Scarecrow preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿La nada existe.......?

¿Si existe deja de ser nada para conventirse en algo?

¿Al momento de darle nombre la creamos?

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En efecto, existe, y abarca al todo.

Sigue siendo nada aunque lo designes como "algo".

No, de hecho al nombrarla lo único que haces es dar indicios de que existe.

El nombre de la nada no es la nada. La nada no tiene nombre, la nada escapa al nombre.

De la nada sólo tenemos el nombre, el indicio.

Fuente(s): Parafraseando a Alan Badiou.
  • hace 10 años

Me fascina la nada. El asunto de la nada, muchos saben que es dilemático. Interesante punto sobre al darle nombre,aunque creo que es un punto a favor muy pobre: puedo darle nombre a cualquier cosa de mi imaginación, aunque no sea real, y el nombre no la convierte en existencia, más que solo en mi imaginación. ¿Cómo definirla? La nada no es, pero si la definimos, la hacemos que sea. No es cosa alguna, sin embargo es real. Entonces, si es real, ¿existe? Chin. Jaja. No sé, no lo sé, realmente es fascinante la nada,sin embargo ni lo sé ni pretendo saberlo, solamente opino.

• hace 10 años

La nada existe pero es algo que no podemos asimilar debido a que para nuestros cerebros impotentes, todo ha de tener principio y fin, por lo que si la nada existe, ya es algo para ellos.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola amigo, aunque muchos se burlen tu pregunta es interesante, la nada como ente, no existe, pero si como concepto, me explico, primero que hay que ententer que la nada se contrapone al algo, y que no porque una cosa reciba un nombre exista, por ejemplo yo puedo decir maquina del tiempo, pero no por decirlo o nombrarlo quiere decir que existe, o.k espero darme a entender, saludos.

Fuente(s): La Egoteca.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

La nada es algo y algo existe.

• Anónimo
    hace 10 años

Es una CREACION...-!!! SALUDOS

• Anónimo
    hace 10 años

aca no te van a tomar en serio ,hice la misma pregunta y la eliminaron.Para mi la nada no existe ,porque si vas a la nada ya estas llendo a algun lado.

• Anónimo
    hace 10 años

la nada es algon q es algo q existe pero nosotro la usamos para decir q algon no existe

• hace 10 años

tu eres un caso perdido mejor vive tu vida antes de que acabes comiendo mi3rda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.