Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 9 años

¿Equipo de iluminación fotográfica?

Hola, lo que sucede es que necesito saber todo acerca de los equipos necesarios para iluminar fotografías en exteriores y en estudio profesional. Toda información importante acerca de las partes del equipo de iluminación, el porqué y para qué se usan, como se maneja que se usa en estudio y que en exteriores etc. Gracias.

Actualización:

más específicamente, quisiera identificar cada elemento que compone un equipo de iluminación profesional, y su función.....

4 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La iluminación en interiores o en exteriores en la fotografía profesional está compuesta por:

    -Unas fuentes de luz, normalmente de tipo flash, desde los normales de aficionado a los profesionales, con luz de ayuda para ver el efecto. Los flash de estudio pueden trabajar directos o rebotados en unas pantallas normalmente en forma de paraguas.

    -Unas pantallas reflectantes, blancas o plateadas, para rebotar la luz e iluminar las sombras. En exteriores a veces se aprovecha una pared blanca u otro objeto que pueda servir para este fin. También en exteriores, con buena luz se pueden hacer grandes fotos sin necesidad de luces auxiliares, solo con pantallas reflectantes.

    -Un emisor que se coloca en la cámara, generalmente inalámbrico, aunque los hay con cables, y unos disparadores que se colocan en cada flash. Al disparar la cámara, se disparan los flash.

    Antiguamente se usaban potentes focos, pero ahora creo que nadie los usa ya porque molestan a los/as modelos y es más complicado controlar la temperatura de color.

    Fuente(s): experiencia
  • hace 4 años

    ¡Alcanzar la exposición correcta se puede! Si aprendes desde lo sustancial con la ayuda del manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1FcI3 .

    El libro Manual de Técnica Fotográfica te enseñaré cómo la combinación de velocidad , la apertura y el ISO logran la exposición perfecta en cualquier situación .

    uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del estudios y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo . Entonces comienza la creatividad y con el volumen de Juan Ignacio Torres lo conseguirás .

    La fotografía es un arte y hay mucho por aprender de los grandes fotógrafos como es Juan Ignacio Torres que te ayudara a educarse nuevas técnicas reflexionar sobre el poder de la fotografía .

  • JM
    Lv 6
    hace 9 años

    para saber "todo" tienes que conocer cada marca fabricante de equipos de iluminacion y estudiar sus catalogos, es imposible poner todo eso por aqui...

    http://www.bowensdirect.com/

    http://www.multiblitz.com/index_frameset.html

  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años

    Lo que necesitas son varios cursos de iluminación.

    ..........................

    En iluminación fotográfica se usan fuentes artificiales (ya sea de luz continua o de destello) y la luz disponible (natural o artificial).

    Si cuentas con recursos ($$$) puedes usar cualquier tipo de iluminación donde sea.

    El problema se resume en contar con la fuente de energia que requiere el equipo en el lugar donde se hace la sesión.

    Los principios que aplicas son:

    - La luz se transmite en linea recta

    - La luz puede ser rebotada

    - La luz pierde intensidad en función del cuadrado de la distancia

    - La luz puede ser suave o dura,según el tamaño de la fuente de luz respecto de lo iluminado

    - La luz puede ser difundida (dispersada) al atravesar un material translúcido y así ser suavizada

    - Hay materiales que al ser atravezados por la luz filtran una parte de las frecuencias de la misma, virando el color de la luz que lo atraviesa (gelatinas)

    - El color de los objetos es el de las longitudes de onda que refleja, absorbiendo las demás

    - Si la luz que incide sobre un objeto no es blanca, el color del objeto puede ser distinto al que percibimos debido a que sólo reflejará aquellas frecuencias disponibles en la luz que incide sobre él.

    El resto de lo que se ve en un curso de iluminación es la operación específica de los equipos, la medición de la luz, el control del contraste, el uso de accesorios para control y modificación de la luz.

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.