Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Podria construir un estanque de agua caliente?

Me gustaria construir un estanque de unos mil litros , yo vivo en Barcelona , un clima mediterranio y la pregunta es si puedo construir un estanque de agua caliente , para peces tropicales , a unos 25 grados . Se podria conseguir poniendo varios termostotos y cubriendolo con una manta cuando hace frio ?

Actualización:

Tienen que ser de agua caliente(tropical) y no agua fria , porque tengo 2 pangasius sanitwongsei , 1 oscar i 2 lucios ya un poco grandecitotos , y en mi acuario 350 litros no caven ya , y por eso les tengo de intentar buscar un hogar mejor .

Actualización 2:

Tambien queria decir que aqui , donde vivo yo , durante algunos dias del hinvierno puede llegar a helar el agua y hasta nevar ( 2 o 3 dias) . Igualmente con el termostato y cubriendolo me aguantaria unos 25 grados?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Joan :

Ya te habia contestado la misma pregunta,pero no importa te la respondo nuevamente :

SI PUEDES CONSTRUIR UN ESTANQUE DE AGUA CALIENTE EN BARCELONA :

Yo vivi en Barcelona hace algun tiempo,y si no estoy mal,son los meses de agosto y septiembre los unicos en los que la temperatura puede llegar a los 24 y 25 ºC.

-Pero mantener la temperatura en tu estanque a 25 grados el resto del año, tambien es muy sencillo Joan (aunque puede ser algo costoso).

-Hay inumerables opciones en el mercado que van desde calentadores solares para picinas y estanques,hasta calentadores electricos y a gas,otra opcion mas economica son los calentadores para acuarios de 800 y mil litros(Los de la marca Aqua-Medic,que consigues en Aberiack e incluso por internet son de excelente calidad)Mira no te pongas a comprar tres calefactores de 250 o 300 Watss(imaginate el sobrecosto y la cantidad de cables que tendrias que manejar,es muy poco practico). Con uno para Acuario de 800 o mil litros estaria mas que bien,(aunque te aconsejo comprar dos de estos para tener uno de repuesto,y usar los dos al tiempo en la epoca fria,con estos seria mas que suficiente.

-Calentador especial para estanques : Te comento que los calentadores de estanques (los de superficie) son para evitar el congelamiento del agua, no sirven como termostatos (como los de acuario). Te aclaro que son flotantes. y sus potencias varían desde los 100W hasta los 1200W,con lo cual el consumo de luz es alto.

ALGUNOS TRUCOS PARA MANTENER EL CALOR EN TU ESTANQUE :

-Todas las cañerías deben estar enterradas o ser aisladas para que así conserven el agua templada.

-Toda la exposición del aire permite que mucho del calor del estanque se escape. En segundo lugar, si hace muy baja temperatura se formará escarcha o congelará la superficie.aqui si te sirve el calentador de estanques,este accesorio te levanta algunos grados la temperatura en la superficie del estanque para que no se congele. Los calentadores de estanques son flotantes, no como los de acuarios.

-La mayoría de la pérdida de calor en los estanques, es causada por el viento y la evaporación. Hay muchas maneras que puedes construir un marco sobre tu estanque ,para que se pueda entonces cubrir con los paneles de la fibra de vidrio, los paneles plásticos de acrílico, cubre piletas, etc. Si llegaras a taparlo, recuerda dejar algunos orificios en la superficie para el intercambio de gases.

POSDATA :Y recuerda tambien Joan que a Temperaturas mayores a 23 ºC :

La concentración de oxígeno es menor con lo que afecta al sistema nervioso del pez por lo tanto, se debe agregar oxígeno al estanque.(seria ideal una pequeña cascada).

A continuacion te dejo unos Links donde puedes encotrar mas informacion al respecto sobre los diferentes termostatos y algunos trucos mas :

http://www.elestanque.com/equipo/termost%E2%80%A6

http://foroantiguo.infojardin.com/showth%E2%80%A6

http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/vi%E2%80%A6

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Yo,tu,el,nosotros,vosotros y ellos y mi experiencia y amor por el acuarismo durante muuuchos años .Y como profesor Licenciado en hidrobiologia y quimica de fluidos ICTIOLOGO Y BIOLOGO MARINO CON ESPECIALIZACION EN ACUICULTURA DULCE Y SALADA,e hidrologia y fisica del agua . Master en aprovechamiento de Recursos Hidricos, y Phd en Ingenieria Hidraulica e hidroneumatica.roneumatica
  • hace 10 años

Los calefactores mas grandes y comunes de conseguir son de 300 watts, asi que con 3 de ellos estarias ya cubriendo los 1000 litros de agua... y no tendria smucho consumo... igualmente si esta en la intemperie se complica la variacion termica que puede tener la columna de agua entre una noche fria y el dia..... por ejemplo para los peces seria mucho mas beneficioso unestanque profundo ya que la inersia termica en el fondo es mas estable que en la superficie.

Si tenes el lugar en un ambiente cerrado lo que se suele hacer es calefaccionar el ambiente ewn lugar de calefaccionar el agua que es mas costoso.... pero eso lo deberias meditar vos, ya que hay paises donde la calefaccion electrica es mas barata que la de gas.

En los criaderos lo que hacen es recircular el agua por una cerpentina o calefon de agua caliente... asi ademas de filtrar ela gua realizan la calefaccion dela misma.

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Anónimo
    hace 10 años

SALUDOS*

LO PUEDES HACER, PERO PARA ESO NECESITARAS UNOS CUANTOS CALENTADORES PARA MANTENER EL AGUA A CIERTOS GRADOS ESTABLES.

MI MEJOR RECOMENDACIÓN CRIAR PECES D AGUAS FRÍAS COMO LOS GOLDFISH O KOI Q NO NECESITARAN CALENTADORES, SIMPLEMENTE BUENOS FILTROS Y OXIGENACIÓN, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.