abajo a arriba, y dentente en el punto màs alto, has este ejercicio hasta que te sientas seguro de cómo hacerlo. Una vez que lo logres, sube con la moto y detente a mitad de camino, sigue tu marcha desde ese punto, deberás acelerar más la moto para vencer la pendiente. Repite esto hasta el cansancio, que puedas sacar la moto sin problemas de una pendiente. Ahora haz lo inverso. desde el punto màs alto, deten la moto, contrólala y baja desde ese punto la pendiente, repìtelo muchas veces.

    7. Si llegas hasta este punto, podrás comenzar a circular en calles de baja circulación de autos, házlo día a día, recúerda que la práctica es lo que te va a hacer capaz de conducir correctamente la moto.

    8. Entra a avenidas donde puedas desarrollar màs velocidad, de tal forma que puedas meter 3a y 4a.

    NO OLVIDES SIEMPRE USAR CASCO, GUANTES Y CHAMARRA.

    Suerte.

    Fuente(s): Experiencia
  • hace 10 años

    MMMHHH, DEJAME ANALIZAR TU PREGUNTA . . .

    LISTO , YA LA ANALICE Y DESCUBRI QUE DE SEGURO ERES VIEJA.

    SI, A HUE VO.

    SALUDOS.

    EL CAMARON.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.