Elisa T preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Como alizar mi cabello sin usar plancha?

Tengo cabello rizado abajo del hombro u quiziera alizarlo, pero una amiga me dijo que el usar la plancha por mucho tiempo daña el cabello

hay alguna otra manera de alizarlo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola Elisa como estas?

Pues la verdad es muy dificil alisar el cabello sin la plancha, ademas si lo tienes rizo, si tu problema que tu cabello se dañe, puedes usar tratamientos para el cabello antes de planchartelo, pero tambien te en cuenta que si compras una plancha que es de mala calidad te puede dañar aun mas el cabello.

Tienes que comprarte una plancha profesional; Te recomiendo la plancha Karmin G3 Salon Pro, esta es una plancha profesional, la mejor que hay en el mercado!

Yo tuve un problema parecido al tuyo, yo tengo el cabello rizo y pues tampoco queria plancharme el cabello por miedo a que se me dañara, asi que intente remedios caseros pero ninguno me ayudo, lo unico que me sirvio es la plancha, y probe con muchas y no me gustaba como quedaba mi cabello, hasta que una amiga me recomendo la Karmin G3 Salon Pro y mira que la probe y me enamore de esa plancha!

Posee control de temperatura y se calienta hasta 450F, tambien tiene placas de cerámica y turmalina lo que permite que el cabello no se nos dañe y si quieres volver a los rizos lo puedes hacer ya que tiene los bordes redondeados.

Si estas en Colombia puedes comprarla en los siguientes lugares:

1.. http://www.bolsosymoda.co/planchas-de-cabello/plan...

2.. http://www.pamadu.com/productos/plancha-para-el-ca...

A muchas de nosotras nos da algo de inseguridad comprar una plancha online, asi que en Colombia puedes ingresar al sitio oficial para comprar una plancha y de esta manera no tendras ningún riesgo. http://karmin.com.co/

Y si estas en España la puedes comprar en:

http://www.peinada.com/index.php/packs-ofertas-pro...

Puedes ver el top de las mejores planchas para el cabello en http://www.beyas.es/

Espero haberte ayudado, que tengas un buen dia.

:D

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 3 años

lávate el cabello con algun shampoo que te deje el pelo liso y ademas luego de lavar, cuando tengas el pelo mojado lo peinas y te lo secas con el secador muy fuerte. yo no queria tener el pelo liso pero cuando me seco con secador me queda como si me lo hubiera planchado con l. a. plancha ajaj

• Anónimo
    hace 5 años

Cada vez que compra en los sitios web sé que he hecho una buena compra, en la última compra que he hecho he incluido también un secador profesional, el secador es verdaderamente profesional, seca muy bien sin dañar, y después de uso intenso en la última semana por culpa del tiempo el secador funciona perfectamente, una excelente y práctica compra.

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Te recomendaria un champú para pelo liso como TRESemmé, pero si lo tienes rizado no creo que te sirva de mucho.

Puedes hacer el alisado japonés o el tratamiento de keratina brasileño, pero no te les recomiendo mucho, aunque si quieres alisarlo permanentemente, es lo unico que puedes hacer.

Puedes hacer el truco de la toga:

Antiguamente no existían las facilidades y métodos para alisar el cabello que existen hoy en días; sin embargo, nuestras abuelitas lograban llevar un precioso cabello liso con técnicas caseras y bastante rudimentarias para lo hay en nuestra época.

Entre estas técnicas, la que menos afecta al cabello es el famoso torniquete, toga o toca, que se trata sólo de un truco para amoldar el cabello de manera que luego de unas dos horas, se pueda tener un cabello lacio y sin el molesto volumen que tanto incomoda a las mujeres con cabellos ondulados o rizados; e incluso para aquellas que ya teniéndolo liso, quieren tenerlo con una textura mucho más lisa aún.

Se puede lograr este efecto sin necesidad de aplicar ningún producto químico; pero, si se quiere maximizar los resultados, es recomendable utilizar alguno de los diversos productos que existen en el mercado, como ser, cremas, aceites, que facilitan el peinado y lo dejan con mucho brillo. Para que estos productos funcionen bien, se debe usar la cantidad necesaria y aplicarlos adecuadamente.

Para realizar la toga o toca, sólo necesitas un rulero, unas pinzas para agarrar el cabello y un poco de paciencia, se debe seguir unos pasos muy sencillos:

Preparar el cabello, debe estar húmedo, por lo que de preferencia es mejor realizar la técnica poco después de lavarlo con los productos adecuados para alisar.

Con un peine de dientes anchos desenredar todo el cabello.

Tomar un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulero.

Comienza a llevar todo el cabello del costado derecho hacia la izquierda con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente. Si el cabello es muy largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.

Una vez que has acomodado todos los mechones a manera de un turbante alrededor de la cabeza, soltar el rulero y enroscarlo en el mismo sentido que el resto del cabello. Este rulero sólo se usa como referencia para comenzar a realizar la toga o toca.

Esperar a que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la toga o toca hacia el lado derecho para mejores resultados. Además, puedes evitarte la espera realizándolo antes de irte a dormir.

A parte de este truco, existen algunas otras consideraciones que se pueden tomar en cuenta:

Si el cabello es muy fino y escaso, es aconsejable peinar con la cabeza hacia abajo. Si el pelo es grueso, separarlo capa por capa para peinarlo.

Entre los productos recomendados para alisar destacamos un buen champú anti frizz o uno especial para alisar el pelo, un acondicionador con las mismas propiedades y serum o crema para peinar.

Otra alternativa es la famosa planchita, pero se debe usarla con el cabello seco y no dejarla por mucho tiempo en cada mechón, porque a pesar de que existen grandes mejoras en estos artefactos, su excesivo uso puede dañar el cabello.

Receta casera:

Ingredientes:

cerveza, 1 porrón

Modo de aplicación:

Aplica la mitad de la cerveza sobre tu pelo, a modo de enjuague, luego de tu lavado habitual.

Peina tu cabello hacia un lado y déjalo unos minutos.

Aplica la cerveza restante y peina hacia el otro lado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.